Tipos de piscinas para tener en casa | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tipos de piscinas para tener en casa

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
de Martins Valente Arquitetura e Interiores Moderno
Loading admin actions …

¿Qué te parece tener una piscina en tu casa? Esta idea suena muy agradable, especialmente ahora que el verano comienza y necesitamos refrescarnos y relajarnos. Si tienes un jardín lo suficientemente amplio, solo bastará con que elijas el tipo de piscina que se adapta a tus necesidades y a tu casa.

Aunque parezca sencillo, si queremos tener una piscina en casa lo primordial es que le demos un buen uso, para ello escoger la piscina adecuada es tan importante como escoger la ubicación adecuada. Una piscina sin uso es un gasto innecesario. Así que antes de comenzar a abrir el hueco en la tierra, tomemos un tiempo para planificar correctamente este nuevo proyecto.

Alberca y Muro Lloron Piscinas de estilo moderno de Modulor Arquitectura Moderno Piedra
Modulor Arquitectura

Alberca y Muro Lloron

Modulor Arquitectura

Cuando colocamos la piscina al lado de la casa

Podemos planificar nuestra piscina para que quede paralela a la casa, de este modo podremos verla desde todos los ángulos posibles. Ella acompañará cada cuarto de la casa y le brindará frescura y brillo. El agua en una piscina tiende a reflejar mucha luz, esta podría darle a nuestra fachada un brillo especial. Es importante calcular la sombra que la casa, pues no queremos que el agua de nuestra piscina sea siempre fría.

Piscinas de fibrocemento de forma irregular

Darle una forma irregular a la piscina es la manera de dinamizar el área de la piscina, en las curvas sucederán cosas especiales, tanto adentro como afuera de la piscina. Así pues cuando afuera la curva se retraiga hacia el agua, tendremos un espacio más amplio para colocar una tumbona, mientras que adentro tendremos una superficie más cómoda para sostenernos y hacer nuestro ejercicios acuáticos. 

Piscinas de concreto rectángulares

Para los más estrictos con la geometría una piscina rectangular es por supuesto ideal. Si contamos con el espacio necesario este tipo de piscina se verá muy bien, con sus líneas rectas y sus ángulos a 90 grados. Una piscina como esta llenará de estilo el jardín, con su modernidad

Piscinas que refleja la arquitectura

Podemos imaginar también nuestra piscina como un gran espejo que refleje la arquitectura de nuestra casa, así, colocándola frente a la fachada principal será la superficie ideal que con su transparencia reflejará cada parte, cada luz, cada color de la arquitectura circundante, poniéndola en evidencia y resaltándola. Funcionará esta piscina como un espejo de agua.

Piscinas con cascadas

PISCINA PRINCIPAL CONJUNTO RESIDENCIAL LAGUNA SUITES Piscinas de estilo moderno de Grupo JOV Arquitectos Moderno Piedra
Grupo JOV Arquitectos

PISCINA PRINCIPAL CONJUNTO RESIDENCIAL LAGUNA SUITES

Grupo JOV Arquitectos

Y esta piscina, única en su estilo. Ella contempla en su arquitectura infinidad de actividades y formas que se conjugan para lograr un espacio dedicado a la diversión total. Desde los pequeños pozos que se plantean en un nivel superior, las cascadas de agua que bajan por las superficies de piedras, hasta las cómodas plataformas rodeadas de agua, ideales para tomar sol, todo en esta piscina grita diversión. 

Así que si te animas a construir una piscina ten en cuenta estas tipologías y si quieres más ideas puedes encontrarlas aquí.

Más piscinas para inspirarte: 

Piscinas infinitas

Render Vista Terraza Piscinas de estilo moderno de Atahualpa 3D Moderno
Atahualpa 3D

Render Vista Terraza

Atahualpa 3D

Si somos amantes de la naturaleza y del deporte esta es la piscina que debemos colocar en nuestra casa. Sus proporciones son perfectas para hacer un poco de natación al levantarnos por la mañana. Pero lo que más encanta de esta piscina es su efecto de infinidad, logrado gracias al rebose del agua por encima del brocal que le da fin a su área. Los especialistas de Atahualpa 3D quisieron mezclar el agua dulce con el agua salada del mar.

Alberca con WPC madera libre de mantenimiento Piscinas de estilo moderno de Grupo Boes Moderno Madera Acabado en madera
Grupo Boes

Alberca con WPC madera libre de mantenimiento

Grupo Boes

Diseño de patios pequeños con piscina Piscinas de estilo moderno de FILIPPIS/DIP - DISEÑO Y CONSTRUCCION Moderno Concreto
FILIPPIS/DIP – DISEÑO Y CONSTRUCCION

Diseño de patios pequeños con piscina

FILIPPIS/DIP - DISEÑO Y CONSTRUCCION

Piscinas de estilo moderno de homify Moderno

Balcones y terrazas de estilo moderno de HAUS Moderno
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!