Cocinas de estilo  por Johnny Thomsen Design de Interiores

5 Tipos de maderas perfectas para tu cocina

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La madera es uno de los materiales más usados desde hace años, por su versatilidad y durabilidad en el tiempo, puedes utilizar madera maciza para muebles o mesas o simplemente usar chapilla para revestir MDF y de esta madera ahorrar en costos, pero de cualquier madera siempre dará un toque clásico y acogedor donde quiera que lo utilices, aunque en la actualidad existen muchas opciones de materiales, la madera nunca pasará de moda y será uno de los materiales predilectos para los muebles de la casa, ahora lo que veremos son 5 tipos de madera con sus características principales.

1. Cerezo

Proviene de un árbol que tiene el mismo nombre, ubicado al sur de Europa y Asia, es uno de las maderas más delicadas y costosas, son perfectos para muebles tallados y en curva, su color varía entre rojo intenso y café rojizo. Su veta es recta, fina y uniforme, con una textura suave. Si te gustan los colores fuertes y quieres que tu mueble resalte es la mejor opción para ti pudiendo mezclarla con colores ocres o neutros.

2.Nogal

Esta madera es una de las más costosas pero su resistencia y durabilidad son infinitas así se encuentre expuesto a condiciones de deterioro rápido, así que su precio lo vale. Es una de las maderas estadounidense preferidas, con un color café claro a café chocolate oscuro, y nudos más oscuros, es ideal para muebles de calidad, elegantes y sofisticados.

Sus vetas son rectas, pero en ocasiones muestra vetas onduladas produciendo dibujos atractivos y decorativos en los diferentes muebles usados. Si quieres dar un detalle grandilocuente a tus paredes empaneladas debes casar las vetas entre sí.

3. Abedul

Esta madera varía su color entre blanco amarillento o blanco anaranjado. Su veta es recta y en algunos casos ondulada, con algunos nudos pequeños. Si no te gustan las maderas veteadas será la opción perfecta para ti, ya que se presenta prácticamente lisa y muy limpia. Esta madera nunca pasa de moda, dando luminosidad a tus habitaciones. En una de las maderas más usadas en el estilo Liberty inglés, oriundo de los bosques europeos y de Asia.

4.Aliso

Esta madera es relativamente fuerte y perfecta para ebanistería, se obtiene de varias especies, incluyendo el aliso negro, aliso gris y rojo, Todas oriundas del hemisferio norte. Si proviene de árboles cultivados su grano es recto y fino pero si proviene de lugares salvajes tendremos un grano irregular y espinoso. Su color varía, cuando tenemos la madera fresca es marrón claro, cambiando a naranja profundo y luego castaño claro cuando se expone al oxígeno. Por el contrario el aliso rojo es blanca al cortarse y cambia a marrón rojizo, en ocasiones según el corte da un aspecto similar al roble. Si te gustan las madera veteadas y claras esta será la opción adecuada para ti.

5.Roble

Cocinas de estilo  por RestyleXL

Es una de la maderas predilectas para muchos, proviene de un árbol con el mismo nombre, teniendo un color marrón oscuro, es conocido por su durabilidad y resistencia a la humedad es usado en las grandes barricadas y en la construcción naval, si eres amante del estilo rústico y moderno, esta madera es ideal para tu hogar, y sobre todo tu cocina, siendo resistente a la humedad y el agua.

¿cuál de estas opciones es la tuya?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!