de estilo  por homify

10 Errores con el aire acondicionado que hacen que la factura se dispare

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Existen cualquier cantidad de errores que pueden generarse por un mal uso de los electrodomésticos, en este caso el de los aires acondicionados, los cuales cometemos al reproducir adaptaciones, ya que repercutan en el aumento de facturas de electricidad, también reducen la edad de los aparatos afectando al medio ambiente. 

Es por eso que debemos saber cuáles son las cosas que se pueden hacer para así ahorrarnos unos cuantos bolívares y que no perjudique el entorno.Es por eso que hemos reunido 9 errores muy comunes pero fáciles de solucionar para aprender a usar equipos de aire acondicionado.

Limpieza del filtro

 de estilo  por homify

La limpieza del filtro es de vital para que el dispositivo funcione correctamente, debemos hacerlo una vez al mes si el aire funciona todo el tiempo, si el filtro está sucio puede aumentar el consumo de energía en un 5 % afectando a la vida de la máquina.

Bajar la temperatura excesivamente

Hoy en día, gracias a la ciencia se han podido hacer una serie de estudios los cuales ha arrojado que el cuerpo humano puede adaptarse fácilmente a diferentes temperaturas, es decir, puede soportar tantos climas fríos como calientes. Los aires acondicionados según su elevación de temperatura implica en la reducción de su consumo en energía un 15% que se gradúa para así acostumbrarse a temperaturas aún más altas con el propósito final de aumento de consumo de electricidad.

La mejor temperatura para un confort térmico en el ambiente de cualquier área es de 25 C°, ya que es una de las mejores temperaturas para mantener el aire acondicionado, además de que también ayuda con el ahorro de electricidad.

Mantenimiento del dispositivo anualmente

Es de suma importancia que nos interesemos en el mantenimiento de nuestro aire acondicionado de la mano de profesionales para que puedan verificar el funcionamiento correcto y limpieza de las piezas.

Elementos que ayudan.

Existen muchos elementos que te ayudarán a bloquear y obtener un grado mucho menor para lograr tener una temperatura perfecta, cortinas o alguna cubierta en la ventana y así obtener la ventilación requerida.

Aprovecha también estos 6 Truquitos para que el aire acondicionado no te coma la quincena 

La presencia de un ventilador.

Si colocamos el aire acondicionado en un espacio grande pero es de pocos BTU (british thermal unit), la presencia de un ventilador será importante ya que ayudará a crear el flujo de aire y distribuir a todos los rincones de la habitación. Este tiene la capacidad para darle un sentido de temperatura inferior de 4 o 5 grados, tal y como lo presentan los creativos diseñadores de interiores de DOUBLE 888 en esta fotografía. 

El buen uso del aire acondicionado

Este es un terrible error que cometemos muchos, hablar con el resto de los miembros de la familia será la mejor opción para lograr evitar dejar el aparato encendido o cuando no esté nadie usándolo y eso ayudará a que no se deteriore o dañe.

Temperaturas adecuadas

Muchas veces al llegar la noche dejamos la temperatura en lo  mínimo lo cual no es necesario como en la tarde. Además de que cuando se está durmiendo se tiene una mayor capacidad para soportar altas alertas de temperaturas por lo que lo notamos en nuestros cuerpos frescos durante la noche.

Reducción para causas de calor

Ventanas de estilo  por Maxlight
Maxlight

Winchmore Hill, London

Maxlight

Si tienes ventanales, o espacios por donde pueda entrar el sol y aplique calor a la habitación, te recomendamos cerrar bien las ventanas o puertas para evitar tener fugas de calor. De tener cortinas cerrarlas para ayudar con la entrada de luz del exterior y provocar calor.

Si tienes horno en tu casa, evita tenerlo a altas temperatura para que no aumente el grado de calor en toda la casa.

¿Sabías alguno de estos consejos? ¿Conoces otros? ¡Cuéntanos! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!