Pasillos y vestíbulos de estilo  por espunydesign

9 Trucos para decorar la casa sin gastar mucho dinero

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

A todos nos gusta cambiar, especialmente si el cambio es para mejorar nuestro entorno, para personalizarlo  y que de ese modo pueda responder nuestros requerimientos y la estética que deseamos. Para cambiar una habitación basta ser ingeniosos, con un poco de creatividad podemos avivar nuestros espacios sin hacer grandes gastos.

Mantenerse dentro de la economía hoy en día es casi una proeza, especialmente para nosotros los venezolanos. Pero es importante que el ambiente que nos circunda tenga una buena energía, así que te proponemos estas opciones para re-decorar con un muy pequeño presupuesto. 

Reutiliza viejos marcos

Esta es una forma muy simple de decorar una habitación, reciclar viejos marcos de cuadros, en ellos puedes colocar láminas de espejo y así decorar el tope de la cama, mezclando diversos tamaños de marcos, podrás tener una composición bastante diversa que enriquecerá el espacio. La luz rebotará de los espejos y hará que todo el cuarto se perciba mucho más amplio. 

Pintar superficies de concreto en lugar de revestirlas

Los revestimiento son por lo general una de las partidas más costosas de una remodelación. Si bien existen en el mercado una gran diversidad de opciones para cubrir nuestras superficies, hoy te proponemos hacerlo con pintura. Es una forma práctica y sencilla de darle al ambiente una nueva cara. Claro que no todo lo podemos pintar, pero podemos darle colora a ciertos detalles para avivar nuestros espacios.

Decorar con vinilos

Cocinas de estilo  por Inmarosa
Inmarosa

Trabajos

Inmarosa

Los vinilos son una opción muy práctica y económica para decorar. Los temas que se pueden imprimir en ellos sin infinitos y solo dependerán de la creatividad que tengamos. En el mercado existen varios modelos ya diseñados que podemos comprar y nosotros mismos instalar en paredes, gabinetes, puertas, etc. Cualquier esquina puede ser un motivo especial que anime tu ambiente y con los vinilos decorativos será muy fácil lograrlo.

Simples repisas con un toque de magia

Si lo que queremos es decorar el cuarto de nuestros niños, podemos con un poco de magia hacer un detalle especial y muy personalizado como el que hicieron los especialistas de Demarcasueca. Ellos decidieron recrear unas repisas cuadradas que funcionan también como marco para resaltar unas letras corpóreas que escriben el nombre de la niña de la casa, Lola. Una gran idea para complementar un espacio. 

Una repisa y un espejo

Baños de estilo  por DIKA estudio
DIKA estudio

Diseño Acogedor Minipiso en el centro de Málaga

DIKA estudio

Mezclar usos de objetos o temáticas puede ser una manera de reducir costos. Por ejemplo este espejo, bastó con colocarle un marco más grande para convertirlo también en repisa. De este modo se invirtió un poco más pero se logró un resultado completamente utilitario y bastante hermoso. Con un simple gesto se puede modernizar por completo un baño, dándole un segundo aire. 

Pintar franjas en la pared para un efecto de papel tapiz

Cuartos de estilo  por MORANDO INMOBILIARIA
MORANDO INMOBILIARIA

CHALET EN CHAS – COIROS (A CORUÑA)

MORANDO INMOBILIARIA

Si somos amantes de papel tapiz pero no podemos permitirnos su costo, existe un modo muy práctico de recrear el gran efecto que logra en los ambientes el tema de un dibujo especial. Podemos con dos tonos de pintura dibujar en la pared una serie de franjas de dos tonos que parezca un tejido especial. Solo debemos ser muy precisos al replantear las franjas para que todas queden del mismo ancho y ser muy delicados con la verticalidad de las líneas. 

Grama artificial en el balcón

La grama artificial es una solución muy práctica, en el mercado existen muchos modelos, algunos logran un efecto bastante real. Y aunque este material suele ser un poco costoso, el ahorro estará en el mantenimiento cuando lo comparamos al mantenimiento que necesita una superficie de grama real. 

Papel tapiz, versiones económicas

Baños de estilo  por Grand Design London Ltd
Grand Design London Ltd

The Broadway, SW19 – Extension & Bathroom Renovation

Grand Design London Ltd

Existen en el mercado infinidad de tipos de papel tapiz y aunque solemos asociar este acabado con un elevado precio, justamente la variedad mezclada con las técnicas modernas han logrado desarrollar papeles sintéticos que tienen un costo mucho más accesible y un efecto totalmente encantador. 

Una segunda vida a nuestros objetos

Reciclar es una opción muy económica para decorar, tal y como lo comentamos anteriormente. Otra idea para reciclar objetos es este increíble tope de cama. Con un simple paraban pintado de un color llamativo, se logró darle a este cuarto una atmósfera muy única y hermosa. 

Es la forma en la que usamos los objetos la que nos permite generar grandes cambios en nuestros espacios. Encuentra más inspiración aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!