Cocinas de estilo moderno por homify

Cocina a gas o eléctrica: ¿Cuál es mejor?

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Cocina a gas o eléctrica: ¿cuál es mejor?, por años a nivel mundial se ha tratado de descifrar cuál de las dos formas de cocina es la ideal, pero atendiendo a las necesidades, aplicaciones y espacio, sabemos que un dictamen sería muy subjetivo, ya que estas variantes se ven afectadas por el cristal con que se mire, por esta razón, te presentamos una serie de premisas que identifican a cada una, y usted será quien determine su propia conclusión.

Necesidades

Cocinas de estilo moderno por Traber Obras
Traber Obras

​Reforma integral de vivienda en barrio de Chueca de Madrid por Traber Obras.

Traber Obras

Con respecto a las necesidades esto va a depender según los hábitos, aficiones y objetivos que tengan las personas, por ejemplo, una persona que cocine como medio de sustento, va a preferir las cocinas a gas, ya que sobre esta tiene mejor control del calor, es decir, cambios bruscos de temperatura, a lo contario de la cocina eléctrica, que se lleva un margen de tiempo para cambiar la temperatura. Una persona que no sea aficionada a cocinar, y no requiera realizarlo continuamente una cocina eléctrica puede cubrir sus necesidades fácilmente.

Respecto a costos

Indistintamente el uso de cualquiera de las dos, genera gastos, la diferencia se puede dar debido al lugar del globo terráqueo donde se encuentre, para ser más concretos, hay países donde energía eléctrica resulta más costosa que el gas natural, o puede darse a la inversa, por lo que en unos países resulta más las cocinas a gas y en otros la eléctrica.

Si quieres enterarte más sobre el tema de cocinas a gas, lee el siguiente artículo:  Cocinas modernas: ¡10 estufas de gas espectaculares!

Limpieza

Al hablar de limpieza, indudablemente gana puntos las cocinas eléctricas, ya que su superficie de cerámica resulta ser más sencilla de limpiar, basta con pasar un paño limpio impregnado en alguna sustancia de agua jabonosa suave, en cambio el proceso que hay que emplear para limpiar los quemadores y aros de metal de una a gas resulta ser más engorroso.

Contaminación

En un estudio realizado en 2014, los resultados arrojados se encontró que los quemadores de gas añadían un 25-33% las emisiones promedio semanales de dióxido de nitrógeno dentro del hogar y en los países con diferentes estaciones contribuían en un 30% en el invierno y un 21% en el verano a la concentración de CO2. Por lo que, muy claro está, que las cocinas eléctricas ganan puntos en el tema de la contaminación.

Seguridad

Aunque no se descarta que una cocina eléctrica pueda presentar fallas, las consecuencias pueden ser menos perceptibles, en las cocinas a gas una flama abierta puede implicar más riegos.

En conclusión

Realizando un breve análisis de lo anteriormente expuesto, se puede determinar, que la decisión de ¿cuál es mejor? si la cocina a gas o eléctrica, no se rige concretamente por los parámetros citados en este artículo, se concluye que esto depende de las personas y los fines para los que se destinen estos tipos de cocina, queda evidenciado, que cualquiera de las dos tienen sus pros y sus contras como todo en la vida. SANTIAGO PARDO ARQUITECTO, es el creador de esta hermosa cocina donde se destaca una reluciente cocina a gas.

A ti que te parece, ¿cuál es mejor?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!