Oficinas de estilo moderno por Rudeco Construcciones

5 Closets y armarios empotrados para que los hagas en casa

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Guardar todo en su lugar, es el modo en el que nos organizamos en casa para mantener el orden. Cada cosa en su sitio para que todo se vea siempre pulcro y sepamos encontrar lo que necesitamos en un parpadeo. Pero ¿Cómo organizar nuestras cosas? es claro que lo primero que necesitamos son buenos armarios. 

Diseñar los armarios no es fácil, requiere de mucha visión y sentido del orden, empezando por el simple hecho de incorporarlos prematuramente en la arquitectura de nuestro hogar. Un armario empotrado es una de las soluciones más prácticas que podemos tener en casa, pero requiere de planificación. No podemos imponer en un área un armario de este estilo sin estar consciente de las dimensiones que este necesita y cotejarlas con las dimensiones del cuarto.

Un armario personalizado

Un buen armario debe contemplar todo tipo de soluciones para guardar nuestras pertenencias. Es fundamental considerar gavetas, un área para colgar vestidos largos, otra para colgar prendas cortas, una zapatera e incluso unas repisas para las carteras o la lencería. Cada armario debe adaptarse a las necesidades personales de sus clientes, de ellos dependerá la distribución interna, mientras que la imagen externa debe ser curada con atención por los diseñadores.

Un diseño especial

Un armario puede perfectamente estar integrado a la arquitectura de una habitación, especialmente si el armario ha sido planificado para estar empotrado en alguna pared. Tal es el caso de este hermoso diseño desarrollado por SA2L Renovations Privees. Esta esquina ha sido diseñada como un volumen que define la esquina que da hacia el área de servicio. De este modo las paredes desaparecen y la carpintería se vuelve protagonista. 

Simple y adecuado

Este es un armario bastante particular, su diseño es muy simple y delicado, sin puertas es completamente necesario mantener el orden de las prendas colgadas en los tubos metálicos. La luz baña esta pequeña esquina gracias a una claraboya abierta en el techo inclinado. Con mucha sencillez este armario lo tiene todo, desde las gavetas hasta las repisas para guardar en caja diversos objetos personales. 

Detalles que hacen la diferencia

Las puertas de piso a techo son muy elegantes, la madera con la que han sido elaboradas le brindan a este armario un estilo rústico que es suavizado por el diseño tan simple de sus líneas verticales, el ritmo de sus puertas y los particulares tiradores cuadrados, colocados todos en diversas alturas, creando así una especie de dibujo, una composición única que se apreciará al tener todas las puertas cerradas y animarán la habitación.

Un mural psicodélico

Este es un armario que lleva más allá el tema de la organización de nuestras prendas y trajes. El diseño de este armario se conjuga con el diseño de la cabecera de la cama. Un patrón con un toque bastante psicodélico dibuja un mural por encima de las puertas del closet, las cuales tienen un brillo especial, como si fueran unas puertas de vidrio. Estas sin tiradores ni algún otro objeto que pueda irrumpir el el diseño del mural definen completamente el espacio. 

Si queremos mantener en orden en casa comencemos por los armarios y sigamos con estos brillantes consejos. Con un poco de ayuda tu casa será la envidia de los más ordenados. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!