Baños de estilo escandinavo por Partner Design

Top 7: Los Materiales más utilizados para Encimeras de Baño

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

¿Te encuentras en el proceso de decoración de tu baño? ¿No sabes que material utilizar para la encimera de tu lavamanos? Sabemos que esta tarea no es fácil de realizar, en vista de que existen diferentes opciones en el mercado, resulta difícil decidirse, no siempre dejarse llevar por los costos es lo ideal, se presume que entre más caro será mejor, y realmente no es así, partiendo del estilo que se desea implementar y la calidad del material pueden ser pautas para iniciar la tarea de escogencia, para facilitarte la tarea traemos para ti una, Top 7: Los Materiales más utilizados para Encimeras de Baño. ¡Esperamos que sea de gran ayuda!

1.- Granito

Es una piedra natural de gran resistencia, durabilidad, belleza, con innumerable colores, formas y diseños. Aunque sus costos son elevados, garantizan ser una buena inversión. Si su instalación se realiza en óptimas condiciones su mantenimiento será mínimo.

2.- Mármol

Es una piedra caliza de textura compacta y cristalina, con vetas de distintos colores, usada en construcción y decoración. Duradero y bastante resistente, puede ser utilizado en los diferentes estilos, permite ser utilizado con acabado brillante como también mate. No resulta ser económico, pero al igual que el granito si se instalación es correcta, garantiza mucho tiempo de vida y mínimo mantenimiento.

3.- Laminados

Este material también es conocido como formica, posee una fina superficie de plástico que se adhiere a presión sobre una base de aglomerado. En la actualidad, se pueden conseguir infinidad de diseños y patrones, como también se consiguen los que imitan las diversas piedras naturales o maderas, resultando ser tan auténticos que confunden. Si se le da buen uso pueden perdurar en el tiempo, resistentes al agua, fácil mantenimiento y es una opción económica.

4.- Azulejos

Es una pieza alfarera de cerámica, similar a la baldosa, de poco espesor y tamaño, con una de sus caras vidriada. Existen diversas formas geométricas, una gran paleta de colores, diseños y patrones, tienen mucho encanto y los azulejos con motivos son muy llamativos, también son una opción perfecta para colocar en las paredes y resultan económicas.

5.- Cerámica

Es una de las opciones más económicas, en el mercado se consiguen gran cantidad de colores, diseños y patrones, como también diferentes tamaños, de fácil instalación y mantenimiento, se recibe el cuidado adecuado pueden durar mucho tiempo.

Quieres saber más sobre baños y estilos, lee el siguiente artículo, que está muy interesante: ¿Cuál de estos 5 baños va mejor con tu estilo?

6.- Cemento

Este era un material que en el pasado solamente se encontraba asociado a la construcción como tal, hoy en día ofrece muchas posibilidades para ser utilizados en la decoración, es un material que se adapta con facilidad y es maleable, existe una amplia variedad de colores, texturas y motivos decorativos personalizados. Duradero y súper económico.

7.- Madera

Baños de estilo  por DF Design
DF Design

Dettaglio bagno spa

DF Design

Es un material  mu y noble, se adapta a cualquier estilo, pueden ser utilizadas desde su estado más natural hasta las que han sido mayormente tratadas, aporta una increíble sensación de calidez a cualquier espacio, ameritan un estricto mantenimiento para su perdurabilidad, en esta imagen presentamos una opción muy natural que es obra de DF DESIGN, increíblemente bello.

¿Por cual material te decides? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!