Escritorios juveniles: ¡10 diseños geniales!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Bancos, Urban Life Urban Life Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

La habitación de los jóvenes en casa es un lienzo colorido y lleno de sorpresas, están en un momento de la vida en el que están estructurando su personalidad y la plasman en todos los elementos a su alrededor. Cada mueble y accesorio de su espacio privado debe expresar algo de sí y debe ser fiel a las necesidades formales y funcionales que la chica o el chico tengan.

Para ayudarte a decidir el escritorio que los chicos de casa tendrán en su habitación, homify te presenta 10 diseños de escritorios juveniles modernos, coloridos, inspiradores ¡y llenos de vida! Llama a la familia y juntos recorran estas propuestas, ¡seguro que alguno les gustará!

1. Clase y claridad

Gaia Design nos presenta un diseño de escritorio juvenil muy pulcro, sencillo y sin muchos aspavientos pero, por lo mismo, novedoso y sorprendente. Una barra blanca de madera grabada sobre unas patas de madera clara ligeramente inclinadas, crean un hermoso mueble que, como escritorio, es una bella pieza escultórica. Los elementos que lo acompañan destacan su diseño y funcionalidad: una silla muy moderna y de los mismos colores, una lámpara en forma de diamante gigantesco invertido, el arte en las paredes… un rincón de estudio ¡con mucha personalidad!

2. Surgiendo de la pared

En una casa de estilo minimalista y un ligero toque rústico e industrial, el estudio y los muebles ¡no pueden ser la excepción! Desnivel Arquitectos nos presenta este escritorio juvenil que es, más que un mueble colocado en el estudio, un volumen que surge del muro, que existe como parte de la estructura de la habitación, mimetizándose por el color y la textura pero destacándose al sostener objetos de importancia para la mente y el espíritu. Este moderno diseño muestra el lado cálido del gris cemento pulido: no robará tu atención al querer estudiar, leer o simplemente crear, el momento ¡es todo tuyo!

3. Rústico pero moderno

Una serie de escritorios muy juveniles, frescos, modernos y además ¡ecológicos! Porque la funcionalidad no está peleada con el reuso de materiales, Interiorismo Reciclado nos presenta este original diseño de escritorio. Hecho cada uno de madera rescatada de pallets en desuso, curada, pulida y rearmada, estos escritorios cuentan al fondo con una zona de almacenaje para libros o revistas, con un cajón y con una repisa en riel para el teclado o la tablet, adaptando la rusticidad de la madera reciclada a las exigencias del mundo moderno.

¿Qué tal se vería este escritorio en tu estudio, con stickers de tu banda favorita o trazos y dibujos de tu propia mano? ¡Excelente!

4. Multifacético

De líneas simples y estilo moderno y elegante, esta habitación se complementa con un escritorio integrado al mueble único y multifuncional de la pared. El hecho de que un organizador se convierta en repisa, tocador, centro de almacenamiento y escritorio, abre las posibilidades de uso de la habitación a la vez que mantiene el orden sobrio y mesurado del diseño. El color, por otro lado, brinda un toque de refinada intelectualidad al ambiente y que, mezclado con el jardín exterior, inspira a leer y crear.

Diseño de Taller David Dana.

5. Fresco y luminoso

¿Qué tal este escritorio? Pequeño, funcional por su altura y el cajón para almacenamiento, blanco, brillante, liso y perfectamente rectangular… ¡es perfecto para las tareas intelectuales! El color blanco, además, permite que en la habitación mezcles colores y texturas a tu gusto, haciendo infinitas combinaciones, coloridas y siempre llenas de vida. La creatividad es tuya, así que ¡a sentarte y tomar nota!

Propuesta de Kolo Diseño.

6. Compartiendo y trabajando

Desnivel Arquitectos nos muestra un diseño de escritorio compartido: una gran superficie en cálida madera natural, pulida y entintada, limitada por una barra organizadora que elimina todos los accesorios con los que solemos llenar el escritorio, como organizadores de plumas, folletería, celulares y cargadores, y los reúne en un sólo lugar, dejando que el escritorio sirva como lo que es, ¡una superficie para crear!

7. Breve y funcional

DIVO NATURAL BANCO Urban Life Cocinas de estilo moderno Mesas y sillas

Urban Life nos trae este discreto y breve escritorio, porque no siempre requerimos de una amplia superficie para trabajar. Muchas veces el aprovechamiento del espacio es básico y, precisamente, nuestra creatividad es la respuesta. Este pequeño prisma levantado es apenas una barra que sustenta lo básico para trabajar: la pantalla, la impresora y los cuadernos de notas. ¿Es que acaso se necesita más?

8. Clásico pero no antiguo

homify Oficinas de estilo mediterráneo

Amplio y bastante funcional, el escritorio que Un Paseo en Globo nos presenta tiene cierta tendencia hacia los escritorios tradicionales: con muchos cajones a un costado y una única superficie larga y profunda, pero con la modernidad de las formas, texturas y colores: una gran pieza blanca de melamina que se descubre ligera y latente de sueños e ideas, ¡lista para ser el lienzo de nuevos y brillantes proyectos!

9. Sofisticado diseño

Un diseño sofisticado, elegante y resplandeciente. Decoré Interiorismo nos presenta un mueble multifuncional que sirve tanto de mesita de noche como de escritorio. Consiste en un rectángulo de madera oscura con dos cajones, instalado sobre el muro de tal suerte que parece estar flotando. Sofisticado y sobrio, este escritorio será el escenario de interesantes lecturas y de maravillosas creaciones.

10. Iluminado y creativo

Porque para inspirarse, la luz natural es una fuente constante de energía, Lozano Arquitectos nos presenta un escritorio de moderno y práctico diseño colocado frente a un ventanal con vista al jardín. Recibiendo luz de manera indirecta, este escritorio reluce como lienzo listo para llenarse de trazos e ideas. De superficie plana y clara, la mesa se sostiene por cuatro tijeras de madera clara, dándole un aspecto tradicional pero moderno, algo rústico pero estilizado, ¡inspirador!

Si quieres más ideas para seguir remodelando tu habitación, visita 5 diseños de literas fantásticos y ¡toma nota!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista