Propuesta 3D - Diseño de Habitaciones para Quinta Ubicada en Miami - Florida.: Cuartos de estilo moderno por Gabriela Afonso

10 Claves para decorar tu cuarto con las tres “B”: ¡Bueno, Bonito y Barato!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

El cuarto, el refugio de toda persona tan íntimo y personal, donde se descansa del duro día a día  y permite el renovar energías para seguir en la lucha, ese lugar donde las actitudes y las aptitudes se ponen al descubierto, y como dicen por allí: “Muéstrame tu cuarto y te diré quien eres”, es decir, nuestro cuarto refleja lo que somos y por ser personas con variación de ánimos, pensamientos y metas, se necesita de un espacio que vaya a la mano con nuestra vibra, debido a esto es conveniente cada cierto tiempo renovarlo y otorgarle más vida a ese rincón; pero el presupuesto, a veces nos detiene a la hora de pensar en renovación de una estancia, pero no debe ser así, con un poco de ingenio podemos lograr este objetivo, por esta razón hoy te facilitaremos 10 Claves para decorar tu cuarto con las tres “B”: ¡Bueno, Bonito y Barato!

¡Comencemos!

Muebles de Almacenamiento

Los muebles de almacenamiento son elementos de gran importancia en la decoración, ya que ellos contribuyen a la organización y embellecimiento del lugar, si ya poseemos uno, hay que buscar el sitio más conveniente para colocarlo, y si el mueble amerita realizarle algún arreglo, es el momento para renovarlo y adaptarlo al estilo que estamos implementando en la estancia.

Decoración y Paredes

Uno de los cambios más efectivo y económico que se puede hacer en cualquier estancia es el retoque y pintura de sus paredes , es la opción más sencilla que nos permite dar un giro total a nuestro cuarto, la buena utilización de los colores contribuye en gran magnitud a la vistosidad de la estancia, utilizar tonos luminosos para dar luz si se tiene una estancia oscura y que, combinados con materiales naturales, le imprimirán un ambiente relajante al espacio.

Otra muy buena opción es el papel tapiz para darle una nueva vida al espacio de forma económica, pues decoran y crean ambientes acogedores. Si esta es la opción que te gusta, no la debes usar en toda la habitación, simplemente la pared del cabecero y el cambio será más que evidente.

MOBIMAR INTERIORISMO creadores este bello cuarto.

Sabanas, Cubrecamas y Cortinas

El buen uso de las diferentes telas, es una de las mejores maneras de añadir belleza a la decoración de un cuarto. Ya sea como sabanas, cubrecamas o cortinas, lo indispensables, es jugar con los vibrantes colores, estampados y texturas que darán vida a la estancia.

Muy interesante el siguiente artículo, échale un vistazo: Diez ideas para decorar dormitorios pequeños

Iluminación

La iluminación también juega un papel importante en la decoración, ya que nos permite darle otro matiz a la estancia, partiendo de un punto central en el techo o la ubicación de una luminaria principal en cualquiera de sus paredes para dar una iluminación más amplia a la habitación, también se puede crear una atmósfera más íntima con luces indirectas en las mesitas de noche, o también es válido incorporar lámparas suspendidas a ambos lados de la cama.

Asientos

Al hablar de asientos, nos referimos a todo elemento que sirva para este fin, sentarse, ya sea una silla, un banco, butaca, mecedora, etc., lo importante es disponer de este recurso para que forme parte de una buena decoración, la idea es la de utilizar uno que ya tengamos en casa, ubicarlo en un buen punto de la habitación y adornarlo ya sea con cojines o algún recubrimiento en tela que se ajuste al estilo.

Accesorios

Hay que tener mucha creatividad al momento de dedicarnos a los accesorios, aquí se puede dar rienda suelta a la imaginación, se pueden emplear cuadros, litografías, ya sean comprados o por elaboración artesanal, además de fotos, pequeños cuadritos, portarretratos, floreros o diversos elementos que pueden servir para este fin, se puede mezclar lo moderno con lo retro está muy de moda y es un tipo de decoración con mucha personalidad.

Reciclaje de Muebles

En la actualidad, no se desperdicia nada, cada elemento puede ser reinventado para dar una nueva utilidad, en las nuevas tendencias de la decoración de lo menos imaginable resulta una gran obra de arte, solo basta activar el ingenio, dar un vistazo por nuestro hogar y capturar aquellos elementos que ya no utilizamos, renovarlos y ajustarlos a el estilo que queremos dar a nuestro cuarto.

Cabeceros

Considera la posibilidad de utilizar un cabecero de cama o cambiarlo, si es que ya lo tienes. Hay muchísimas ideas de cabeceros baratos, incluso es fácil crear uno: con tablas, puertas o ventanas antiguas, cuadros, o puedes elaborar uno estilo capitoné con tela, cartón y goma espuma, quedan espectaculares.

Plantas

Estamos en tiempos verdes, donde la ecología invade todo los espacios, se pueden disponer de pequeñas plantas ornamentales en macetas, que sean de fácil traslado y que requieren de pocas cantidades de agua, es aconsejable ubicarlas en sitios cercanos a ventanas o entradas de aire, para garantizarles un buen tiempo de vida.

Cojines y toque de color

Los cojines y almohadas aportan ese toque chic y de color que a todos gusta, en su variación está el secreto en aportar el estilo que deseamos a nuestro cuarto, son fáciles de hacer solo basta una tela barata, unas cuantas costuritas y rellenarlos ya sea de la conocida guata o goma espuma, no hay limitaciones en la eleccion de los colores, estampados o texturas de la tela, y en cuanto a su forma la que quieras: cuadrados, redondos, con forma de corazón, etc.

Un Cuarto con las tres “B”: ¡Bueno, Bonito y Barato! ¿A ti que te parece?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!