6 ideas para un FABULOSO jardín frontal

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
COLLADO MEDIANO, ESTER SANCHEZ LASTRA ESTER SANCHEZ LASTRA Jardines de estilo rural
Loading admin actions …

Puede pasar que estemos tan preocupados o pendientes de nuestro jardín principal o jardín trasero que nos olvidamos de la importancia que tiene el jardín frontal. Esa primera impresión que tienen nuestros invitados antes incluso de entrar en casa. Las personas que pasan por la calle. Y por supuesto, la zona que puede convertirse en la protagonista indiscutible de nuestra vivienda. 

Hay muchísimas opciones para decorar un jardín frontal. Muchísimas plantas que podemos introducir. Incluso distintos estilos que proyectan distintas ideas. Y eso es precisamente lo que queremos que veas en este libro de ideas. La cantidad enorme de opciones que tienes a la hora de plantar y decorar esta zona tan importante de la vivienda. ¡La primera impresión cuenta y mucho! 

Bancadas de flores y plantas

Si tu casa se encuentra en un terreno con cierto grado de inclinación o pendiente, ¿por qué no optas por unas bonitas bancadas de plantas que hagan ese recorrido? Es una forma de dar presencia y volumen al acceso de tu casa, una preciosa manera de hacer ese paseo que te lleva hasta la puerta, como en la imagen. ¿No te parece precioso?

Tienes muchísimas opciones tanto para las bancadas (que pueden ser de piedra natural, artificial, de ladrillo visto, de pizarra, de granito… ) como para las plantas que colocarás en su interior. Pero en este último supuesto recuerda que lo mejor es que cojas plantas de tamaño pequeño para que no se resten protagonismo las unas a las otras. También es más que recomendable que introduzcas colorido a través de unas bonitas flores. Ay…  

Tradicional y coqueto

Una opción de las más bonitas es la de hacer un jardín frontal tradicional como el que vemos en la imagen. Un jardín sencillo, con césped perfectamente cuidado y elementos de mobiliario totalmente típicos de jardín. Mobiliario hecho en metal, en hierro, en acero… materiales que encajan perfectamente en el entorno de exterior, siempre y cuando sean resistentes al agua, la humedad y las distintas inclemencias del tiempo.  

Otra buenísima opción es la de rodear nuestro jardín frontal con una valla del mismo estilo: clásico. Una valla que apenas cumple ninguna función más allá de lo puramente estético y decorativo. Pero, ¡qué bonita queda! Parecerá que vives en la típica casita británica o americana. Tus visitas y todo aquel que pase por la puerta de tu casa se quedará enamorado…  

Moderno y visual

Jardin Principal Terra Jardines de estilo moderno

Un jardín frontal de estilo moderno puede ser una alternativa realmente apetecible, sobre todo si no contamos con un espacio demasiado grande. Es perfecto para una entrada sencilla antes de llegar a la puerta de acceso directo a la casa. Para un jardín frontal de este estilo podemos optar por bastantes elementos que realzarán su belleza (algunos los vemos en esta imagen de un diseño de Terra): 

- Figuras o esculturas decorativas de estilo moderno, como las que pondrías en tu salón, en tu dormitorio… Preferiblemente de tamaño medio – grande, para que atraigan cuantas más miradas mejor.

- Piedras naturales tanto pequeñas (tipo canto) para esparcir sobre la base del suelo, como grandes láminas de granito o pizarra para hacer un camino.

- Plantas distintas a las más típicas: bambú, plantas exóticas…  

- Si tienes espacio también puedes colocar algo de mobiliario de estilo moderno: un sofá de exterior de tipo ecléctico, un pequeño rincón de mesa y sillas modernas…  

Salvaje y con una pequeña charca

Es uno de los tipos de jardines frontales más bonitos e idílicos de esta lista. Una forma preciosa de decorarlo. Y es que no hay nada más atractivo y relajante que el agua… más aún en zonas de exterior. Puedes decantarte por un jardín más tipo salvaje, con cierta estructura pero con grandes plantas que cubran la zona, con árboles altos, con palmeras, con un césped algo más largo y frondoso… Y en medio de toda esa vegetación una bonita charca, un pequeño laguito como el que vemos en la imagen (que no es tan tan pequeño). Un rincón especial que necesitará de muchos cuidados y tiempo, pero que te permitirá colocar plantas acuáticas e incluso tener peces. ¡A nosotros nos encanta! 

Jardín vertical

Cuando contamos con una pequeña terraza de acceso, cuando no queremos complicarnos demasiado o cuando sencillamente nos apetece hacer algo distinto a lo más común… en cualquiera de esos supuestos es perfecto decantarse por un jardín vertical. Un jardín para el que sólo hará falta que tengamos una pared en el exterior y en el que las plantas o decoración no nos robarán metros cuadrados. Se trata de colgar las plantas de la pared e incluso de plantarlas en la misma. Hay preciosas macetas especialmente pensadas para este tipo de jardines, ya que apenas quedan visibles por lo que parece que las plantas salen directamente de la pared. ¿Te animas?

Amplio y cuidado

Una opción de lo más funcional es dejar el espacio lo más diáfano posible, lo más abierto y despejado de árboles, mobiliario, etc. El jardín frontal de esta imagen sería un buenísimo ejemplo del equilibro perfecto entre amplitud y decoración. Un espacio amplio, hecho para disfrutar por niños y mayores sin cortapisas. Pensado no sólo para ser un lugar decorativo, bello. También para ser un espacio funcional en el que se puede salir a tomar algo, en el que jueguen los peques de la casa…  

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista