Casas de estilo  por Antônio Ferreira Junior e Mário Celso Bernardes

Casas de playa – ideas e inspiración

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Se acercan las vacaciones y con ellas las ganas de ir a una playa, pero si tu sueño es tener una casa de veraneo, este es el mejor ejemplo de una casa sencilla volumétricamente, con el uso de materiales naturales como la piedra , la madera y una mezcla de colores junto a  texturas que nos remontan a un ambiente tropical y lleno de vida, en ella encontraremos espacios iluminados gracias a sus grandes ventanales y sus paredes blancas que enfatizan esa claridad, veremos un mobiliario elegante y sobrio gracias a sus colores y texturas sedosas que nos seducen y nos enamoran, así que empecemos el recorrido por la obra de Antônio Ferreira Junior e Mário Celso Bernardes

1.Una fachada hermética que nos da la bienvenida

Al llegar a la casa encontramos una pared de piedra en relación directa con el pavimento empedrado junto a una casc ada de madera vertical que nos indica el acceso. Una combinación de ocres a lo largo de toda la fachada.

2. La fachada posterior se combina entre ocres y el blanco impoluto

Una fachada hermética pero de dos pisos, formada por paneles movibles de madera y de persianas blancas, con un techo de paja, manteniendo un ambiente climático agradable en su interior.

3.Una sala urbana en un contexto playero

¿Quién dijo que en la playa necesitamos tener anclas y caracoles de mar?, veamos como esta sala mantiene un estilo urbano por su mobiliario de textilería delicada y colores neutros. Teniendo un toque rústico gracias a las piezas de madera y algunas chispas de colores que saltan a la vista.

4.Un comedor señorial y sofisticado

La madera bien tratada y de vetas a la vista siempre le conferirá a tus espacios un estilo elegante y de etiqueta, veamos el comedor como se conforma de madera tanto la mesa como sus sillas, con un diseño de vanguardia y de altura. En relación constante con la barra de cocina.

5. Una cocina alargada y confortable

Uno de los modelos más prácticos y funcionales son las cocinas alargadas donde de un lado tenemos el área caliente y de trabajo mientras que del otro el área de lavado. El gran mesón de trabajo permite una relación visual continua y al mismo tiempo separa espacios.

6.La relación de espacios es un recurso constante

Según las nuevas dinámicas sociales, los espacios se mantienen comunicados realizando la división de espacios a partir de su mobiliario o recubrimientos de pisos y paredes.

7.Un cuarto azulado con un carácter en particular

SI quieres darle carácter a cada una de las habitaciones les puedes dar color a través de la lencería de la cama y algunos accesorios, manteniendo los muebles y paredes neutras. La pared de fondo se puede llenar de una composición de cuadros y de fotos.

8. Un tope de cama sencillo y fácil de hacer

Veamos como en estos cuartos twin, los topes de las camas es una pequeña pared por delante de la normal a cierta altura que es el remate de las camas, una resolución fácil y estupenda, donde por encima de ella podrás colocar recuerdos, portaretratos, detalles y todo lo que se te ocurra.

9. Un baño al aire libre

Este baño es una mezcla de modernidad y estilo rústico, unas paredes impolutas que se combinan a la vez con una pared de fondo de bambú, permitiendo el paso de la luz y de la ventilación natutal.

10.Grandes elementos que componen el espacio

Un gran espejo enmarcado en un borde de madera junto a un cuadro horizontal remata la pared de fondo de la cama, son los elementos importantes del espacio. Así que busca elementos protagónicos en cada uno de los espacios.

11.U oasis a nivel del cuarto, el secreto mejor guardado

Nos despedimos en el secreto mejor guardado de esta casa, una terraza en comunicación directa con la habitación principal donde encontramos unas tumbonas de colores complementarios entre sí, y el gran jacuzzi envuelto en un gran deck de madera.

¿Cuál de éstos espacios te enamoró más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!