Cocinas de estilo  por Kameleon - Kreatywne Studio Projektowania Wnętrz

Las 5 ventajas de tener una cocina de concepto abierto

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Qué crees que tienen en común las cocinas actuales?, sí, su distribución de espacio abierto. Las cocinas modernas manejan lo que es el concepto abierto, que consiste en un espacio donde no existen las divisiones, es decir, no hay paredes que dividan esta habitación de la sala o el comedor, simplemente es un área amplia donde se organizan todos las habitaciones de la casa y la manera de diferenciarlas en con los muebles.

Los beneficios de esta moderna distribución del espacio son muchos, por ejemplo, existe mucha más luminosidad, debido a que la luz de las ventanas y puertas se esparce por todo el lugar, hay mejor ventilación y si tienes una casa con pocos metro cuadrados, esto hará que se vea más grande al instante. 

Si también te sientes atraído por esta tendencia, o mejor aún si tienes dudas al respecto, te invito a leer hasta el final las 5 ventajas de una cocina con concepto abierto.

Ventaja 1: Son indiscutiblemente bellas

Casa 906: Cocinas de estilo  por Objetos DAC
Objetos DAC

Casa 906

Objetos DAC

Podrá parecer tonto que la primera ventaja sea esta, pero es la verdad, ¿Quién no quiere tener en casa una cocina hermosa?  Su planteamiento hace que cada mueble esté en el lugar que debe estar, se incorporan los elementos necesarios con los materiales exactos, hay luz por todas partes y tienes visión de cada rincón.

Ventaja 2: Jamás tendrás una cocina pequeña

Esta podríamos considerarla como una de las ventajas más importante, y es que con un espacio abierto, sin paredes u otro tipo de divisiones, jamás tendrás una cocina pequeña. Puede ampliarse la distribución del espacio, de modo que la cocina tenga el tamaño apropiado, por más pequeña que sea la casa, se suelen usar las islas para poner la línea divisoria. Sin duda es un uso inteligente del espacio. 

Ventaja 3: Nunca serás excluido de la conversación

El problema de las cocinas con paredes, es que una vez que estás en ella y tienes invitados, ya no podrás verlos o interactuar con ellos, hasta que termines de cocinar. Sin embargo, esto no sucede con las cocinas de concepto abierto, como la de Eightytwo Pte Ltd puesto que tienes visión y conexión completa a los demás espacios como la sala y el comedor.

Ventaja 4: Puede elegir buenos electrodomésticos

Para las cocinas con concepto abierto, no existen limitaciones en cuanto al espacio para incluir unos buenos electrodomésticos, como por ejemplo un campana extractora (cosa que es fundamental para no esparcir el olor por toda la casa), una nevera grande, lavaplatos o una cocina con más hornillas, puesto que la distribución del espacio la decides tú.

Ventaja 5: Luz por demás

Finalizamos con la ventaja de la luz, y es que no hay nada mejor para que una casa se vea increíble que entre mucha luz natural. Sin paredes o divisiones, la luz se expande por toda la casa haciendo que se vea mucho más amplia, esta idea funciona perfecto para esas cocinas que no están cerca de ventanas o tragaluz, incluso se puede disfrutar de un punto extra,la vista al exterior.

¿Cuál es la mejor ventaja según tu perspectiva?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!