Salas / recibidores de estilo minimalista por gOO Arquitectos

Cómo limpiar las paredes de tu casa y quede preciosa

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

En la actualidad existen numerosos productos para limpiar paredes con diferentes superficies y eliminar efectivamente la grasa o cualquier mancha adherida a ellas.Esta es una tarea olvidada por las personas a la hora de hablar de limpieza en el hogar. Muchas veces no nos fijamos en que las paredes son una fuente de suciedad que también acumula polvo.

También sabemos que no hay nada mejor que tener una casa recién pintada, aunque eso no quiere decir que cada año debemos pintarla para que luzcan como la primera vez, es por eso que recomendamos hacer una buena limpieza de tus paredes al menos unas tres veces al año, ya que es de suma vitalidad mantener limpias las paredes para obtener un hogar saludable. Es por eso que el día de hoy, homify te ofrece estas increíbles ideas para el aseo de tus paredes. Ven y disfruta este práctico artículo

1- Limpieza de paredes recién pintadas

Salas / recibidores de estilo minimalista por gOO Arquitectos
gOO Arquitectos

SALA Y COMEDOR

gOO Arquitectos

Antes de empezar a limpiar las paredes es importante proteger cualquier mueble o adorno que esté expuesto a mancharse con químicos o productos de limpieza. Utiliza periódicos, toallas o también alguna sábana vieja que tengas sin usar cubriendo cualquier cosa de valor esto será de gran ayuda para impedir que algún derrame de agua o solución de limpieza arruine la alfombra o tu mueble favorito.Cuando haya polvo en las paredes, utiliza la escoba, un plumero o también una aspiradora que será muy efectiva para no dejar ningún rastro. 

También puedes colocar un pañito viejo sujeto de la escoba para pasar por las paredes y limpiar bien las esquinas a las que se no es difícil de llegar.Es importante saber que al empezar a limpiar desde la parte de arriba y a medida de que se va echando agua ir secando ya que esto te ayudará a evitar rayas y manchas en la pared

2- Limpieza de paredes sin pintar

Debemos resguardar alfombras y muebles en el área para protegerlos para siempre evitar algún daño de ellos por químicos o solución usada para la limpieza. Lavar las paredes cuando ya han sido pintadas será suficiente un poco de jabón y agua o para mayor efectividad una taza de vinagre con agua. El vinagre no deja ningún residuo así que no hay necesidad de enjuagar.

¿Quieres más inspiración? ¡Encuentrala en este artículo titulado Paredes para recordar!  

3- Limpieza de paredes de madera

Usa una escoba o algún cepillo en el extremo de una aspiradora. Debemos tener en cuenta que como es madera, debe hacerse de una manera más suave, ya que puede dejar alguna rayas. Usar un jabón suave, agua y vinagre usando una toalla y frotar en las paredes para limpiar las manchas.para enjuagar las paredes se debe usar agua limpia y luego secar con toallas limpias asegurándose de que las paredes estén totalmente secas para evitar la podredumbre de la madera.

4-Limpieza de paredes de papel de pared.

Salas / recibidores de estilo moderno por ESTUDIO TANGUMA
ESTUDIO TANGUMA

Fotomural colorido

ESTUDIO TANGUMA

Limpiar el papel tapiz pegado a la pared es muy fácil. Usar una mezcla de vinagre para el papel recubierto de vinilo, remojando un paño con vinagre blanco y completando con agua tibia y está listo para limpiar las paredes.es muy importante saber que no se debe aplicar el vinagre directo a las paredes ya que eso haría que se manche.

Mantener los colores vivos del papel tapiz es lo primero que se busca cuando se realiza una limpieza de las paredes que poseen este material adherido, para que luzcan tan fantásticas como este hermoso trabajo realizado por los diseñadores de ESTUDIO TANGUMA

¿Conoces algún otro buen consejo? ¡Compártelo con nosotros!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!