Baños de estilo moderno por GLR Arquitectos

¡Aplica el Feng Shui en tu baño! Te decimos cómo

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

El feng shui por años ha sido un método para encontrar equilibrio y prosperidad. En el hogar se basa en la posición de los elementos y la distribución del espacio. Normalmente sabemos cómo ordenar o pintar nuestra sala, cuarto y cocina según el feng shui para atraer la abundancia a la casa, pero ¿y el baño? suele ser un espacio del que poco se ha dicho en este sentido. Partiendo de esto, hemos creado estos 5 consejos para que tu baño esté basado en esta milenaria técnica que sin duda ha traido resultados verdaderos ¡porque cada vez más personas la siguen! sigue leyendo y saca libreta y lápiz para que tomes nota.

Elemento madera: siempre presente

El elemento tierra no puede faltar porque se trata de aquel que brinda seguridad y confianza en el hogar. Hay distintas maneras de representarlo a través de tonos marrones, ya sea de la misma madera o de materiales que la imiten. En el caso de la imagen de GLR Arquitectos, las paredes, la mesa del lavamanos y el piso son de decks de madera especialmente estructurada para resistir la humedad y el calor.

Reviste tus paredes con madera ¡no te pierdas este artículo!

Correcta iluminación

La iluminación del baño es más que una técnica infalible del feng shui ¡es algo que no debe faltar! porque de ella depende la sensación de armonía y bienestar que se perciba. Se logra con tonos claros, luz artificial blanca y, por supuesto, ventanas en el baño. Hay quienes dan un toque de personalidad a este recinto y le añaden una cortina clara a la ventana del baño, o quienes optan por luces led en el área del lavamanos. De cualquier manera, mantenerlo siempre claro es esencial.

Las plantas son el elemento natural que no puede faltar

Baños de estilo  por JSD Interiors
JSD Interiors

Bathroom 3

JSD Interiors

Las plantas siempre le dan alegría y sensación de paz al hogar. En el feng shui simbolizan la plenitud y el equilibrio por lo que tenerlas en el baño es un cosejo basado en esta infalible técnica. Es importante tomar en cuenta que las plantas resistan los lugares cerrados, húmedos y cálidos, y si optas por una que no tolera en gran medida los lugares cerrados, entonces aprovecha la ventana para ponerla cerca. 

Los espejos para reflejar la luz

En el feng shui la ubicación de los espejos es clave. Siempre arriba del lavamanos en el caso del baño, nunca en otros lugares como la puerta o al frente de la bañera o la ducha. Mientras más grande el espejo, mejor. Pero si el baño es pequeño, es preferible que el tamaño no sea exagerado, de igual manera cumplirá su papel de mantener la luz y ayudar a visualizar más claramente las metas.

Deja que la energía fluya

Baños de estilo minimalista por stefania eugeni
stefania eugeni

bagno ospiti

stefania eugeni

La energía debe fluir siempre en el feng shui. Por esta razón, es necesario que en el baño exista una ventana asi sea pequeña o de lo contrario un extractor de olores. Asimismo, es esencial evitar todo tipo de goteras o filtración, pues los escapes de agua no aportan nada positivo según este método. De la misma manera, es importante mantener siempre cerrada la tapa de la poceta.

¿Cuál consejo te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!