Jardines de estilo  por Irati Paisajismo

Fuentes de agua para jardines pequeños – Muchas ideas

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si tienes un jardín (un pedazo de parcela, o terraza o incluso un pequeño balcón) seguro quieres que esté lleno de naturaleza y verdor. Grama y flores siempre hacen falta pero ¿qué tal el poder curativo y armonioso del agua? Sin duda lo convertirá en un espacio completo y lleno de vida. Y sí, es posible tener una ¡sin importar que tan pequeño sea tu terreno!

Existen miles de modelos y alternativas que se pueden adaptar con facilidad al espacio y al estilo o diseño decorativo, desde un espacio moderno, hasta uno más orgánico. Te invitamos a leer hasta el final y dejarte inspirar con cada una de estas imágenes.

Fuentes ideales para la relajación

Otra de las razones que motivan a las personas a incluir fuentes de agua en el jardín, es que sin duda son perfectas para la relajación, para tener un contacto aún más cercano con la naturaleza. Por ende, este tipo de fuentes pueden ser pequeñas e incluir materiales como el bambú.

Fuentes de agua de estilo moderno, como atractivo principal

Este tipo de fuentes con bordes bien definidos, se usan mucho para elevar la estética del paisaje, son perfectas para los jardines frontales, puesto que lo primero que se ve en la entrada principal, es una imponente fuente y chorro de agua con potencia.

El mejor atractivo de todo el espacio

Como comentamos anteriormente, las fuentes siempre se roban todas las miradas en los espacios exteriores y si quieres que sea un punto focal, entonces puedes optar por un diseño como el que nos presenta Junior Arquitectos, moderno donde la fuente tiene diversos puntos de salida y una vez que es encendida puede variar su intensidad y tamaños, produciendo un espectáculo digno de presenciar. 

Para darle movimiento a un estanque

Jardines de estilo  por Hoveniersbedrijf Guy Wolfs
Hoveniersbedrijf Guy Wolfs

Patiogarden with steel pond and water feature

Hoveniersbedrijf Guy Wolfs

Otra idea para colocar una fuente en el jardín se basa en los estanques,como su palabra lo indica es un espacio donde está ubicada el agua, pero no tiene ningún tipo de moviente ni corriente, cosa que no es nada recomendable, puesto que las aguas estancadas solo atraer plagas. Para esto coloca una fuente o caída de agua, puede ser del tamaño que gustes en uno de los extremos con un sistema que permita que el agua siempre se mantenga fluyendo.

La piedra como material predilecto en las fuentes de agua

Jardines de estilo  por Water Garden Ltd
Water Garden Ltd

Water Blade Cascade

Water Garden Ltd

Las fuentes se pueden conseguir en cualquier material que desees, pero ninguno será tan eficiente y duradero como la piedra, puedes usarse no solo en la caída propiamente de la fuente, sino en toda la estructura, de este modo te garantizas una durabilidad, prácticamente de por vida.

Con caída como manto de agua

Jardines de estilo  por BMT
BMT
BMT

Las caídas de las fuentes, son tan diversas como modelos existen, dependiendo del diseño y la inclinación, el agua caerá de manera característica, sin embargo si el diseño de tu jardín es un espacio moderno, y buscas que la fuente tengas el mismo estilo, procura que la fuente tenga un estilo de caída tipo manto de agua,se mantendrá suave y sutil pero siempre con la finalidad de una fuente.

Paisajismo

Para darle un efecto de mayor naturalidad al jardín, consigue que tu fuente, no solo se quedé ahí, sino que haya un recorrido por toda el área como una especie de riachuelo, que evidentemente tendrá un ciclo al punto de regreso.

Mini fuentes en un espacio especial

Con esta idea cerramos y demostramos que una fuente puede existir en cualquier tipo de jardín, desde uno enorme hasta uno pequeño. Recrea un sector de relajación con una fuente de piedra, muy sencilla y orgánica pero que incorpora el elemento agua.

Muchas más fuentes de agua para inspirarte: 

Jardines de estilo  por Unique Landscapes
Unique Landscapes

Lion Head Water Fountain

Unique Landscapes

Jardines de estilo  por Land Design landscape architects
Land Design landscape architects

water fountain acting as a feature wall

Land Design landscape architects

Jardines de estilo  por Water Garden Ltd
Water Garden Ltd

Water Blade Cascade

Water Garden Ltd

Jardines de estilo  por Decoración Andalusí
Decoración Andalusí

Fuente de centro en mosaico

Decoración Andalusí

Jardines de estilo  por Conely
Conely

Fuente de azulejos

Conely

Jardines de estilo  por Conely
Conely

Fuente de piedra

Conely

Espacios comerciales de estilo  por Aralia
Aralia

Knightsbridge Roof Terrace – Aralia Garden Design

Aralia

Balcones, porches y terrazas de estilo  por Studio Earthbox
¿Qué fuente se apegaría más a tu diseño?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!