Jardines de estilo moderno por CP Paisagismo

Ideas básicas para la iluminación de jardín + Fotos

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Cuando hablamos de la iluminación del jardín, vamos más allá de un par de lámpara o bombillos, queremos enseñarte a diseñar una buena iluminación acorde con tu espacio, puedes colocar unas luces hacía arriba en un árbol para un efecto un poco teatral, o bien puedes jugar con líneas infinitas de luz, incluso añadir luces LED para darle vida a un pared de piedra o un espacio en específico. 

Gracias a la tecnología, ahora puedes elegir entre múltiples opciones para darle vida y sobre todo luz a todos lo rincones de tu jardín, aprende unos cuantos trucos y convierte tu jardín en un espacio hecho por ti, pero que parezca planeado por profesionales. 

¡A iluminar!

Agrega luz en el interior de la piscina

Piscinas de estilo moderno por Superficie Actual
Superficie Actual

CUMBRES MADEIRA

Superficie Actual

Para tener una buena iluminación de jardín, se deben resaltar las sombras y diversos matices del espacio. Cada jardín varía en su forma,elementos y tamaño, por ende se deben resaltar sus características y mayores atributos y por supuesto, el de este es la piscina. No solo debes colocar luces dentro, sino fuera en sus alrededores para destacar esta área. 

Refuerza el diseño del jardín con la iluminación correcta

Un bonito jardín no está completo sin una iluminación que lo soporte, una vez que cae la luz del sol, es momento de añadir magia al espacio, coloca diversas fuentes de luz en el piso y las paredes, para asegurarte de iluminar bien cada espacio. Si tienes muebles y sillones, coloca luces cerca de estos espacios de esparcimiento, así como en los escalones y caminos para tener una buena visibilidad en la noche. 

Luces dentro de la pérgola

Para las estructuras del jardín es básica y necesaria la iluminación, si tienes una pérgola la mejor manera de iluminarla es colocando un par de lámparas de techo, pero también laterales y en los escalones en en la superficie del piso. Puedes jugar con la iluminación de algunas plantas, un árbol o los arbustos para señalar un poco más el atractivo del área. 

Ideas orgánicas y sencillas

No siempre tienes que valerte de la tecnología para la iluminación, puedes usar unas cuentas lámparas de gasoil o gasolina, e incorporarlas de manera estratégica en el área que quieres iluminar, como podemos observar en la idea de M&M Designs, donde no solo se valen de lámparas,sino que tienen una gran chimenea en el centro para mayor cantidad de luz y calor, util para los lugares fríos.

Atrévete a añadir las luces LED

Jardines de estilo moderno por MyLandscapes Garden Design
MyLandscapes Garden Design

Water feature, bench and Palm tree with lighting

MyLandscapes Garden Design

Para los jardines se recomienda el uso de luces LED, debido a que estas tienen mayor potencia lo que es perfecto para iluminar los espacios abiertos. Puedes usar diversas perspectivas, paredes, bancos, pisos, estanques, techos y mucho más. La ventaja de usar las luces LED, es que pueden iluminar mucho mejor el espacio, con una menor potencia, lo que se resume en ahorro energético.

Elige entre las luces cálidas y las frías

Jardines de estilo moderno por VIVANT LA VIE
VIVANT LA VIE

Objetos de diseño y muebles

VIVANT LA VIE

Las lámparas con luces halógenas y bombillos incandescentes, son las que producen una luz blanca cálida, pero la desventaja es que tiene un mayor consumo energético, sin embargo hoy en día existen muchas buenas alternativas, entre las cuales puedes escoger, bombillos de bajo consumo, luces LED que también pueden añadir colores y hasta lámparas de gas. 

Jardines de estilo moderno por Zen Ambient
Zen Ambient

diseño – iluminación de noche

Zen Ambient

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Kátia Borges - arquitetura+interiores
Kátia Borges – arquitetura+interiores

Residência Nádia & Pedro – Área externa

Kátia Borges - arquitetura+interiores

Jardines de estilo minimalista por 21arquitectos
21arquitectos

Jardin Interior

21arquitectos

Jardines de estilo moderno por Arqca

Jardines de estilo  por Kátia Borges - arquitetura+interiores
Kátia Borges – arquitetura+interiores

Residência Nádia & Pedro – Área externa

Kátia Borges - arquitetura+interiores
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!