Casas de estilo moderno por Diego Alcântara  - Studio A108 Arquitetura e Urbanismo

Una casa de bella arquitectura y gran funcionalidad

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Con 216 m2; esta casa fue inspirada por las referencias nostálgicas y culturales del propietario y arquitecto responsable del proyecto. Los aspectos arquitectónicos claramente modernos han salpicado la influencia genuina de la base de la arquitectura portuguesa asentada en Brasil. Su diseño es extraordinario e interesante y lo que prevaleció fue el confort y la comodidad de su familia que en aquel momento contaba con hijos pequeños. En cuanto a la decoración de su interior es claro que prevalece la comodidad y facilidad de desplazamiento y disfrute de los niños de la casa.

Vamos, visitemos ésta casa mdoerna para descubrir sus sorpresas.

1. La fachada

La fachada de amplio frente se acompaña con revestimiento de madera que continua con su puerta. Su techo de amplio grosor y hormigón desnudo también resaltan en ella.

2. Informalidad en el exterior

Prevalece la informalidad en el exterior de la casa. La madera que reviste el techo en su inferior aporta un aire rústico y de efecto fresco en una zona de alta temperatura. Su alto techo permite ampliar el disfrute del aire fresco de la noche y la brisa del momento. Un sendero para todos los accesos ha sido planificado para no dañar el césped natural. Los niños podrán correr sobre ellos. Los árboles se distribuyen en el jardín sin mucha planificación.

3. Madera en laminas reviste el muro del gran salon

En este salón se observa la presencia del exterior que se replica en el interior con iguales materiales, acabados y estilo. El techo de hormigón aparente contrasta con el piso de hormigón pulido abrillantado. Pero lo más llamativo son los paneles en laminas verticales que se adosan con paciencia hasta cubrir toda el área. Prevalece los tonos neutros y el azul del cielo se cuela discretamente entre los accesorios.

4. Otra vista de la fachada posterior

La cadena que observas regulariza la presión de la caída del agua de lluvia, impidiendo mojar la pared con sus saltos.  Las hamacas se sujetan entre la casa y el patio, así no impiden el libre movimiento del área techada. La columna de ladrillo es ahora blanca, pero no deja de recordarnos la piedra original, cuando se pasea por nuestra memoria visual. Un pequeño bar con mesa alta refuerza la informalidad y se puede tomar alli una cerveza fria mientras se vigilan a los niños.

5. Un gran salón multipropósito

Es obvio que la inspiración mayor es la de lograr comodidad para los niños. Podrán saltar en el amplio sofá cuando no sean observados, pero nadie se enterará. Sin embargo su diseño arquitectónico es sencillamente moderno, amplio y cálido. 

6. Un baño moderno y pequeño

Pequeño y de altura mediana su lavabo. Es para el uso de los niños. Resalta el amplio armario lacado en blanco y la luz del lugar.

7. Una habitación sorpresa

La media pared de color oscuro para que no se vean las rayas de los lapices o de las manos sucias de tanto jugar en el jardín. Y para dormir, es mejor que no se vean las caras, así quedaran exhaustos rápidamente, pues no podrán seguir jugando. El espacio se optimiza con esta ubicación de las camas y los juguetes grandes pueden tenerse en la habitación sin ninguna precaución. 

8. La habitación principal

Con salida directa al jardín o terraza se encuentra ésta habitación que amplia la sensación de disfrute de una casa. El mismo techo y la puerta laminada como la de la entrada.

Si deseas leer más acerca de los puntos tratados, te recomendamos:

Revestir tus paredes con madera: ¡8 ideas fabulosas!

Las más grandes ideas para los baños más pequeños

Comparte con tus amigos de Facebook ideas de decoración y arquitectura
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!