Pasillos y vestíbulos de estilo  por Viterbo Interior design

Con poco dinero – ¡Cómo hacer que tu casa se vea más lujosa!

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

El lujo es un término muy distinto según tus gustos y manera de pensar, para muchos depende del costo de las cosas o del mobiliario utilizado, pero esto no es del todo cierto, muchas veces podemos tener elementos costosos y de diseño pero si no tenemos cuidado al combinarlos entre sí puede resultar en un desastre sin proyectar ese lujo que llevan consigo. Para otros el lujo se muestra en la austeridad de los espacios, teniendo elementos focalizados como puntos importantes y atenuados entre sí. Así que el día de hoy te traemos 8 ejemplos de bajo costo que pueden emplear en casa para hacer de ella un lugar estéticamente hermoso y lujoso.

1.Un punto focal en el espacio con una obra de arte será genial

Invertir en obras de arte es lo mejor que puedes hacer, son elementos que deleitan la mirada y nos reciben con alegría, el lugar perfecto para colocarlos es el hall de entrada, será el anfitrión maravilloso claro en relación con las que puedes tener en el comedor y la sala. Piezas en relación constante que nos transmitan un cuento.

2. La lencería del cuarto junto a las cortinas y alfombras serán el toque de locura

La mejor manera de mejorar el cuarto es invirtiendo en lencería de calidad, ya sea en cubrecamas de terciopelo o de alguna textura en particular junto a la alfombra como bandeja perfecta que soporte todos los elementos del lugar. Un buen copete de cama será el protagonista del espacio. Las cortinas también pueden ser un elemento que imprima un carácter particular al espacio.

3. Accesorios particulares y de buen gusto

Casas prefabricadas de estilo  por Maqet
Maqet

Casa Modular – Alpendre

Maqet

Es importante que cada vez que salgas de tienda estés a la casa de piezas extrañas o novedosas, ya que suelen ser elementos de colección o que sacan para probar en el mercado, lo que te dará un plus al ser únicas entre tus amistades, debes tener en cuenta que sean de colores neutros o claros, estos siempre serán de mayor sofisticación y combinarán a la perfección.

4. Los acabados brillantes siempre darán un toque de sofisticación

El brillo siempre es sinónimo e lujo o de fiesta, de elegancia y es uno de los acabados más solicitados en los espacios en los cuales queremos proyectar esta característica, ya sea a través del piso de piedra cristalizado o con elementos metálicos de sillas o lámparas colgantes, sin embargo, en la imagen observamos un ceibó que acompaña al comedor con un acabado brillante impoluto en juego perfecto con el sofá y las sillas del comedor teniendo un textil brilloso y como de seda. Así que toma nota como algunos elementos a través de sus texturtas pueden aportarte este acabado brilloso.

5. Detalles metálicos, de plata y dorados

En los pequeños detalles se pueden aportar toques metálicos o dorados, ya sea en las patas de mesas o de sillas, candelabros, accesorios de mesa o vivos dorados en los cojines de los sofás, esos toques harán una diferencia grande en el ambiente, eso sí no se debe abusar de ellos. 

6. Candelabros harán que una terraza se vea fresca y majestuosa

Una terraza elegante siempre tendrá algunos detalles escondidos, ya sea en su mobiliario fresco y de diseño, así como algunos accesorios como candelabros o antorchas que generen una atmósfera de ensueño. El colocar macetas o jarrones de colores ocres serán detalles combinables con la frescura y el verde de las plantas tropicales.

7. Las telas son símbolo de lujo

Cuartos de estilo  por Style Within
Style Within

hotel style bedroom

Style Within

Escoger las telas de terciopelo o sedas siempre evocarán sofisticación, sin embargo los linos también son una excelente opción. Utilizarlas en los copetes de las camas y en las cortinas transmitirá elegancia y serán puntos focales dentro del espacio. Si se quiere lograr estos acabados deben usarse en colores claros o neutros, para lograr un mejor resultado y tener la facilidad de poder mezclar con otros colores y texturas.

8. A menor costo mayor lujo

¿Por qué decimos esto?, porque el mayor lujo que podemos tener en el hogar es un espacio limpio, pulcro y ordenado, de nada sirve tener acabados brillantes, buenas telas,  brillos y obras particulares de arte si tenemos cada una de estas piezas, llenos de polvo opacando cada uno de ellos. Así que procura tener elementos puntuales sin abarrotar los espacios para una limpieza más rápida y profunda. 

¿Cuál de estos opciones ya las usas en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!