Casas de estilo moderno por CASA+ Arquitetura

La historia de una casa perfecta para dos

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

El día de hoy visitaremos una casa construida con materiales sencillos que con algunos detalles logra mucho en su interior, con un juego de volúmenes fantástico en fachada y el uso de materiales naturales se crea un dinamismo fascinante. El blanco es el color predilecto ya que sirve como telón de fondo para todo aquello que quieras colocar en el espacio, una terraza con un paisaje inigualable deleitará a cada uno de sus habitantes. Así que empecemos el recorrido por esta maravillosa vivienda, obra del estudio CASA+ ARQUITETURA

Una casa que se hace notar en el paisaje

Veamos como la casa se alza en el paisaje llamando la atención, con un base cuadrada y una fachada sencilla, donde la fachada frontal no se relaciona en nada con la lateral, en donde conseguimos una fachada completamente plana con ventanas permitiendo una iluminación natural y constante. Entendiendo la vivienda en dos volúmenes diferenciados gracias a la terraza al aire libre.

Juego de volúmenes en fachada

En fachada encontramos un juego de volúmenes gracias a los diferentes elementos que sobresalen como el balcón de la derecha y la terraza cubierta que se encuentra en planta baja. Gracias al uso de la piedra en el primer nivel, se enfatiza el volumen superior con cubierta en diagonal. Existe también una relación directa y dinámica entre las barandas de madera y la pérgola.

El uso de materiales naturales

El uso de la piedra natural en fachada es una excelente opción si quieres darle un cambio rápido y sencillo a tu hogar, junto al blanco impoluto de las paredes. Es importante tener en cuenta los diferentes elementos y colores que utilices en fachada de tal manera que todos se relacionen entre sí como es el caso de la pared y los elementos de madera que generan una antesala en la puerta principal de la casa.

Una puerta que engalana

Si quieres una puerta y un acceso imponente debes tener en cuenta varias cosas, como las dimensiones de la misma, el frontal que tendrá, si será de una hoja o de dos y de qué material se construirá. En este caso encontramos una puerta de pivote, este diseño siempre será excelente opción, otorgando majestuosidad y elegancia, mucho más si la misma es de madera, el frontal será un detalle a considerar, ¿Qué te gustaría tener en la parte superior?

Unas escaleras permeables

Uno de los lugares más importantes de la casa son las escaleras y sin embargo, es uno de los ambientes que más descuidamos, éstas se presentan permeables teniendo a la vista cada uno de sus elementos, la viga estructural y los peldaños sueltos, por lo que permite un área bastante luminosa y ligera por el color usado en ellos. En estos espacios puedes colocar obras de artes o plantas que dinamicen y den frescura al ambiente.

Una vista alucinante y para contemplar

Si tienes una platabanda vacía es hora de que la utilices y la remodeles a tu gusto, con un porcelanato de preferencia o un piso de cemento pulido, junto a unas barandas de madera y ladrillo, una combinación perfecta para los días de verano junto a un mobiliario de exteriores con colores neutros y sobrios con algunos toques de color que puedes agregar con accesorios o cojines. Así que a disfrutar de la casa y anotar estos consejos del día.

¿Qué fue lo que más te gustó de la casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!