Cocinas de estilo moderno por CLS ARQUITETURA

Decoraciónes económicas con Cerámicas

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

La cerámica, esa que tantas veces nos ha salvado la vida en el hogar. Un piso, una pared, un muro o una isla con cerámica puede ser la solución perfecta para darle vida y funcionalidad al hogar.

La cerámica es un material tan antiguo como duradero. Su origen se remonta a épocas pasadas en las que las piezas de este material eran todas unas obras de artes, decoradas de forma muy hermosa. Se caracteriza por resistir a la humedad y al calor,  ya que está forjada a base de arcilla y mucho fuego. Asimismo, se caracteriza por no ser flexible, pues una vez endurecida, no puede cambiarse de tamaño estirándose o encogiéndose.

Prepárate para ver estas ideas e inspirarte a tener una cerámica única en tu hogar. 

Aire cálido y rústico

Cocinas de estilo  por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Sello del Pasado

INTERAZULEJO

Esta cerámica confiere un estilo bastante rural por sus tonos entre ocres y amarillos. Los recuadros son un poco más grandes por lo que es muy llamativa y más aún porque no está en una superficie común como el piso o las paredes, sino en la isla de la cocina. No debemos olvidar que la cerámica además es un material muy fácil de limpiar, por lo que para esta zona del hogar es ideal.

Colores que se complementan

La cerámica de esta imagen de CLS Arquitectura combina tonos tierras con tonos azules a la perfección. Dos paletas de colores que se complementan entre sí. Estratégicamente no solo están empleadas en el salpicadero de la cocina sino también en el mesón y en la encimera.

Mucha personalidad

Si de variedad de estilos se refiere la cerámica es la reina. Elegir entre sus formas y colores puede ser muy divertido. Esta imagen de Taller Estilo Arquitectura, por ejemplo, es de unas baldosas deun turquesa intenso que combina a la perfección en un ambiente poco convencional, con elementos sencillos pero muy distintivos que pueden muy bien hasta ser reciclados. Es precisamente por esto que la cerámica es altamente adaptable a cualquier gusto, porque puede ser desde muy clásica hasta muy atrevida.

Pisos de cerámica

Baños de estilo moderno por Lopez Duplan Arquitectos
Lopez Duplan Arquitectos

Departamento Polanco 1

Lopez Duplan Arquitectos

La cerámica con imitación a madera es un clásico que nunca falta en los hogares donde la calidez es una cualidad muy buscada. Si no tienes mascota resulta genial, porque el piso se conservará aún más tiempo. Otra ventaja de esta opción es que es mucho más económica y el ecabado, bien trabajado, puede ser muy similar al de la madera original. Este tipo de cerámica es recomendable para todo tipo de ambientes interiores, incluso para los baños, pues se comportan muy bien frente a la humedad.

Variedad que destaca

Pasillos y vestíbulos de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Escalera – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Esta pared sin duda tiene mucha personalidad. Aún y cuando la escalera con los eslabones suspendidos no estuviera allí, seguiría siendo una pared sumamente llamativa por la variedad de baldosas que tiene. Aunque quizás parezcan puestas al azar, nada más lejos de la realidad. Estas carámicas tienen algo en común y es que todas son estampadas y con colores vivos. Puede ser una pared perfecta para una sala de juegos e incluso para un espacio de descanso en tu hogar ¿no crees?

Mira también estos colores para decorar tu hogar.

¿Cuál diseño de cerámica de los que viste te agradó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!