Casas de estilo  por ArkDek

Mira esta casa compacta con diseño moderno

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Ya hemos visto cientos de artículos que nos hablan sobre las casas pequeñas, pero cuando se trata de buenos proyectos e ideas, siempre queremos más, justo como en esta oportunidad donde nos adentraremos a la Residencia Manuel de los expertos ARKDEK, ubicada en Sao Paulo, Brasil. 

Esta vez apreciaremos la fachada y un poco del interior de esta propiedad compacta, con un diseño moderno que nos enseña muchas opciones para edificaciones angostas. También podremos apreciar el uso de materiales actuales y algunos trucos de buena iluminación. ¡Acompáñanos!

La primera vista de la fachada

Desde la vista de la calle frente a la fachada, se puede apreciar toda la edificación. Una casa bastante angosta de dos pisos, con espacio de garaje. Vemos que casi todas las paredes fueron recubiertas con ladrillos, cosa que es muy común en las fachadas modernas, gracias a que es muy duradero y aporta a la estética limpia y sencilla.

La entrada principal

Casas de estilo  por ArkDek
ArkDek

Fachada em tijolos

ArkDek

Una vez que entramos a lo que es el patio frontal, podemos apreciar la entrada. Sin duda vemos que es un espacio bastante angosto, pero donde se implementó una idea brillante que fue dejar toda una sección de la fachada con ventanales de vidrio, de modo que no solo haya una mejor visión, sino que ingresa mucha luz natural y hace que se vea super amplio el interior.

La modernidad de la escalera

Pasamos al interior y lo primero que apreciamos es sin duda la escalera, con escalones de cemento al aire que dan ese efecto de casi estar suspendidos por arte de magia. Podemos apreciar que no so colocó ninguna estructura que tapara los escalones, por ende se ve más grande, solo se agregó un pasamanos de madera para sostenerse al subir y bajar. 

También notamos que todo es blanco, desde los pisos, paredes, techos y hasta puertas, con un contraste de madera en los muebles. 

Vista desde la segunda planta

Este ángulo nos enseña un poco más el diseño del interior, evidentemente las escaleras también son angostas, pero gracias al buen diseño y sobre todo a la abertura en la pared, se ve mucho más amplia.

El diseño del portón y la iluminación

La luz juega un papel fundamental, vemos que tiene diversos focos de luz que resaltan los mejores ángulos de la propiedad, cuando la luz está en contrapicado, es decir, hacía arriba alumbrando la pared frontal, le da un efecto de altura, haciendo que la casa en general se vea más grande. 

Ahora detallemos el diseño del garaje, esta casa está ubicada en una calle que tiene cierta inclinación, por ende vemos en la acera unos cuantos escalones grandes que marcaron el diseño del portón. 

El espacio del estacionamiento

Casas de estilo  por ArkDek
ArkDek

Fachada e iluminação

ArkDek

Cerramos con una vista de toda la propiedad esta vez con el estacionamiento abierto, vemos en espacio de caminería hasta la puerta de entrada,al igual que espacio para estacionar al menos dos vehículos de tamaño pequeño.

¿Qué es lo que más se destaca en la casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!