Casas de estilo  por Casas Cube

Casas Prefabricadas: información básica para tener una

Dani Flores Dani Flores

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En nuestro país cada día toma más auge la opción de las casas prefabricadas, actualmente, existe diversidad de proyectos enmarcados en un espíritu de innovación y modernización, que dan énfasis a la protección del ambiente, al ahorro de energía y del agua, proyectos que se materializan en un tiempo mucho menor que el de una casa tradicional y con un precio real más asequibles, garantizando altos estándares de calidad, resistencia y seguridad.

Si esta opción llama su atención, es indispensable que conozca todo lo relacionado a este tipo de casa,  por lo que traemos para ti una pequeña guía  de lo que debes saber antes de adquirir una, así que toma nota, ¡Conócelas y Enamórate!

¿Qué es una casa prefabricada?

Casas de estilo  por Casas Cube
Casas Cube

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche

Casas Cube

Este tipo de casa no se construye, sino que se ensamblan, son previamente estructuradas, es decir, se ocupan elementos ya fabricados de forma anticipada, utilizando un sistema modular con paneles o módulos completos que se unen unos a otros, y permiten realizar cualquier diseño ajustado al gusto y necesidades del adquirente, los materiales empleados pueden ser el vidrio, el hormigón y la madera, o la fusión de varios, a diferencia de las casas tradicionales que van con ladrillo y cemento.

Tipos

Casas de estilo  por build different
build different

Schoolmasters eco house

build different

Existen diversos tipos, los cuales se diferencian según los materiales empleados: * De Madera: son las más conocidas, caracterizadas por ser unas de las más ligeras. * De Acero: para los amantes del estilo moderno, es duradero y no amerita de mucho mantenimiento. * De Hormigón: es uno de los materiales más solicitados debido a su durabilidad y las múltiples opciones de diseños que permite. * De PVC: es derivado del plástico muy resistente y extremadamente ligero, muy resistente, perdurable, poco mantenimiento y posee un gran aislamiento térmico. *  Móviles:  son de pequeñas dimensiones, elaboradas en material ligero que a través de ruedas permita el desplazamiento a diferentes lugares.

Diseños y formas

Lo bueno que tiene este tipo de casas, que se pueden idear de mil formas y diseños, ajustándose al área donde se vayan a levantar, se puede jugar con el tamaño y la distribución, pueden ser de uno o más pisos, simétricas o asimétricas, alargadas o más anchas, en fin, la creatividad se pone en práctica para sacar el mejor provecho de ellas.

Interesante el siguiente artículo, échale un vistazo: ¡No te pierdas ésta casa prefabricada y a la medida!

Lo positivo

* Terminan siendo más económicas que las tradicionales. 

* Son más rápidas en su construcción. 

* Son menos perjudiciales para el medio ambiente. 

* Resulta un ahorro real de materiales, ya que no hay desperdicio, debido a la preconcepción del proyecto. 

* La mayoría de los materiales que se utilizan son reciclables o reutilizables. 

* Permiten todo tipo de terminaciones tanto en interiores como exteriores.

Lo negativo

Casas de estilo  por homify
homify

Projekt domu HomeKONCEPT-40

homify

* El coste final depende de muchos factores, por ejemplo si hay que nivelar el terreno o realizar algunos cambios para poder acceder a los suministros, etc. 

* Los diseños muy elaborados son más caros. 

* Pueden sufrir daños en zonas con fenómenos meteorológicos extremos.  

*El Mantenimiento puede tornarse algo caro si no se cuida adecuadamente. 

* Uso ineficiente de los recursos de iluminación, para evitar esto hay que hacer un buen proyecto, ubicación del terreno, altura, etc. 

* Financiación complicada.

¿Ecológicas?

Podemos decir que este tipo de casas no son 100% ecológicas, pero si se puede afirmar que lo son mucho más que las tradicionales, sin embargo son considerablemente sostenibles, ya que se busca la optimización del uso de los materiales y  de energía, se minimizan los residuos y se utilizan materiales reciclables que cada son más variados y de mejor calidad.

Decoración

Casas de estilo  por HAUS

* Los colores neutros pueden ser una buena opción para obtener buenos resultados, además estos colores ayudan a dar una sensación de amplitud al espacio. 

* Utilizar Cristales, ya sea en ventanales o en puertas corredizas, esto con el fin de poder aprovechar la luz natural al máximo. 

* Plantas, estos sin duda le da mejor vista a la casa. 

* Mobiliario adecuado, evitando los que no son funcionales y que no estén proporcionados al espacio. 

* Uso de cortinas y persianas, además de servir como elementos de decoración ayudan a regular el paso de los rayos solares al interior de la vivienda. 

* Combinar materiales y texturas, esto permite jugar con los diferentes estilo y de esta manera darle vida al lugar.

¿Te animas a tener una casa de este tipo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!