Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Esta casa la remodelaron y no vas a creer como quedó

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

La rehabilitación es una manera de re-hacer arquitectura muy interesante y a veces compleja. Parece un reto bastante grande transformar esta vivienda de los años 70 en una casa moderna y estructurada, ¿verdad? La tarea resulto difícil y algo complicada pero la arquitecta, logró revivir este inmueble con más de 40 años de edad y transformarlo en una vivienda moderna y con toques tropicales. La vivienda soñada no siempre parte desde cero, su creación puede perfectamente nacer de algo existente, siempre y cuando se modifique y se adapte al gusto y necesidades del nuevo dueño. En este caso, observamos como esta casita evoluciona y se convierte en una hermosa vivienda de dos plantas, intentando rescatar la mayor parte de elementos existentes que se encontrasen en buen estado, así como algunos conceptos originales de la construcción. No te pierdas esta interesante transformación que recopilamos especialmente para ti en las siguientes imágenes.

El antes: una vivienda triste y sombría

Partimos de la vivienda original, una casa sencilla que se despliega sobre un terreno verdoso, todas sus habitaciones y espacios se encuentran distribuidos en una sola planta. La forma y colores de la construcción evidencia la fecha en la que fue diseñada, los colores pasteles el detalle del tejado muestran las tendencias utilizadas en la época de 1970. Hoy en día, el bungalow lucía triste y apagado, además de que no cumplía con las necesidades de los dueños actuales, las cuales no son las mismas que hace 40 años.

¡Un cambio sorprendente!

Sí, nosotros también tuvimos que mirar dos veces, ¡La vivienda se ha transformado completamente! No solo duplicó su altura con una nueva planta, la distribución, los colores y materiales son totalmente innovadores y modernos. Sin embargo, ciertos muros y paredes se mantuvieron debido a su excelente estado, lo que hace que la planta inferior mantenga ciertos quiebres que se presentaban en la construcción original. Los nuevos dueños de la propiedad son amantes de los colores vivos, por lo que el tono rosa pálido se intensificó hasta llegar a ser un tono magenta oscuro, que contrasta a la perfección con la madera que reviste el resto de la edificación.

Resplandor total

A diferencia de la vivienda original, la construcción nueva posee grandes superficies acristaladas que permiten el paso de la luz, inundando los espacios con calidez e iluminación natural. De noche, la luz toma la dirección opuesta y el interior de la casa resplandece, iluminando el patio y sus alrededores con una estela dorada. El nuevo patio trasero ahora cuenta con un deck de madera, resistente y de gran belleza, que acompañado con el toldo retráctil, ofrece un espacio para disfrutar del sol en verano o cobijarse de el y disfrutar de la brisa en días calurosos. Desde afuera se observa como el color magenta continúa presente en ciertos elementos de la casa, como el mobiliario y la silla de la sala.

Cocina sobria y elegante

La cocina, a diferencia de la sala, nos presenta una paleta de colores un poco distinta, donde el color verde botella hace presencia en una de las paredes principales del espacio. El resto de las tonalidades se mantiene clara y neutra, resaltando los acabados de los topes de madera pulida para el área de trabajo y el desayunador de la cocina, el cual se ilumina con una lámpara baja y varios asientos de cuero color negro. Este espacio minimalista y totalmente funcional tiene hermosas vistas del jardín a través de los grandes cristales de las ventanas y las puertas que dan al patio, se implementaron persianas para filtrar la luz solar en horas de la tarde y así evitar el sobrecalentamiento de esta área.

Detalles en la fachada

En esta imagen observamos con mayor acercamiento los nuevos acabados de la vivienda. La piel de madera que reviste la mayor parte del volúmen está conformada por listones de madera natural, esta cubierta gruesa protege la construcción del clima. Con el paso del tiempo, la madera irá cambiando su color, creando nuevas tonalidades y haciendo de esta parte de la fachada un elemento vivo. El volúmen más sobresaliente se revistió en su totalidad con paneles de alucobond en tono magenta para romper con la monotonía de la madera y darle un toque más audaz y moderno a la remodelación. 

La nueva terraza

Terrazas de estilo  por HELENE LAMBOLEY ARCHITECTE DPLG
HELENE LAMBOLEY ARCHITECTE DPLG

Vue sur la terrasse de l'étage avec pergola bois et bardage red cedar

HELENE LAMBOLEY ARCHITECTE DPLG

Con un nuevo piso, llegan los nuevos espacios. Como por ejemplo, esta hermosa terraza coronada por una pérgola de madera, siendo el mismo material que reviste las paredes que enmarcan la terraza. El piso también se viste con listones de este material, cuidando de colocar las tablas en el mismo sentido que las pérgolas. La terraza comunica las áreas comunes de la planta superior con un dormitorio, teniendo un uso versátil como terraza privada o un área para festejar y recibir invitados.

El cambio de 360° de esta vivienda fue un trabajo meticuloso y perfectamente ejecutado, no existen límites a la hora de intervenir y reformar una construcción, siempre y cuando se utilice el sentido común y muy buenos criterios de diseño.

¿Qué te pareció el resultado final?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!