Terrazas de estilo  por silvana albuquerque arquitetura e design

Materiales para revestir la pared de la sala

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Muchas veces queremos dar un retoque a las paredes cambiarle el color pero queremos algo más, el día de hoy te mostraremos que no siempre tienes que pintarlas, puedes revestirlas con distintos materiales, que generen dinamismo ya sea por el color, por el juego de luces y sombras o por las texturas que poseen. Verás 7 ideas maravillosas y como éstas las puedes mezclar con el mobiliario o los elementos que acompañan el espacio, así que no hablemos más y empecemos el recorrido.

1. Composiciones geométricas con dinamismo en 3d

Si quieres hacer un cambio radical y rotundo puedes buscar algún porcelanato o piedra natural que tenga una forma diferente como éste, donde cada uno de sus piezas son triangulares y lo que le da el toque distinto es su ubicación, el elemento va girando, permitiendo una composición geométrica y al mismo tiempo cambiando en su tonalidad. Una característica que debes tomar en cuenta es el color usado, siendo éste una tonalidad sobria y neutra para no sobrecargar la pared y poder trabajar con el mobiliario circundante.

2. Un textura que nos remite al piso martillado

Si quieres una pared llamativa pero al mismo tiempo delicada, existen infinidad de piedra natural de distintos tamaños para poder usar en casa, las de menor tamaño te irá bien si quieres un espacio mucho más fresco y femenino, observemos los colores que se utilizan, siendo estos claros y neutros, mientras que la pared maneja un beige rosa, super agradable y que contrasta con los muebles laqueados en blanco, un contraste de texturas ásperas y lisas.

3. Un espacio impoluto y minimalista

Si eres de aquellos que les encantan los espacios sin muchos perolitos, limpios, delicados y minimalistas, esta pared vendrá muy bien, mientras que tengas muebles sobrios y sumamente limpios, revestirás la pared con grandes paneles de porcelanato o coralina áspera, donde algunas piezas sobresalen 5mm o 1 cm,  de esta manera generas una composición geométrica tenue a partir del juego de luces y sombras que se genera.

4. Una opción que no pasa de moda

Salas / recibidores de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Memo Rojas – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Si tienes un hogar sencillo y divertido en colores puedes utilizar un opción que es un tiro al piso y que nunca pasará de moda, la tablilla de ladrillo rojiza, dando ese toque industrial que a muchos les encanta. Siendo la pared principal y colocando en ella alguna obra que contraste con ella o se relacione en color, todo dependerá de lo que quieras lograr y de la relación con los muebles de la casa.

5. Una pared de transición

El hall de acceso es uno de los lugares más importantes ya que siempre te recibe con ciertos detalles y es el primer espacio de bienvenida, este es uno de los lugares perfectos para revestir la pared de más visión, o si tienes un espacio a doble altura, la pared de mayor altura poprá ser un elemento vertical que nos defina esa altura con un nuevo material, en su base podrás colocar una iluminación de piso que genere degrades a lo largo de su materialidad.

6.Una pared que habla de tan sólo mirarla

Salas / recibidores de estilo moderno por DecaZa Design
DecaZa Design

Sala Estar e Jantar em Destaque

DecaZa Design

Si eres de las personas atrevidas y quieres un cambio radical en casa pues hacer de tu pared una obra de arte que ocupe varios ambientes continuos será fantástico. Esto lo puedes lograr con drywall, al generar el fondo de la pared blanco y frisado y colocar por delante de ella, paneles de Drywall o yeso que sean huecos por detrás y puedas colocar en ellos iluminación indirecta. Permitiendo ese juego de luces que hace flotar a cada uno de los elementos. Una idea fabulosa.

7.Para personas mucho más clásicas una pared de piedra natural

Si tienes una sala con un altura mayor de la normal y eres de los que les encanta los espacios elegantes y sobrio esta es tu mejor opción, donde una pared se llena de vida a través de recubrirla en piedra natural, de un color neutro como es el beige o el gris claro, permitiendo una nueva textura en el espacio pero pudiendo convivir con el mobiliario de tu preferencia, sin generar ningún tipo de contraste entre ellos.

¿Cuál de estas opciones va contigo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!