Pasillos y vestíbulos de estilo  por GRUPO VOLTA

Paredes, ideas de revestimientos e iluminación

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Las paredes no solo son superficies inertes que delimitan nuestros espacios. Una pared puede ser una oportunidad de diseño, un lienzo en blanco sobre el cual podamos recrear diversos motivos que acompañen la decoración de un espacio. Una pared puede ser entendida como un plano que define un espacio, sobre el cual suceden cosas y no simplemente un límite o un borde que contiene un espacio. 

Cuando una pared se desdibuja para comenzar a formar un plano, el espacio fluye de manera diferente, ya no es contenido, sino que comienza a liberarse y entenderse de manera diferente.

Paredes llenas de luz y texturas

Pasillos y vestíbulos de estilo  por GRUPO VOLTA

Si somos amantes de la luz podemos enmarcarla, como si se tratase de un cuadro o una obra especial. Esta luz enmarcada en los vanos se logró utilizando spots con luces LED. El efecto que le da la piedra es bastante vibrante, lo que hace que apreciemos las sombras en contraste, casi como si se tratase de una pintura.

Paredes tejidas en madera

Una pared puede estar revestida con un material que le de una nueva textura, tal y como Bloque B Arquitectos decidió hacer con esta superficie, la cual se revistió con gruesos listones de madera que van dibujando en vertical una especie de tejido repetitivo que crea especiales sombras y un gran efecto de profundidad. Así en vez de tener una superficie blanca y plana, tendremos todo un tema de conversación.

Paredes con revestimientos

Proyecto Acarigua: Salas / recibidores de estilo moderno por THE muebles
THE muebles

Proyecto Acarigua

THE muebles

Una pared puede ser la diferencia entre una sala común o una sala llena de lujo y estilo. Esta pared revestida con mármol contrasta perfectamente con el pavimento y revaloriza el mobiliario escogido para este espacio. El juego que existe entre los tonos de beige y tenues marrones es perfecto para resaltar la luz que entra al espacio de forma lateral. Es importante escoger un material adecuado para revestir paredes, no todos los acabados se pueden aplicar en superficies verticales.

Una pared utilitaria

Casa 906: Cocinas de estilo moderno por Objetos DAC
Objetos DAC

Casa 906

Objetos DAC

¿Y si la pared fuese un elemento utilitario dentro del espacio?. Es muy sencillo, bastará con recrear sobre una superficie un mueble empotrado, diseñado de modo tal que de la impresión de ser una sola pared, que a simple vista no se entienda que esta alberga un armario. La parte genial está en evitar que se vean los tiradores y las bisagras, para mejorar aún más el efecto. 

Paredes de vidrio

Casa 906: Salas / recibidores de estilo moderno por Objetos DAC
Objetos DAC

Casa 906

Objetos DAC

Una pared no tiene porqué ser opaca, podemos imaginar por un momento que una superficie que limita un espacio no tenga que limitar nuestra vista hacia el exterior. Si tenemos un gran vano, podemos colocarle una pared de vidrio como la que vemos en esta sala, integraremos así el interior con el exterior y lograremos que el espacio tenga un estilo mucho más moderno

Paredes para el arte

Casa 906: Salas / recibidores de estilo moderno por Objetos DAC
Objetos DAC

Casa 906

Objetos DAC

Integrar a la arquitectura el arte es una forma de enriquecer los espacios. Una pared cualquiera a veces no basta para encuadrar una pieza artística, ya sea pintura o escultura, hay manifestaciones artísticas que se integran muy bien con el espacio gracias a la forma en la que son colocadas en él. Por ejemplo esta pieza, resalta con su frío metal por encima del muro revestido con piedras, creando así un gran contraste que viene intensificado por la luz.

Son simples ideas las que pueden mejorar significativamente la percepción de un espacio, si buscas más, puedes encontrarlas aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!