14 ideas increíbles para la fachada de un local comercial

Valeria Olave Valeria Olave
Lucy, TRANSFORM 株式会社シーエーティ TRANSFORM 株式会社シーエーティ Espacios comerciales
Loading admin actions …

Este artículo es perfecto para todo aquel que tiene una tienda o local comercial y desea algunas ideas para decorar su fachada. El día de hoy te mostraremos hermosas tiendas con diferentes estilos, materiales de revestimiento, colores y elementos decorativos que te llenarán de ideas para que personalices la que más te gusta. Pero mejor vayamos a ver estas 14 ideas increíbles para la fachada de un local comercial, ¡empecemos!

1. Tienda Lucy: hermoso estilo ecléctico

Esta fachada incorpora materiales y colores naturales como por ejemplo el uso de madera en el piso que lleva al interior del local, así como puerta y marco de madera añejos que se ven fabulosos. De la misma manera vemos una fachada de color blanco que le da mucha pulcritud al local, piso gris y una decoración con macetas cuyas plantas aportan mucho color, vida y alegría. 

2. Un local multifuncional: peluquería y cafetería

Este ejemplo nos muestra que la combinación de colores neutrales claros con la madera y vegetación se ven perfectos juntos y crean una sensación de armonía y calma. Este local se divide en dos partes: el lado derecho atiende como cafetería y el izquierdo funciona como peluquería. En esta fachada que permite el ingreso al lado de la cafetería vemos una hermosa banca de madera que permite a los comensales disfrutar del aire libre con su café si lo desean o disfrutarlo en el interior del local.  

3. ¿Qué te parece un color vibrante?

Este local, correspondiente a una empresa de diseño gráfico, tiene una fachada llamativa y divertida. Aprovecha las puertas y marcos para aplicar un color amarillo que se roba todas las miradas, objetivo principal de la empresa para crear publicidad. Como decoración vemos dos grandes macetas llenas de plantas y mucho color verde. 

4. Una peluquería sencilla y acogedora

Esta hermosa peluquería incorpora un estilo sencillo pero muy acogedor al utilizar el blanco en sus paredes, gris para el piso y madera en sus puertas y ventanas. El toque llamativo lo vemos en el cartel turquesa que invita a detenerte y ver esta hermosa fachada. 

5. Un salón privado

Este salón de belleza tiene un ingreso más privado y retirado para permitir que los clientes se estacionen. La fachada tiene un techo a dos aguas y es de color blanco con una puerta arqueada de madera.

6. Un look mediterráneo

Este sofisticado salón tiene un hermoso estilo mediterráneo donde vemos que priman el color blanco y el azul. Vemos mucho el uso de arcos o curvas en las ventanas, puerta y muros frontales, como si fuesen olas del mar. 

7. ¿Amante del estilo vintage?

Aquí te traemos el ejemplo de un local estilo vintage que incorpora en su fachada madera de color blanco anejo y como decoración plantas en macetas recicladas. 

8. Una barbería sofisticada

Sin duda hemos visto un gran crecimiento de barberías en el país y aquí te traemos una gran idea para tener un local de estilo sofisticado gracias al uso de colores neutrales que contrastan como el blanco y negro. 

9. Neutral y llena de cristal

Este local es mucho más fresco e iluminado que el resto. En su fachada vemos principalmente el uso de ventanales de vidrio templado y en el resto de paredes, puertas y marcos se utiliza un color neutral claro. 

10. Con una puerta colorida y diseño personalizado

Este hermoso local se ve muy personalizado, sencillo y divertido. La puerta de madera color verde llama mucho la atención, la banca curva te invita a esperar afuera y las lámparas colgantes de estilo industrial forman un arco que realzan la ventana y letras que hay en ella. 

11. Un diseño único

La decoración de esta fachada es única y original, y si estás buscando un diseño personalizado puedes acudir a un experto arquitecto. Vemos un techo que protege el ingreso y la puerta principal, todo de color blanco, y una pared revestida con madera al natural. 

12. Moderna y encantadora

Este local se ve moderno y encantador gracias a su diseño, iluminación con dicroicos, techo de madera y fachada de color blanco que lo hace ver impecable. El ingreso es retirado para permitir un espacio de estacionamiento y jardín. 

13. Vidrio, madera y ladrillos

Esta fachada es realmente sensacional. Gracias a sus grandes vitrales transparentes podemos ver el interior de la tienda con un ambiente rústico e industrial lleno de ladrillos y grandes lámparas de acero color negro. Los marcos de las ventanas son de madera, así como la gran estructura y puerta que se encargan de proteger el gran vitral cuando es momento de cerrar el local. 

14. Un local muy encantador

Cerraremos nuestra lista con este encantador local, con una fachada muy versátil ideal para distintos tipos de negocio como una cafetería, peluquería, dulcería, etc. El uso de la madera, color blanco y verde pastel de la puerta, así como una decoración natural y suave, convierten a este local en uno encantador. 

A continuación te recomendamos leer: 20 renders de fachadas ¡Para diseñar tu propia casa!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista