Ventanas de estilo  por Ventanas SI Puertas

5 Tipos de ventanas de madera ¡Que pondrán tu casa a valer!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Las casas con ventanas de madera siempre han tenido su encanto, no solo se trata de casas de estilo rústico o tradicional, también las estructuras modernas usan las hermosas ventanas de madera que aportan un contraste con el estilo y los materiales. A medida que aparecen nuevos estilos y diseños, vemos como evoluciona la decoración de los hogares, tal es el caso de las ventanas que evidentemente son parte esencial de las fachadas. 

Este artículo lo dedicaremos a enseñarles cinco proyectos con diseños de ventanas modernas, veremos la visión de algunos profesionales y al final decidirás cuál de todas quedaría perfecta para tu casa. 

Ventanas de madera estilo persianas

Ahora vemos una estructura, donde no solamente la ventana es de madera, sino también la pared y la puerta. Se usó un diseño de persianas,que permite la apertura parcial de la misma,para que ingrese la luz y la brisa cuando deseen, pero también puede cerrarse completamente. Perfecta para una sala moderna y acogedora.

Ventanales amplios y plegables

La primera idea que presentamos es de Cadore Arquitetura, consiste en grandes ventanales de madera y vidrio que están ubicados en la sala de estar, que a su vez da paso al patio o la terraza. Lo mejor de estos ventanales es que pueden plegarse de manera que cuando quieras tener el espacio abierto, entre exterior e interior , puedes abrir y cerrar a conveniencia. 

Ventanas únicamente para el ingreso de la luz

Esta idea es perfecta para cuando quieres ganar un poco de luz en el interior de la casa, se trata de una ventana que no necesariamente tiene que abrirse, más bien es una fuente de luz natural a los espacios, podemos observar el contraste del marco de madera, con el resto del estilo de casa moderna y campestre.

Ventanas en construcciones modernas pero con diseño clásico

Ventanas de estilo  por Conely
Conely

Estanterías, puertas y ventanas de madera

Conely

Las típicas ventanas de madera, son estas que tienen forma de cruz, y la quisimos incluir en esta lista porque sencillamente nunca pasan de moda, quedan perfecto con cualquier diseño y si es una sala moderna, ellas aportaran un toque de calidez único de la madera.

Cambia las paredes por ventanas

Ventanas de estilo  por 株式会社 ヨゴホームズ
株式会社 ヨゴホームズ

外観的にも美しい存在感のある ボウウインドウ

株式会社 ヨゴホームズ

Para finalizar, tenemos una idea hermosa de un espacio de la casa donde se suplantó las paredes por ventanales, incluso se colocó una puerta trasero con el mismo diseño, marco de madera y vidrio. Las ventanas superiores tienen un dispositivo de abertura, para que cuando quieran recibir un poco de ventilación se abran, pero las de abajo no se abren, simplemente dan el efecto de mayor altura y amplitud.

¿Cuál es tu ventana favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!