Cómo hacer tu casa de madera súper moderna con decoración nórdica

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Casa BIG house modelo La Niña, Inmobiliaria BIG house Inmobiliaria BIG house Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

Porque diseñar una casa moderna de diseñar con lineas definidas un volumen bellísimo ¡También hay que generar espacios de calidad! Y ahí a madera tiene un rol importante, pues aporta una belleza natural y sin duda genera una atmósfera imposible de imitar con otros materiales.

¡Por eso hoy te queremos ayudar sacando ideas de un proyecto pensado en madera! Que tiene una forma súper moderna y que te ayudará a entender cómo diseñar tu casa de la manera más apropiada. 

Olvídate de las decoraciones excesivas.

¡Así es! No más estuco rugoso, no más bordes decorados, no más exceso de adornos ¡Entre menos mayor será la belleza moderna que le sacarás a tu casa! Eso lo puedes hacer de varias formas, primero es pensar en una fachada lisa, algo clásico a la hora de decorar, que puede ser con una terminación en color, como no. Ahora si quieres darle una textura ¡Pues aquí la madera puede lucirse! Trabajar con listones te será de mucha ayuda. 

¡No te limites con las ventanas!

Jamás subestimes el poder que tiene la luz natural, cualquier proyecto siempre se verá mucho mejor si le entregamos la mayor cantidad de luz posible, a veces simplemente no se puede, pero todo arquitecto sabe que te puedes apoyar de muchas formas ¡No hay excusa! Puedes usar la luz artificial, generar tragaluces e incluso simplemente hacer una ventana más en aquel muro oscuro. 

Una galería que lo cambiará todo.

Esto siempre lo hablamos, pues es un aporte no sólo parte de un diseño moderno ¡Si no de cualquier estilo! Porque es generar un espacio complementario al interior de nuestra casa. Un lugar que sirve como traspaso de nuestro patio o jardín hacia cualquier de nuestras habitaciones. ¡Además se ve genial si colocamos un pequeño comedor o un living de mimbre por ejemplo!

Espacio para todo.

La vanguardia y los tiempos modernos ya no piensan en los espacios cerrados de la década pasada. Como lo es una habitación para el living, otra para el comedor, otra para la cocina. La idea es conectar lo más posible pero generar esa división de manera más sutil, con elementos verticales, con muebles o incluso sólo jugando con la luz. Aquí, un tip de profesional que puede servirte, es generar un gran mesón, que sirva de complemento para tu cocina y sirva de comedor. 

¡Sácale provecho a la altura!

Si tienes la libertad de diseñar en una planta ¡Juega con altura! El mínimo que establece nuestra norma por ejemplo, son 2,3 metros, pero ¿Para qué usar sólo esa medida? ¡Dale más altura a aquello que quieras acentuar, o baja la altura a aquello que quieres generar más intimidad! ¡La idea es que siempre si ganas altura, también ganes luz!

Terminaciones sencillas.

Así como eliminar la decoración exterior es importante, la interior lo es aún más, eso pues adentro estamos cargado de información visual, tanto muebles de todas las formas y colores, a veces una cantidad inmensa de materiales que no combinan para nada ¡Por eso es importante dejar los muros lo más sencillo posible! Aquí la madera puede salir a la luz con una pintura de un color neutro, o simplemente trabajando con perfiles de madera en vertical. 

¡No te limites con la madera!

Todo está en sacarle el máximo provecho a toda la diversidad de utilizaciones que nos entrega la madera, esto tanto en sus muebles, tanto en estructura como así en terminaciones ¡No te limites! Y mientras sigas estos sencillos tips, verás que más allá del material que elijas, el diseño será moderno, fresco y súper cómodo. 

Si quieres sacar más ideas para hacer tu casa moderna, mira Una casa de madera moderna y familiar

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista