de estilo  por TRaumkonzepte Raumausstattung und Polsterei

¡Para ganar espacio! 8 Muebles que puedes mandar a hacer a la medida

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una de las preocupaciones recurrentes en el hogar es donde guardar las cosas y el poco espacio que existe de almacenamiento pero esto no tiene porque seguir siendo un problema para ti, es tiempo de que tomes las riendas de tu casa, y generes muebles que te ayuden con este tema manteniendo el orden, la limpieza y una estética adecuada y acorde a tu gusto, así que toma lápiz y papel y ve anotando estos consejos que te mostraremos a partir de muebles existentes y fáciles de armar o conseguir.

1. Un sofá cama que almacena cosas

Y para esa sala perfecta ¿por qué no utilizar un sofá que pueda almacenar cosas también?, veamos este diseño sencillo, contemporáneo pero sobre todo funcional, teniendo en su nivel más bajo grandes gavetones que nos permitirán almacenar aquellas cosas que usamos una vez a la cuaresma como los adornos del arbolito de navidad, así que a ponernos creativos.

2. Nichos y gavetas al rescate

Cuartos infantiles de estilo  por Noelia Villalba

Veamos este cuarto de hermanos hermoso y sencillo, que tiene detalles y lugares de almacenamiento por todos lados de una manera bastante ingeniosa diseñada, veamos como las colchones se posan sobre una estructura horizontal llena de gavetas en su parte inferior que fácilmente puede almacenar la ropa de los pequeños, mientras que en la pared se genera un nicho para colocar aquellas cosas que se necesiten a mano.

3. Un banco y closet a la vez

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Farmhouse Ivory Wicker Storage Seat

The Cotswold Company

Veamos como este pequeño banco sirve para almacenar en su parte inferior, gracias a su modulación y dimensión se pueden clasificar la ropa sucia, a través de cestas o se podrían colocar también zapatos o cajas con lo que queramos guardar. Ya sabes empieza a capturar esos pequeños nichos o espacios vacíos que pueden ser un lugar de almacenamiento y dale un toque diferente.

4. Una escalera misteriosa

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Fraher Architects Ltd
Fraher Architects Ltd

Storage under stairs

Fraher Architects Ltd

Tremenda idea la de colocar los zapatos debajo de la escalera, ¿Qué te parece?, y no sólo esto dependiendo de tu escalera puedes generar un closet o toda una biblioteca, así como se muestra en el siguiente link. Reinventa tu hogar y debajo de la escalera es  un excelente lugar para aprovechar cada centímetro de ella dejando de lado ese espacio olvidado que solemos tener.

5. Un mueble hecho de elementos reciclados

Salas/Recibidores de estilo  por ENFOQUE CONSTRUCTIVO
ENFOQUE CONSTRUCTIVO

CENTRO DE ENTRETENIMIENTO

ENFOQUE CONSTRUCTIVO

Y con este ejemplo no hay excusas para hablar de dinero, si estuviste construyendo en casa y te sobraron algunos bloques de concreto pues es hora de usarlo como bases para un mueble biblioteca, junto a unas tablas de MDF que puedes laquear de negro o del color que mejor te plazca generando diferentes compartimiento a través de atravesar los bloques y procurando mantener rigidez para que no pandee la tabla.

6. Utiliza las esquinas y los rincones más pequeños

Ahora las esquinas de cada rincón los puedes usar con pequeñas repisas, éstas no necesitan ser muy profundas ya que sirven para colocar frascos de cocina, pequeñas piezas y especie que usamos siempre en la cocina.

7. Nichos en pared como puntos focales

Salas de entretenimiento de estilo  por Mariana Borges e Thaysa Godoy
Mariana Borges e Thaysa Godoy

Detalhe estante e pergolado com treliça

Mariana Borges e Thaysa Godoy

Detrás del sofá de la sala siempre colocamos o tenemos piezas de arte o retratos de la familia, sin embargo, si necesitas espacio de almacenamiento puedes generar un mueble de nichos suspendidos, donde coloque elementos decorativos o algunos libros, todo dependerá de lo que necesites colocar y almacenar.

8. Un closet a tu medida

Si en casa no tienes un closet es preferible idear uno en mampostería antes de colocar uno movible de madera, éste closet lo podrás diseñar a tu medida y será mucho mas resistente en el tiempo, debes observar también que ambientes necesitas, en este caso en el medio del closet se habilitó un espacio como peinadora o de igual forma podría ser un pequeño escritorio para realizar las tareas, así que ya sabes a ponernos creativos y darle cariño al hogar.

¿Cuál de estas opciones te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!