Salas / recibidores de estilo  por rOOtstudio

Pisos de cemento: todo lo que necesitas saber

Silvia Regalado Silvia Regalado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Al momento de construir, el cemento está presente desde los cimientos de una casa, hasta de un rascacielos. Al ser un material base es común asociarlo a rugosidad e incluso es normal escuchar que es sinónimo de un ambiente sin terminar, pero, sin duda, nada más lejos de la realidad.

El cemento ha demostrado ser el rey al momento de la construcción y en los últimos años viene ganando auge  como elemento decorativo e, inclusive, como parte esencial para hacer destacar cualquier estancia.

Al utilizar el cemento como material decorativo podemos tener la certeza de contar con un material económico y duradero, pero ¿Cuál es la mejor opción para aprovechar el cemento en el hogar? La respuesta es sencilla: el piso, ya que así se aprovecha la fortaleza del material, ¿y cómo hacerlo destacar en el suelo? la respuesta te la traemos hoy, solo sigue leyendo.

Brillante y más económico

En su estado rugoso no es la mejor opción debido a que dificulta la limpieza, daña el mobiliario e inclusive resulta poco atractivo y descuidado. Por lo que es recomendable utilizarlo en su forma pulida, al hacerlo el piso tendrá un brillo espectacular, además de gozar de un tono neutro que ayuda a destacar los demás elementos presentes.

Como dato adicional, el cemento pulido brilla igual a la cerámica, pero lo que lo hace más atractivo muchas veces es su bajo costo.

Cocina moderna

Uno de los ambientes más complicados a la hora de decorar  es la cocina, porque se necesita de materiales resistentes al calor, las grasas y el uso continuo, además sin contar que debe tener patrones o colores que hagan destacar el entorno.

Para el piso de la cocina una excelente opción es el cemento, sin duda resistirá el continuo uso y además que resiste tanto el calor como la humedad. Es aconsejable si deseas una cocina estilizada y moderna, gracias a su gris natural le confiere ese toque neutro propio de espacios modernos.

Mira también estas puertas corredizas para separar la cocina.

Jardín ecoamigable

El cemento es un material ecoamigable, ayuda a conservar el medio ambiente, por lo que es ideal para espacios exteriores de tu hogar. En esta imagen, por ejemplo,  los tonos grises propios del cemento ayudan a que el jardín se destaque.

Piso de cemento para habitaciones

Apartamento de Playa: Cuartos de estilo  por RRA Arquitectura
RRA Arquitectura

Apartamento de Playa

RRA Arquitectura

El propósito de las habitaciones es el descanso, por lo que los tonos y el uso de los materiales ruega un papel crucial.

La calidez del cuarto debe ser la adecuada por lo que se hace necesario que tanto el piso como el techo sean de un material aislante del ruido y a la vez resistente, virtudes que afortunadamente tiene el cemento.

Resistente a la humedad

Baños de estilo  por Markham Stagers
Markham Stagers

Baño en madera

Markham Stagers

El baño es uno de los lugares más especiales en el hogar, donde se encuentra una dosis de intimidad y relajación. Sin embargo es un ambiente donde la humedad hace estragos en el piso sobre todo si tenemos calentadores de agua siendo común el levantamiento de baldosas o grietas producidas por la presión de agua.  

Para evitar estos insidentes es aconsejable optar por un piso de cemento debido a que resiste los cambios de temperatura y la concentración de humedad.

Fachada de lujo

Casas de estilo  por WRKSHP arquitectura/urbanismo
WRKSHP arquitectura/urbanismo

Detalle acceso / cubo de concreto

WRKSHP arquitectura/urbanismo

La fachada es la que causa la primera impresión, lo que hace necesario que el espacio sea vistozo y al mismo tiempo se vea tanto limpio como ordenado.

Dependiendo de los materiales que utilicemos el costo de mantenimiento se eleva, sobre todo en aquellos donde predomina los tonos suaves,  sin embargo podemos elegir pisos de cementos en sus diferentes presentaciones, las cuales reducen el impacto economico, prolongando la vida util del suelo.

Sala con diversos estilos

Salas / recibidores de estilo  por Fugenlose  mineralische Böden und Wände
Fugenlose  mineralische Böden und Wände

Spachtelböden im Innenbereich – Betonoptik

Fugenlose mineralische Böden und Wände

En esta foto se aprecia un suelo de cemento en una decoración que mezcla diversos estilos. Desde el insdustrial, hasta el moderno pasando por tropical por la emblemáticas escaleras de madera. 

¿Qué te pareció este tipo de suelo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!