La finca más bonita que podrás haber visto

Natural Spanish Natural Spanish
Casa de DÉM, Caminha, SOLE ATELIER, LDA SOLE ATELIER, LDA Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

Esta vez en homify te traemos una propiedad que nos encanta con el juego de desniveles en el terreno; juego que ha creado una interesante relación visual y funcional entre los diversos espacios de la casa. Nos llaman la atención también los detalles que adornan la propiedad aquí y allá, dándole un encanto especial.

Con maestría además se ha logrado crear un espacio privado en el que los habitantes pueden socializar y pasar tiempo al aire libre en toda privacidad.

Veamos pues este interesante diseño de Sole-atelier-lda.

La propiedad vista desde afuera

La propiedad nos encanta por sus materiales naturales y sus colores cálidos. La piedra usada comunmente en esta localidad se ha incorporado en el diseño de tal forma que le da elegancia y mejor presencia. Los tejados tradicionales de la localidad se han incorporado de igual forma en el diseño y los colores de la fachada se han elegido para que combinen con dichos tejados.

Nos encontramos de esta forma con un diseño diferente y original que a la vez no solo respeta pero además incorpora los elementos tradicionales de la región logrando a su vez añadirle elegancia a la casa.

Increíble después de un terreno vacío el resultado es de otro planeta

Además de una increíble piscina al aire libre se ha diseñado una terraza techada junto al área del asado.

El juego de desniveles

Es así como se ha logrado el juego de desniveles, una serie de excavaciones ha logrado que la parte de atrás del terreno se encuentre en un nivel más bajo. La suelo de la casa se vuelve en el techo del garaje y la entrada al garaje es fácil desde la entrada lateral.

La parte más privada de la propiedad se encuentra en un tercer nivel, un poco más alto que el del garaje, pero más bajo que el nivel de la entrada principal. 

Escaleras para comunicar los varios niveles

He aquí una imagen de una serie de escaleras cuya función es la de comunicar todas las áreas exteriores de la casa, con su ayuda se crea una fácil comunicación entre los tres niveles del terreno. El acceso desde el garaje es fácil ya sea hacía el área trasera de la casa o hacía la entrada principal.

Es de notar que incluso aquí en el área privada aparecen los elementos de piedra en la fachada, elementos que delimitan claramente el nivel más alto del terreno.

Una piscina en el interior de la propiedad – totalmente privada

En el espacio interior se encuentra una alberca y todas las habitaciones de la casa dan a este espacio, es por tanto un área social en el que todos se pueden reunir y relajarse. La alberca representa también una vista agradable desde las ventanas o puertas de cristal de las habitaciones.

Detalles que embellecen el diseño

No podían faltar las alfombras de flores junto al césped, en este caso delimitadas por un marco de piedras blancas. Estos detalles le dan colorido y aroma a los espacios al aire libre además de que combinan a la perfección con este ambiente campestre.

Un caminito práctico y bonito

Un detalle tan simple como una serie de piedras claras a lo largo de la vereda en el césped iluminado por lámparas de exterior puede darle mucho encanto a cualquier jardín.

Detalles interesantes en las ventanas

La ventana ha sido prácticamente enmarcada en un marco de cemento que salta a la vista desde lejos por el contraste (contraste de colores y materiales), debajo una alfombra de flores hace el rincón aún más agradable y es sin duda fuente de aromas delicados junto a los que no se puede pasar indiferentes.

Para acentuar la presencia de la naturaleza se ha revestido en partes la fachada con madera, cosa que podemos apreciar desde este ángulo. Es gracias a estos detalles que esta propiedad se fusiona con su entorno por lo que no se vuelve una mancha desagradable en el paisaje.

Una vez más veamos como se formaron los desniveles

Para terminar nuestro recorrido desde esta perspectiva podemos apreciar con facilidad los tres niveles del terreno en el que descansa esta propiedad. Es de hacer notar que estos desniveles no eran desniveles propios del terreno sino que se han creado por medio de excavaciones.

Si buscas más propiedades campestres pero originales y con elementos modernos en su diseño, te invitamos a seguir este enlace.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista