Salas / recibidores de estilo  por Markham Stagers

10 Maneras de decorar salas blancas y modernas

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Desde siempre el color blanco se ha utilizado en las casas,no solo en las salas específicamente,sino en todas las demás habitaciones, dormitorios, baños, cocinas, entre otros. Esto se debe a que es un color neutro que va bien con todos los demás colores, brinda muchas luz a los espacios y favorece muchísimo las áreas reducidas. 

Esta vez, sin embargo no solo hablaremos de salas donde reina el tono blanco, sino cómo se ha usado actualmente en estos espacios modernos. Si estás buscando darle unos pequeños ajustes en tendencia a esta área tan importante de tu casa, entonces estos los amarás.¡Comencemos!

La combinación del blanco y los colores pasteles

Sabemos que no existe nada más neutro que el blanco, por eso se deben añadir ciertos colores y texturas en el espacio para darle el toque personal, en este caso vemos una sala moderna, donde además de estar muy presente este color, también se hizo una fusión con tonos pasteles, como el gris o el rosado en los cojines. Aunque no es nada exageradamente llamativo, se recrea una atmosfera cálida y acogedora.

Cómo añadir audacia a una sala tan blanca

Salas / recibidores de estilo  por Markham Stagers
Markham Stagers

Salón comedor

Markham Stagers

Cuando una sala es blanca en las paredes,techos,pisos y hasta con algunos muebles, debes buscarla la manera de añadir elementos que la hagan lucir moderna y audaz, como por ejemplo, esta lámpara con formas abstractas, que va en juego con las mesitas de centro, también puedes añadir pinturas, pero no de un paisaje común, sino obras de arte que realmente le aporten originalidad al espacio.

¿Qué sucede con las luz en las salas blancas?

Salas / recibidores de estilo  por ERC
ERC

Felipe II ERC REFORMAS

ERC
ERC
ERC

Lo primero que notamos en esta sala es que el blanco está en todas las paredes, pero a decir verdad no está en más ningún lado, los pisos son de madera clara, los muebles son de diversos acabados de madera, algunos más pulidos, otros más rústicos y hasta se incorporó el verde en algunas plantas. Sin embargo lo que la hace ver muy iluminada y a decir verdad más grande de lo que es en realidad, son las ventanas. A través de ellas entra muchísima cantidad de luz natural, que combinada con estos colores, se crea este efecto. 

Perfecta para suavizar las texturas

Salas / recibidores de estilo  por homify
homify

Salón

homify

En las salas modernas, también se pueden incorporar materiales y texturas fuertes y de carácter,como la madera y la piedra, pero para hacerlo siempre debemos incluir el blanco. Esta es la manera más efectiva de suavizar el espacio, vemos solo un espacio de la pared es de piedra, mientras que el lado del gran ventanal,se dejó la pared lisa  y blanca, cosa que incrementan la luminosidad. 

También debemos destacar que no solo se incluyó en las paredes, también en los muebles más notorios y principales como el amplio sofá.

Aprendiendo a agregar color en una sala blanca

Hoy en día se maneja mucho la tendencia moderna del minimalismo, pero esto debe manejarse muy bien, puesto que no queremos caer tampoco en lo aburrido o muy simple. La mejor manera de romper con el blanco puro es añadir colores fuertes, pero nada exagerado, sino con un elemento o algún punto focal de importancia, justo como lo es este gran sofá azul intenso, al igual que la combinación del blanco y la madera que nunca falla, mientras el blanco es frío, la madera es calidez y son el balance perfecto. 

El mejor recurso para las salas pequeñas

Esto lo seguiremos repitiendo hasta el cansancio, lo mejor que usted puede hacer para que un espacio pequeño se vea con mayor amplitud es dejar que el blanco sea el protagonista. En esta sala sencilla vemos que todo es blanco, desde las paredes hasta los muebles, sin embargo el piso de madera y los pocos elementos decorativos de color, crean un espacio armónico y acogedor.

¿Qué sucede con los muebles de las salas modernas?

Entre otra de las tendencias que debemos destacar de las salas modernas, está el hecho de que ahora se estila jugar con los muebles, ¿qué quiere decir esto?, ya no se trata de juego de muebles donde el  sofá, los sillones y hasta las sillas del comedor son del mismo color y hasta del mismo patrón. Ahora se apuesta por la diversidad de modelos, líneas y formas y por ende vemos como resultados salas como esta, donde el sofá bastante cómodo, contrasta con los sillones negros y hasta con la mesa de centro.

La incorporación de la tecnología

Salas / recibidores de estilo  por URBANA 15
URBANA 15

Vivienda en Plaza Euskadi Nº9, Bilbao.

URBANA 15

Hablar de salas modernas, a juro debe incluir la tecnología, no es lo mismo una sala de los 80´s, donde se requería de un mueble gigante para colocar el televisor,a una sala actual, donde el muebles puede ser parte de la decoración, incorporando de igual manera los aparatos tecnológicos como el televisor, el sonido y demás elementos.

Espacios de claridad y color

Cuando se usa el blanco para una sala moderna, siempre se deben pensar cómo incluir un toque de color, vemos que esta sala es bastante simple, pero a través de las ventanas no solo se cuela la luz, sino el verde de los árboles, casi como un cuadro de la naturaleza, también hay pequeños cojines de colores y una super pintura colorida en una de las paredes, sin ignorar el piso de madera.

Un mural que rompe con todo lo demás

Para terminar, cerramos con un proyecto de Laura Yerpes Estudio, donde vemos ciertamente una sala moderna, un poco más elegantes, con muebles más ostentosos y por supuesto un mural que se lleva todas las miradas. Si quieres hacer que algo se robe el foco en el espacio, esta es una buena técnica.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!