8 baños donde la piedra es protagonista ¡espectaculares!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
homify Baños de estilo mediterráneo Cerámico
Loading admin actions …

Cada detalle cuenta. Es una afirmación que no resulta nueva en decoración y diseño de interiores pero, trasladada al cuarto de baño, cobra una importancia singular. En un espacio con una funcionalidad bien marcada, la disposición que hagamos de los muebles y la elección de los elementos que formen parte de su planteamiento decorativo pueden marcar grandes diferencias. La ducha es uno de los recursos cuya aportación resulta capital en el diseño del baño. La atención a su estética y dimensiones, entre otras cuestiones, será determinante para concluir con éxito nuestro proyecto.

En este libro de ideas te proponemos un recorrido por la inspiración, una selección de 8 baños en los que la ducha ocupa un lugar protagonista creando espacios llenos de encanto. ¿Listo para un baño de ideas espectaculares? ¡Pasen y vean!

8. Cosmopolita

Para los amantes de la vida cosmopolita y los diseños con marcado carácter urbano, no podíamos dejar de incluir en nuestro repaso de baños con ducha inspiradores una propuesta como esta. Se trata de un diseño en el que destaca la pared de ladrillo empleada en la zona de aguas, un recurso estéticamente muy atractivo que, por otro lado, incorpora un detalle de estilo como es el nicho que hace las veces de soporte para los útiles propios de la higiene diaria. Práctico, moderno y, sencillamente, espectacular. 

¿Quieres más ideas para un baño con ducha? Sigue leyendo: Baños con ducha – 7 ejemplos modernos y fabulosos.

1. Sofisticado

Casa MC - Relooking, Architrek Architrek Baños de estilo moderno

Un baño con ducha puede convertirse en un espacio extremadamente elegante eligiendo con acierto los revestimientos que delimiten esta singular zona de aguas. El primer ejemplo que te presentamos apuesta por el clásico revestimiento en mosaico, una elección que se traslada de la pared al suelo dando vida a una zona de spa en la que abandonarse al placer de dejarse acariciar por el agua durante horas. ¿El resultado? Un diseño de baño contemporáneo y sofisticado al que resulta difícil resistirse.

2. A todo color

El color es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de decorar el baño. Habitualmente, el diseño de este tipo de espacios se caracteriza por el empleo de tonos claros que trasladan cierta serenidad al interior de la estancia. Sin embargo, es posible crear un baño lleno de personalidad introduciendo algo de color y, la zona de la ducha, es un lugar tan bueno como cualquier otro para apostar por un cromatismo atractivo y singular como el azul que vemos en la imagen.

3. De inspiración natural

homify Baños de estilo moderno

¿Has oído hablar del diseño orgánico? Esta corriente promueve la armonía entre el hábitat humano y el mundo natural, una máxima que trasladada a los interiores del hogar, se traduce en la incorporación de elementos naturales como parte de la decoración. Esa inspiración hace de piedra angular al diseño de este baño con ducha que, en la zona de esta última, apuesta por un patrón que imita a la madera. La misma estética se traslada al espejo creando un interesante juego de contrastes con el blanco que domina la estancia, dando vida a una atmósfera envolvente y armoniosa.

4. Revestimientos originales

mcp-render Baños de estilo moderno Madera Acabado en madera

De nuevo los revestimientos son protagonistas del diseño de este baño en el que, la zona de la ducha, queda delimitada por una serie de azulejos hexagonales a modo de colmenas. Los patrones trascienden de la pared hacia el suelo aportando dinamismo al conjunto. En la parte de los sanitarios se ha optado por un revestimiento en madera que, si bien destaca la presencia de estos, deja claro el protagonismo de la ducha como elemento principal del diseño.

5. Motivos florales

Moderno y lleno de vida, así se presenta este baño con ducha que no escatima en detalles. Junto a las líneas contemporáneas que se aprecian en sanitarios y accesorios, destaca el planteamiento decorativo del área destinada a la ducha. Motivos florales decoran una pared delimitada por una mampara transparente e iluminada por unas cálidas luces que, en suma, llaman la atención sobre el espacio destinado al cuidado más personal. Cierto aire romántico recorre toda la estancia en la que se respira una atmósfera seductora y sosegada.

6. Vidrio esmerilado

STAMPA DIRETTA SU VETRO, lizea sas lizea sas Baños de estilo moderno Vidrio Decoración

¿Quién dijo que bañera y ducha no podían compartir un mismo baño? Aquí tienes la evidencia de que, siempre que el espacio lo permita, la combinación de ambos elementos puede dar grandes resultados. No obstante, atendiendo al tema que nos ocupa, destaca en el diseño de la ducha su mampara de vidrio esmerilado. La misma delimita una zona de aguas que hace las veces de espacio de transición hacia la bañera pero ofreciendo una estética extremadamente elegante y sofisticada. 

7. De inspiración mediterránea

homify Baños de estilo mediterráneo Cerámico

El encanto del mar, el sonido de las olas, la brisa… Todo eso y mucho más es lo que traslada el diseño de este baño con ducha, una propuesta de estilo mediterráneo que derrocha encanto. Los distintos patrones de los azulejos sirven para identificar cada uno de los espacios dentro del baño, un recurso estéticamente muy atractivo que denota un exquisito gusto por la atención a los detalles. La elección del azul turquesa como color principal aporta frescura y personalidad.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista