Salas / recibidores de estilo moderno por Studio MAR Arquitetura e Urbanismo

Paso a paso: Cómo decorar un apartamento pequeño lleno de confort

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Los apartamentos pequeños son de construcción masiva. Vivir en ellos dejó de ser un trauma o sacrificio en contra del confort. Si se puede ser feliz en un apartamento pequeño y disfrutarlo profundamente. Las reglas para superar las limitaciones de espacio no han sido abolidas, todo lo contrario. Ellas se solidifican con la practica y otras adicionales se suman para que podamos vivir gratamente en espacios pequeños.

Revisa estas imágenes y memoriza sus consejos. Te serán de utilidad para tu bienestar y para el de tus amigos de Facebook.

1. De dimensión alargada y poca amplitud

La regla de usar el color blanco para ampliar visualmente y eliminar la sensación de encierro en espacios pequeños es insustituible. Los muebles deben ser de poca profundidad, como se puede apreciar en el aparador bajo el televisor. Lo mismo para la mesa del bar.

2. Mesas redondas es mejor que las cuadradas para espacios pequeños

Ubica el sofá del lado derecho. Allí es mejor, por la circulación natural de los desplazamiento. La televisión frente a ella, del lado opuesto. También se pueden incorporar lámparas de mesa y pinturas como se ve en la imagen sin ocasionar por ello ningún abarrotamiento. Usa mesas redondas para preservar la capacidad de comensales y no robar espacio innecesario. Sobre la mesa y en su centro una lampara de tamaño proporcijonal a ella.

3. Siempre cabe un comedor en un espacio pequeño

Hasta en las esquinas más pequeñas cabe una mesa redonda de patas discretas. Si es de color blanco hemos ganado más espacio, y las sillas no tan grandes para moverlas con facilidad y poder caminar alrededor de la mesa sin dificultad. Un espejo nos desvia la atención y duplica la sensación del espacio.

4. Un pequeño escritorio para el computador

El pequeño escritorio para la computadora, portátiles, impresoras y libros. A su lado una maceta alta es esencial para no distorsionar y ambientar. Y en la pared, si lo deseas cuadros, platos o una imagen motivadora.

5. Cocina lineal y la zona de lavandería bien organizada

Si el espacio es pequeño la cocina debe ser lineal. Sin embargo los accesorios deben ser de tamaño proporcional. Los cajones aéreos de poco espesor y la altura puede ser hasta el techo para mejor capacidad de almacenamiento. De lacado brillante es más reflectante. Y la zona de lavandería muy bien organizada y cuando no se use puede estar cerrada.

6. La habitación con solo lo necesario

El mágico espejo en la puerta del armario ampliará profundamente ese limitado espacio. Los colores neutros deben estar en las mantas y la pared, preferiblemente los más claros. Se debe restringuir los adornos no necesarios.

7. Baño lineal para movernos con comodidad

El cuarto de baño de accesorios pequeños pero que ofrezcan la utilidad esperada. Coloca el inodoro al lado del lavamanos. Todo ubicado de manera lineal para movernos con comodidad. Y en la zona de la ducha que se adjunta con la puerta corredera de cristal que quede contigua al inodoro. Un espejo de gran formato cumplirá su objetivo funcional y además reflectará en ese espacio ampliándolo. 

Si deseas más información acerca del tema tratado, te recomendamos:

Decoración de apartamentos pequeños

Las mejores ideas del año: ¡espacios pequeños!

5 baños pequeños pero espectaculares

Comparte siempre tu inspiración con tus amigos de Facebook y conviértete en un comunicador de temas de decoración y arquitectura
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!