​¿Cómo quitar el moho en tu baño?

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Muchas veces ocurre que nos concentramos en limpiar a fondo el baño pero a pesar de ello no sabemos cómo remover el moho que se deposita en él. Como amantes de la limpieza y la higiene mantener nuestros cuartos de baño es primordial para que todo luzca impecable y se mantenga en buen estado. Recuerda que por ser un lugar que constantemente se mantiene húmedo es necesario que le dediquemos especial atención y esfuerzo para cuidar como es debido nuestras duchas, baldosas y regaderas del paso del terrible moho, portador de bacterias y suciedad, ¡como defensores de los ambientes ideales para vivir en comodidad y salubridad, hoy te daremos los mejores consejos para mantener tus baños libres de moho!

1. Causas comunes del moho en el baño

Es muy frecuente encontrar moho en los baños, lo que sucede es que al ser una de las habitaciones más húmedas del hogar, es normal que se deposite y acumulen desechos corporales con jabón o champú, lo cual ocasiona la formación de moho en el lavamanos, cortinas, regaderas, azulejos, rendijas y duchas. Los charcos de agua y vapores siempre generan esta capa verdosa que tanto nos disgusta para removerla solo tienes que usar productos especiales y muy económicos para ¡Eliminarlos por completo de tu vida!

2. Lo que necesitas: Equipos y suministros

Para acabar con el moho solo necesitas la ayuda de productos de limpieza como cloro, jabón líquido, carbonato, dodecil benzen sulfanato de sodio, fosfato y ácido triclocianúrico. Una vez que tengas los productos te recomendamos usar guantes, esponjas y hasta una mascarilla o tapa boca para evitar que respires los químicos de estos productos. Es importante que abras las ventanas y puertas durante este proceso, ¡no queremos accidentes! Eso sí una vez aplicado los productos, limpia con mucha agua y seca las áreas para evitar la humedad en la zona.

3. ¿Cómo eliminar el moho en la ducha y bañera?

Entre las áreas más importantes del baño encontramos la ducha y la bañera. Para eliminar el moho tenemos que mantenerlas limpias, ventiladas y secas, debido a que es muy fácil la acumulación de bacterias en las ranuras, rejillas, acueductos y nichos de pared. Para acabar con ello, usa cepillos de diferentes para pasarlos por las ranuras o cuando veas suciedad. Ten además un poco de cloro para aclarar las zonas manchadas y devolverles su aspecto original, ¡recuerda mantener limpios los grifos y llaves de baño!

4. ¿Cómo quitar el moho en las paredes y azulejos?

Baños de estilo  por RenderLab
RenderLab

Bagno con mosaico

RenderLab

La mayor parte del tiempo nos olvidamos en mantener impecables las paredes y azulejos. Lo mejor es que no es un trabajo difícil, solo tienes que ser meticuloso: Con un cepillo de mango largo remueve la humedad limpiando con jabón, sácale bastante espuma y luego riega con abundante agua. Si observas moho, ya sabes lo que debes hacer: Aplica productos de limpieza en el área y ¡Elimínalo! Ya sabes, para disfrutar de los azulejos y mosaicos éstos deben estar en perfecto estado, fíjate cómo los expertos de RENDERLAB lo mantienen muy pulcro.

5. Aprende a eliminar el moho en el lavabo

¡Este es uno de los lugares más problemáticos! Pareciera que fuera una pequeña pesadilla de cada día porque sin darte cuenta cada vez que lo notas ¡Allí está! Lo singular es que el moho crece tan rápido en este lugar por permanecer húmedo la mayor parte del tiempo, los residuos de jabón y piel hacen que el moho se alimente y se disperse por los alrededores del lavabo. A veces lo que también re-aparece constantemente por una avería en los grifos, procura arreglar esto pronto porque para después ya es tarde. Una manera eficaz para acabar con el moho es mantenerlo limpio regularmente, éste es uno de los mejores ¡Consejos para pasar más tiempo en el baño FELIZ! 

6. Así puedes prevenir el moho

Las mejores maneras de prevenir el moho y decirle adiós es evitar tener desagües averiados ya que esto hace que no drene el agua correctamente, ocasionando que se asiente el líquido por largos períodos en las tuberías y por consiguiente, produzca humedad en el desagüe. Otra manera para evitar que se produzca el moho es secar todo lo que sean productos de baño, ya que al estar en el área de la ducha o bañera están en constante contacto con el agua, ¡procura mantenerlos en zonas altas para que no se mojen con frecuencia y tengas un baño libre de suciedad!

¿Listo para mantener tus baños libres de moho?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!