15 ideas sencillas para decorar a tu baño un toque rústico fantástico

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

15 ideas sencillas para decorar a tu baño un toque rústico fantástico

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Baños de estilo  por homify, Rústico
Loading admin actions …

El papel del baño trasciende de su mera funcionalidad como espacio para la higiene personal. La intimidad que garantiza hace de esta habitación de la casa un lugar ideal para recomponernos y relajarnos, una estancia en la que reencontrarnos con nosotros mismos, con nuestro lado más natural.

En esa búsqueda de la conexión perfecta con nuestro interior, hay espacios más inspiradores que otros y, en este sentido, los baños rústicos son más que recomendables para alcanzar esa sintonía perfecta. Ya sea por su personalidad, calidez o carácter propio, sus diseños son capaces de inspirarnos y, en este artículo, hemos seleccionado para ti 15 ideas sencillas para trasladar ese encanto a la decoración de tu baño rústico. ¡Toma nota!

1. Madera en suelos y techo

Baños de estilo  por homify, Rústico Madera Acabado en madera

La madera es el material de la calidez por excelencia y, en un baño rústico acogedor, no podía faltar este tipo de revestimientos en suelos o techos. Las vigas de madera vistas, por ejemplo, tienen un efecto arrollador en la estética de esta primera propuesta.

2. Combina materiales

Otro de los materiales que, habitualmente, está presente en la decoración de espacios de estilo rústico es la piedra. Combinada con la madera los resultados saltan a la vista. El efecto de la pared de piedra con los suelos de madera en el diseño de este baño, confiere al conjunto un aspecto de lo más acogedor. 

3. Un baño rústico con azulejos

Que la madera y la piedra sean materiales habituales en el diseño de baños rústicos no significa que haya que excluir otro tipo de revestimientos como los azulejos de cerámica. La combinación de todos ellos en diferentes puntos de la estancia en cuestión, le dará a tu baño una personalidad única. 

4. Tonos cálidos

Baños de estilo  por homify, Rústico Madera Acabado en madera

Los colores son otro factor determinante para conseguir espacios de estilo rústico. En el baño, como en cualquier otra estancia que pretenda hacer gala de esta corriente, lo ideal es apostar por tonos cálidos que se asemejen a los de la tierra aunque sin olvidar añadir otros más claros para añadir luminosidad. 

5. Aires vintage

Entre las señas de identidad del estilo rústico encontramos ese aroma a tradición, ese gusto por estéticas que parecen de otra época y que, sin embargo, están de rabiosa actualidad. La introducción de muebles u objetos decorativos de estética vintage es una buena manera de añadir valor y encanto a tu baño rústico. 

6. Serenidad

Como decíamos al inicio de este libro de ideas, una de las sensaciones que persigue despertar la decoración del baño es la serenidad y, en este sentido, los baños rústicos tienen mucho que decir. La elección de materiales naturales como parte indispensable de su decoración conduce a ambientes relajados, cálidos y acogedores. 

7. La importancia de la bañera

Aunque hay quien apuesta por colocar una ducha, lo cierto es que, la mayoría de los diseños de baños rústicos se decantan por contar con una bañera. Si se trata de crear un espacio relajante y lleno de inspiración ¿qué hay más sugerente que un baño de burbujas ambientado con unas velas y algo de música?

8. Una iluminación apropiada

En líneas generales, la luz natural es un must del diseño de cualquier baño. Sin embargo, tanto si abraza la estética rústica como si apuesta por una combinación de estilos, tu baño debe incorporar una buena iluminación artificial que te permita crear una atmósfera íntima y acogedora cuando la ocasión lo requiera. 

9. Hierro forjado

Es menos común pero tampoco escapa a la norma. Los detalles en hierro forjado son otros de los elementos que puedes contemplar a la hora de dar a tu baño una estética rústica. Las posibilidades son muy variadas ya que puedes introducirlos en forma de objetos decorativos o como parte de otros elementos tales como el marco de un espejo. 

10. Matices rústicos

Alcanzar el encanto propio de un baño rústico no es una mera cuestión de materiales. Los accesorios y objetos decorativos que elijas también aportarán mucho a la estética del conjunto. Unas jaboneras de aspecto natural, unos cestos de mimbre y hasta unas toallas coquetas, pueden ser suficientes para alcanzar la perfección del diseño de tu baño.

11. Diseño orgánico

Si los revestimientos naturales no van contigo o no tienes intención de apostar por la madera o la piedra en suelos y paredes, siempre puedes introducir una estética rústica mediante la elección de elementos de diseño orgánico. Este lavabo es un ejemplo perfecto de cómo es posible darle a tu baño una apariencia rústica con el mínimo esfuerzo. La pieza se convierte en el centro de todas las miradas trasladando a la estancia un carácter muy natural. 

12. Ideas para baños pequeños

¿Tienes un baño pequeño que no se presta a introducir demasiados elementos? Tranquilo, incluso en espacios reducidos es posible añadir elementos capaces de trasladar un estilo rústico al interior. En este pequeño baño la clave para conseguirlo ha sido la colocación de unas sencillas estanterías de madera sobre una pared revestida con azulejos de cerámica de aspecto tradicional. Sencillo pero muy efectivo. 

13. Elegancia y distinción

En contra de lo que pueda parecer, los baños de estilo rústico son capaces de hacer gala de una elegancia inusitada. Esta propuesta es un buen ejemplo de ello. Piedra y madera se combinan magistralmente en este interior de aspecto sofisticado e indiscutible elegancia que, amparándose en el estilo rústico, ofrece una estética muy contemporánea y llena de calidez.

14. Un baño que brilla con luz propia

Al margen de los materiales propios del estilo rústico, existe un amplio catálogo de recursos que te ayudarán a crear un espacio cargado de inspiración. La propuesta que te planteamos está basada en la combinación de los tonos café de los azulejos de la pared, con la madera de la encimera y los metales del lavabo y los accesorios. Una composición exquisita a la que las plantas aportan un toque aún más natural. 

15. Sencillamente, encantadores

Grandes, pequeños, con más o menos luz… Sean cuales sean las condiciones de tu baño recuerda que, para trasladar a su interior el encanto rústico solo has de apostar por materiales naturales, accesorios a juego, una buena iluminación y, siempre que sea posible, algo de vegetación. Los límites a tus posibilidades solo los pone tu imaginación y, eso sí, el presupuesto que quieras invertir.

Si estás dispuesto a renovar tu baño, no dejes de leer: Los 7 errores que no debes cometer al decorar tu baño.

Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!