Cocinas de estilo minimalista por andrea nicolini architetto

10 ideas de decoración para apartamentos pequeños

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

¿Tienes un pequeño espacio y ninguna idea para remodelarlo?. Los espacios pequeños son los más divertidos de decorar, las exigencias son mayores, la falta de espacio debe ser una excusa para ampliar nuestra creatividad. 

En apartamentos pequeños necesitamos tener todo mucho más ordenado, para ello los armarios y gabinetes suelen ser grandes aliados. También tenemos el problema del espacio, por lo que muebles versátiles pueden ayudarnos a modificar según nuestras necesidades el espacio.

1.- Cocinas abiertas

Las cocinas abiertas ayudan a integrar el espacio, eliminando paredes logramos más espacio y más amplitud. Una isla central puede ser una gran manera de separar el área de la cocina. 

2.-Patrones grandes

Utilizar en nuestros textiles patrones de gran formato logra hacernos percibir las cosas un poco más pequeñas de lo que son. Es un efecto visual que se puede aprovechar para engañar el ojo. 

3.-Gabinetes

Baños de estilo moderno por Visobath

Mientras más gabinetes tengamos mejor. La única manera de mantener todo ordenado es tener el espacio para guardarlo, gavetas, repisas, todo es útil al momento de organizar.

4.- Literas

Cuartos infantiles de estilo moderno por Studio Duggan
Studio Duggan

Children's Bedroom

Studio Duggan

Las literas son una forma práctica y divertida de ahorrar espacio. Poniendo una cama sobre la otra liberamos mucho espacio que puede ser utilizado para realizar otro tipo de actividades.

5.- Colores claros

Los tonos claros tienden a ampliar la percepción de los espacios, ellos en su ligereza permiten que la luz entre con más potencia a la habitación, dejando todo a la vista.

6.- Muebles a la medida

Tener muebles que entren en el espacio como si fuesen hechos a la medida es lo ideal para que no se perciban las pequeñas dimensiones de un cuarto. Muebles muy grandes se verán apretados y evidenciarán que el ambiente es más pequeño de lo que imaginamos.

7.- Techos altos

 de estilo  por homify
homify

Lagenhet in Russia

homify

Una de las cosas más importantes cuando un espacio es pequeño es tener en cuenta la altura del mismo. Mientras los techos sean más altos, más amplio se percibirá el espacio. Por eso, cuando decores espacios pequeños trata de eliminar plafones que reduzcan la altura. 

8.-Darle un estilo

A nuestro pequeño apartamento debemos darle un estilo particular para que todo se perciba como parte de un diseño único. Por ejemplo este pequeño apartamento tiene un estilo mediterráneo que es reforzado por el uso del tono azul contrastado con el blanco.

9.-Todo integrado

Si podemos aprovechar el espacio integrando al máximo en los muebles todos los objetos que necesitamos, ganaremos mucha amplitud. Por ejemplo la especialista Maria José Energici P. propone para la cabecera de la cama un mueble que incorpora las mesas de noche e incluso la iluminación, todo en uno para ganar más espacio.

10.-Un pedacito de cielo

Si logramos socavar de nuestra casa una esquina como esta tendremos la felicidad garantizada. Esta terraza es un pedacito de cielo en este estrecho apartamento. Una esquina que ha sido pensada para disfrutar de unas copas entre amigos o un refrescante desayuno en pareja. La versatilidad de un espacio como este es infinita y bien vale la pena tenerlo. Así que evita cerrar ese balcón y dale una oportunidad a tu casa.

Si quieres profundizar en el tema, revisa este artículo, te dará muchas pistas para diseñar en espacios pequeños.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!