Jardines de estilo minimalista por MC3 Arquitetura . Paisagismo . Interiores

Jardines bonitos para la entrada de casa – ¡¿Cómo hacerlo?!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Un hermoso jardín enfrente, en un lugar que está delante, del lado o en la parte exterior especialmente de la fachada hará la diferencia y motivará a la familia y visitantes de gran manera. Dará vida y alegría en la entrada y será la primera impresión, tanto para los que viven en la casa y para los visitantes. Después de todo, hoy en día la gente busca decorar sus residencias con algo diferente y especial. No descanses hasta lograr el jardín que te haga feliz.

Memoriza o toma nota de estas ideas para diseñar y disfrutar de un hermoso jardín delante de tu casa.

1. Gramíneas ornamentales de igual especie

Si prefieres la simetría y el orden, esta es una opción extraordinaria. Gramíneas de igual especie que crecerán homogéneamente. Para algo de color, plantas de flores que son multicolores, crecen bajitas y dejan sus semillas para el siguiente periodo de fertilización. Sin embargo puedes agregar algunas semillas adicionales para tener más seguridad. Crecerán en familia y serán más bellas, no competirán con los alimentos de la tierra. Unos accesorios puedes agregar. El faro es sin igual; romántico e iluminado. 

2. Ficus vigilantes

Una fila militar de ficus de igual especie pero de diferentes tamaños darán el efecto extraordinario de un jardín amurallado y vigilado. Si esa es la sensación que dará. Y cuando pases por el sendero, sentirás seguridad. Si te gusta la propuesta, busca en que lado de la fachada puedes diseñar algo parecido. Observa que de un lado se han plantado de manera equidistante y del otro no tanto.

3. Unos pinos en la entrada del tipo alargado en forma de columna

Elige este tipo de pino de tronco recto como columna, corteza pardo grisácea, fibroso y estriado. Pueden ser de forma piramidal y copa muy alargada. Es un pino muy extraño y por ello llamativo. Su forma es alargada y vive muchos años. En el resto del jardín plantas de igual especie en espacios delimitados por ellas.

4. Una maceta en cada escalón

Flores y plantas frescas bien ornamentadas en macetas para cada escalón de la escalera. Y bajo del arbol, unas cuantas para alegrarlo. No olvides abonarlo e impedir algun hongo que pueda amenazarlo.

5. Un jardín silvestre

Jardines de estilo moderno por Arthur Road Landscapes
Arthur Road Landscapes

Surrey contemporary country garden

Arthur Road Landscapes

El jardín rústico con apariencia silvestre como nacido por azar también es interesante. Esa flora espontánea es posible con esas plantas que se reproducen fácilmente, como el escaramujos, majuelos y  jaras. Y si te gusta algo más colorido, una buena cantidad de plantas y flores mezcladas manteniendo las iguales en secciones pequeñas. Esas plantas podrías traerlas de los paseos campestres directamente o comprarla en un vivero de algún aficionado que colecciona plantas extraordinarias traídas del campo.

6. Con palmeras

De las 3000 especies de palmeras podrías colocar algunas de ellas. Son hermosas, tropicales y perennes. El sonido de ellas es extraordinario cuando se mueven sus hojas con la alegría del viento. 

7. Una variada familia de pinos para un olor refrescante y variados verdes por largo tiempo

De los 110 tipos de pinos y coníferas podrías colocar en tu jardín un numero determinado de esa familia. La copa puede ser piramidal o redondeada y en los árboles adultos, ancha y deprimida. De hojas largas o cortas. Y en este caso un olor extraordinario, algo medicinal y refrescante se podrá respirar. Ellos estarán alli por muchísimo tiempo. Las especies más usadas pueden ser el pino enano, pino sylvestry, pino piñonero, pino limonero y pino Norfolk. Las silvestres se cuidan solas, sin embargo no neguemos sus cuidados. Se poda en otoño, se abona un poquito y que su tierra este húmeda, pero no demasiado.

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

6 cosas que harán que tu jardín se vea más hermoso

6 jardines económicos y venezolanisimos 

Jardines pequeños fáciles de hacer

Comparte siempre tu inspiración con los amigos de Facebook y conviértete en un comunicador de temas de jardinería 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!