Casa MR: Terrazas de estilo  por oda - oficina de arquitectura

8 Tipos de muebles para exteriores que aumentarán el valor de tu casa

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Para que los jardines, terrazas y espacios abiertos en general luzcan increíbles y se revaloricen, se deben cuidar las plantas, la distribución, el mantenimiento constante y también los muebles que ahí se incluyen. Esta área de la casa es tan importante como cualquier otra, sobre todo porque es el lugar de esparcimiento y distracción, donde podemos disfrutar del contacto con la naturaleza y recibir a los invitados. 

Al momento de elegir los muebles se debe que tener el cuenta, no solo el diseño del espacio, sino dónde estarán ubicados, para así escoger el material idóneo que permita mayor durabilidad y resistencia. También debes pensar en el tamaño del lugar y si quieres que sea un lugar de visitas constante acondicionarlo para esto. Veamos algunas buenas ideas. 

1. Muebles elegantes que hacen juego con el espacio

Como vemos esta terraza es muy moderna y elegante, tiene un pequeño jardín muy bien cuidado con unas cuantas plantas, sin embargo los muebles están ubicados en una área techada, donde se mantiene resguardados los muebles, por eso se optaron por sillas y mesas blancas, más el vidrio encima que le da un poco más de sofisticación.

2. Mesa para recibir a muchas personas

Proyecto Terraza El Hatillo: Terrazas de estilo  por THE muebles
THE muebles

Proyecto Terraza El Hatillo

THE muebles

Si lo tuyo es un espacio más al aire libre, con la vista de la terraza, el sol y el aire fresco, entonces puedes optar por una mesa grande de aproximadamente seis u ocho asientos como en este caso, preferiblemente de plástico o algún material que se vea bonito, pero que también sea resistente a las lluvias y el sol.

3. Sillones cómodos con estilo bohemio

Que los muebles sean para exteriores,no quieren decir que tiene que ser incómodos, puedes elegir sillones o sofás similares a los que nos enseña THE muebles que tienen confortables cojines y almohadones perfectos para acostarse a descansar. Lo recomendable con este tipo de muebles es dejarlos en algún espacio bajo techo, para evitar que se dañen o se mojen en caso de lluvia. 

4. Juego de sala para exteriores

Si prefieres recrear un área lounge en el patio o la terraza, puedes elegir un juego de muebles para exteriores, esto incluye el sofá, dos pequeñas poltronas y una mesa de centro, todo en  juego y contraste perfecto para el espacio abierto. 

5. Muebles que son derroche de lujo

Ahora vemos una terraza moderna muy lujosa, con muebles de mimbre sintético acompañado de cómodos cojines blancos, lo que dan un contraste elegante y natural. También notamos que la superficie de la mesa de centro es de mármol, lo que le da al espacio un aspecto mucho más lujoso, eso con el contraste de los pisos, techos y paredes.

6. Los tradicionales muebles de madera

Para nadie es un secreto que los mejores muebles para exteriores por excelencia son los de madera, además de verse increíble en cualquier forma y espacio, pueden mantener su aspecto por años y son muy resistentes a los espacios abiertos, lo ideal es jugar con las texturas, como este mueble de madera, con cojines blancos y de colores, mesa de madera y hasta unos puf de tela.

7. Modernos muebles de madera con acabado envejecido

Terrazas de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

Existen muchos muebles de madera en diversos tipos, colores, diseños y acabados, una de las opciones modernas son los que poseen la madera con efecto envejecido, suelen tener un color opaco que se ve muy bien en un espacio contemporáneo. Una buena opción para cuando no tienes espacios techado, es elegir los muebles con sombrillas, así podrás protegerte del sol o la lluvia cuando sea necesario.

8. Muebles improvisados

Finalizamos con esta idea donde vemos unos muebles más sencillos, incluso podemos tomar como inspiración para improvisarlos o hacerlos ustedes mismos.

¿Cuáles muebles te gustarían agregar en tu patio o jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!