Salas / recibidores de estilo  por MeyerCortez arquitetura & design

Salas modernas para artamentos pequeños – ¡Muchas ideas!

Silvia Regalado Silvia Regalado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Existe el concepto de que los espacios pequeños son complicados a la hora de decorar, pero nada más lejos de la realidad, por el contrario son áreas que con pocos elementos consiguen grandes resultados.

Sin embargo presentan diversas interrogantes, ¿qué estilo encaja mejor?, ¿qué tipo de mobiliario utilizar? o ¿qué iluminación es la adecuada? Aunque existen diversos estilos, el mejor por mucho es el moderno gracias a la ventaja de ser un estilo ordenado, con líneas definidas y con tonos balanceados que sacan lo mejor de cada estancia.

Establece un punto focal

Cuando la sala tiene pequeñas dimensiones es indispensable establecer un punto focal, ya que resta atención al poco espacio y suma en decoración. Para establecerlo, las paredes resultan tus mayores aliadas, el punto focal puede ser tanto cuadros artísticos como una pared de un color distinto, solo debe destacarse y de grandes dimensiones para que funcione.

Iluminación ideal

El mobiliario que utilices implica zonas menos claras debido a la sombras proyectadas, y así en salas pequeñas puede generarse sensación de descuido. Para que no te suceda decántate por colocar lámparas largas  y  empotradas, la ventaja contra las clásicas lámparas colgantes, es su capacidad de alcance iluminando una mayor área al mismo tiempo se logra una estancia tanto organizada como limpia.

Sensación de amplitud

Si quieres que tu sala de sensación de ser más grande de lo que realmente es, debes olvidarte de utilizar colores oscuros o tonos vibrantes en las paredes ya que al usarlos parece que se está en un lugar cerrado o más pequeño. Adoptar tonos pasteles o blancos ya que estos reflejan la luz dando tanto mayor confort como mayor limpieza.

Mobiliario impactante y práctico

Las salas pequeñas son enemigas de muebles ostentosos, sin tomar encuenta que no encajan en el estilo moderno. Es recomendable optar por sillones prácticos que poseen la posibilidad de jugar con el espacio. Si es posible, utiliza muebles multifuncionales, ¡Nunca pasan de moda!

Utiliza luz natural

Salas / recibidores de estilo  por ELIX

La luz natural aporta calidez además de luz a tu sala, es gratis lo que representa una gran ayuda al bolsillo. Para sacarle el máximo provecho es recomendable que las ventanas sean amplias, dando paso a la mayor cantidad de luz y en épocas donde el calor haga de las suyas no te compliques, unas cortinas de lino filtraran los rayos sin desaprovechar la luz.

Sé práctico y sencillo

Salas / recibidores de estilo  por homify

La sencillez es la clave de oro en los espacios pequeños, la razón es que teniendo un espacio con lo justo al mejor estilo moderno aprovechamos cada centímetro de espacio disponible algo que es indispensable si queremos que la sala brille por sí sola.

Dependiendo de si el espacio es cuadrado podemos instalar bibliotecas o una pequeña cómoda para la tv, mientras que si la sala es de dimensiones rectangulares se recomienda obviar tanto la cómoda como la biblioteca para darle mayor capacidad de transito, pero aún así darle tu toque personal: si te gustan las obras artísticas, por ejemplo, utiliza esa pasión para establecer un punto focal en una pared. 

En definitiva, ¡utiliza tu imaginación y sello personal para tu sala siempre deslumbre! Si te gustó este artículo, este también te encantará ¡12 ideas para la pared detrás del sofá!

¿Ves que sencillo es tener una salita moderna?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!