Fachada Principal: Casas de estilo  por YUSO

Los 4 pasos para tramitar tu Crédito Hipotecario de vivienda

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Contar con una casa donde puedas ver crecer a tus hijos y cultivar el amor de familia es uno de los sueños que muchos venezolanos poseen, pero sabemos también que a veces este tipo de sueños necesitan un fuerte financiamiento para poder adquirir una propiedad a este nombre y es allí cuando los créditos hipotecarios se convierten en una herramienta sustancial que muchos por desconocimiento temen utilizar. 

Es por eso que en este artículo, el equipo de homify te ofrece una serie de consejos relacionados a la forma de conseguir ese financiamiento sustancial que necesitas para comprar tu propia vivienda y así logres ese deseo que tanto quieres.

Demos inicio a estos pasos básicos que de seguro te ayudarán aclarar varias de tus dudas sobre el tema. 

Fachada Principal: Casas de estilo  por YUSO
YUSO

Fachada Principal

YUSO

1- ¡Prepárate! Obtén todo lo que necesites

Para empezar este pequeño listado de pasos a seguir, comenzaremos hablando sobre la importancia de identificar cuáles son los recaudos que tu banco solicita, ya que esto se hace para que la entidad pueda verificar su cumples con la documentación necesaria, por lo que siempre debe poseer un contenido actualizado. 

Una documentación actualizada le permite al banco realizar un ánalisis crediticio y poderlo aprobar con éxito. Es muy común que cuando presentes la carpeta en tu banco, este te solicite otros documentos, ya sea porque algunos no estén actualizados o pase de los periodos pautados para su muestra. 

En estos casos te podemos recomendar visitar la página web de tu banco, para verificar con tiempo cuales son los documentos necesarios que debes consignar.

2.- Define el monto de crédito a solicitar

Dependiendo del tipo de crédito que ofrezca tu banco, los ingresos que poseas registrados, la tasa de interés entre otras cosas, se verá también la necesidad de determinar cuanto es el monto máximo que se puede ofrecer de acuerdo a la capacidad de pago del solicitante.

Este punto se ve definido por medio de la capacidad que se posee para hacerle frente a la cuota mensual al préstamo hipotecario, como por ejemplo, el ingreso familia, el cual es un conjunto de percepciones dinerarias del grupo familiar el cual se define por la sumatoria de los ingresos de cada individuos que hará la solicitud de crédito. 

3.- ¡Consigue la vivienda!

Tal vez, el punto más importante en esta serie de pasos que estamos ofreciendo para ti, debe ser el de ubicar la vivienda que se adapte a tus necesidades, ya que uno de los requisitos que piden en las entidades bancarias es la de presentar un juego de copias de los documentos de la vivienda que deseas comprar. 

Es por eso que también te sugerimos mantener la lógica en tu proceso, ya que a pesar de que deseas una casa tan grande como una mansión, también debes pensar en el tamaño de tu núcleo familiar y la inversión futura necesaria para le mantenimiento de la propiedad. Ser sincero contigo mismo hace más fácil el trabajo. 

4.- Empieza armar tú carpeta

Ya una vez pasado estos pasos, es momento de armar tu carpeta con todos los documentes y luego poderlas presentar al banco, para que así se pueda realizar el análisis de crédito para verificar que todo se encuentre todo en orden y claro está, ofrecerte un plan de pago que se adecue a tu capacidad. 

Seguidamente a esto, por lo general los bancos venezolanos proceden a aprobar el crédito, para luego solicitar los recursos y por ultimo, se agenda una cita en el registro en donde se le pide al vendedor, comprador y al banco asistir para poder registrar la compra, venta y la hipoteca.

Esperamos que estos puntos te hayan sido de utilidad, y si te gustaría un artículo en especial, solo indícanos para poderte ayudar aclarar todas tus dudas. 

¿Te han servido este artículo? ¡Comparte con nosotros tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!