de estilo  por Casas a Punto home staging

Transformaciones de cocinas con poquito presupuesto

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Remodelar la cocina puede volverse para muchos un trabajo que llena de muchas dudas debido a que actualmente todo tiene un precio significativo que puede afectar a nuestro bolsillo, pero la verdad es que no necesitas una gran inversión para lograr un trabajo espectacular cuando de remodelaciones se trata. 

Ya sea que solo se necesite un cambio de pintura, nuevos muebles o simplemente un cambio de estilo, para todo siempre será necesario un toque de creatividad y algo de ingenio combinado con paciencia para lograr un acabado alucinante, es por ello que en esta oportunidad hemos traído para ti una muestra de varios de los profesionales asociados a homify que te demostrarán grandes cambios en cocinas con tan solo cambiar ciertos elementos que de verdad te van a encantar.

¿Estás listo para encontrar más inspiración y lograr la cocina de tus sueños? 

Una cocina llevada por el tiempo

Daremos inicio a esta muestra de ideas de como si es posible remodelar una cocina, con este primer escenario. En esta fotografía puede observarse como este espacio de gran volumen abarca un comedor con cocina, pero que a simple vista luce realmente deteriorado, además que se desaprovecha el área debido a que el diseño inicial no lo beneficia ni un poco, sin dejar atrás que a pesar de las superficies blancas en las paredes, no se logra disfrutar de un hermoso brillo en el espacio.

Brillante y Natural

A pesar de que es posible darse cuenta que es el mismo espacio, la cocina no luce para nada igual. Un hermoso tono blanco cubre las paredes de manera uniforme y no esa opaca cerámica que cubría las paredes y se había opacado con el paso del tiempo. Se ha trabajado con una mesa de madera y bancos de altura media que se pueden adquirir a bajo costos, ya sean estos fabricados con madera reciclada o adquiridas en algún bazar de artículos usados, donde solo necesitaras un poco de pintura para rejuvenecerlo.

Una cocina que se quedó en décadas pasadas

Esta cocina, a pesar de poseer una buena distribución de los muebles y una amplia opción de almacenamiento para sus inquilinos, se puede notar que los colores que posee hacen que la claridad de los muebles pierdan su brillo ya que la cerámica de fondo y los tonos pasteles no benefician esta área, lo que nos hace entender que solo necesita un poco más de claridad.

Modernizando el espacio

Ya la cocina de los años 70´s se ha quedado atrás y hemos dado la bienvenida a una nueva generación de cocina, que no solo luce bella, sino que también dan ganas de cocinas todo el día. Se ha mantenido casi el mismo diseño de los distintos muebles, pero se ha utilizado un color más oscuro para poder resaltar el tono blanco de los gabinetes y estantes, además se ha instalado un sistema de luz que ayuda a iluminar el espacio de trabajo de manera elegante.

Cocina oscura y pequeña

 de estilo  por Flavia Case Felici
Flavia Case Felici

Angolo cottura (PRIMA)

Flavia Case Felici

A veces, cuando vivimos en un apartamento o en un estudio, no poder de gozar de suficiente espacio para tener una cocina completa es algo muy común, pero no significa que debamos hacer sentir nuestro apartamento mucho más oscuro de lo que realmente luce, algo que se puede observar en esta cocina que la verdad dan ganas es de ir a descansar y siempre pedir comida para llevar.

Simplicidad y amplitud

 de estilo  por Flavia Case Felici
Flavia Case Felici

Angolo cottura/Camera

Flavia Case Felici

Una cocina que utilice un color blanco como base siempre obtendrá un aumento del espacio desde un punto de vista visual, además, para no recargar el ambiente, puedes utilizar estantes pequeños para colocar diferentes artículos de cocinas o condimentos, ya que si instalas gabinetes, ocuparán más espacio y harán que el área luzca más pequeña.

Una hermosa lampará que cuelgue del techo logrará iluminar toda tu pequeña cocina, además de que puedes agregar color con pequeños detalles coloridos, como lo son estos pequeños cuadros que se pueden conseguir en mercados de segunda mano. 

Esta cocina es espectacular, sin duda alguna es un excelente trabajo realizado por FLAVIA CASE FELICI

Un desorden sin final

Cuando tenemos una cocina pequeña, vieja y mal diseñada, simplemente no se puede evitar amontonar todas las cosas, por lo que esta fotografía se vuelve un perfecto ejemplo de lo que no debes hacer y si tu cocina se ve así, entonces debes tomar cartas en asunto lo más pronto posible.

Rústico y compacto

Esta cocina, a pesar que posee un toque rústico, ha sido bien distribuida, pero te recomendamos entre los principales cambios que deberías hacer, es el de siempre contar con un lavadero amplio y así evitar no tener suficiente espacio para poder trabajar. 

¿Quieres descubrir más consejos? entonces te recomendamos leer también Remodelación de una cocina pequeña

¿Conoces algún buen concejo para remodelar una cocina sin problemas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!