Garajes y galpones de estilo moderno por Grupo Arsciniest

Patios y Jardines Techados para crear un momento perfecto

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Venezuela tiene varias características que la hacen un lugar fantástico para vivir. Entre estas virtudes se encuentra su fantástico clima, su variada flora y sobretodo la creatividad de las personas para crear lugares y ambientes espectaculares sin necesidad de salir de casa, ya que solo necesitan una idea para convertir sus patios o porches en espacios alucinantemente hermosos. 

Pero por supuesto, sabemos muy bien que a veces este clima tropical que tenemos, no siempre es algo del gusto para todos, por lo que el poder disfrutar cómodamente de nuestro jardín, patio trasero o porche no es algo muy alucinante que se diga debido a las fuertes olas de calor que nuestro país llega a percibir en ciertas temporadas del año, por lo que un espacio techado que ofrezca sombra pasa a ser algo necesario para no salir sofocados. 

Es por eso que en el día de hoy queremos compartir contigo 6 hermosos patios techados, que no solo se ven muy bien, sino que demuestran que puedes emplear diferentes estilos para no dejar a ningúna persona fuera de esta increíble opción para tu hogar, además de que también puedes obtener grandes inspiraciones con estas fotografías que te pueden ayudar a solventar ese problemita y por fin disfrutes del verde paisaje de tu jardín. 

Rústico y Natural

Tu jardín puede ganar encanto con un toque rústico y natural. En esta fotografía puedes ver como un toque rústico hace del espacio muchos más acogedor, no solo una bonita pared cubierta en piedra cubre el fondo de esta área, sino que también el interesante techo de madera con espacios donde la luz puede entrar le obsequian a este lugar un interesante juego de luz y sombra que irá cambiando con el paso del día. 

Un perfecto suelo cubierto por placas de piedra hace que la limpieza y el mantenimiento no sea un problema, además de que los hermosos pero pequeños cactus le dan al lugar ese toque verde que va muy bien con el jardín externo de esta área techada. 

Controla la cantidad de luz

Balcones, porches y terrazas de estilo minimalista por TOLDOS SPANNMAXXL.de
TOLDOS SPANNMAXXL.de

Toldo palillero para terraza, patio, azotea o jardín

TOLDOS SPANNMAXXL.de

Esta opción para el jardín son aquellos que buscan tener el control de la cantidad de luz que deseen que se perciba en este lugarl. Una hermosa y moderna estructura de hierro negro con diversos paneles de cristal le dan un lugar acondicionado en este jardín para poder sentarse con amigos y tomar unos tragos mientras pasa la tarde, pero si es un día muy caluroso y no queremos estar dentro de la casa, puedes regular la cantidad de luz solar que percibes con estos interesante toldos plegables que cubrirán los paneles del techo ¡increíble!

Ideal para jardines pequeños

Las tendencias arquitectónicas de nuestras ciudades van cambiando, tanto que ahora se cuenta con poco espacio en lo que respecta al porche o patio trasero, por lo que esta idea puede ser excelente. Un ambiente techado te ofrecería no solo un resguardo de la luz solar, sino que le daría algo más de privacidad a tu vivienda por si llegas a tener vecinos que han construido más pisos en sus hogares. 

Una excelente consejo también puede ser es el de delimitar el espacio con arbustos de altura media, ya que le ofrecería un toque más verde a tu jardín pero tampoco solicitan un gran nivel de mantenimiento ni se ensuciará tanto tu patio o porche. Sin duda alguna una excelente idea realizada por los profesionales de BURESINNOVA S.A. 

Prueba con toldos modernos

En ciertas ocasiones, construir un elemento arquitectónico o estructural en casa puede ser algo costoso, por lo que esta opción es perfecta para aquellos que están reducidos en presupuesto. Instalar una serie de toldos de formas diversas que te cubran del sol y te permite apaciguar el calor es una buena forma de obtener tu espacio techado, además de que se verá muy moderno y dinámico; perfecto para fiestas y reuniones familiares o con amigos en tu casa.

Y si los espacios techados no son lo tuyo, entonces también puedes optar por crear elementos decorativos para darle más estilo a tu patio, por lo que te recomendamos leer también ¡Preciosas! 9 ideas con madera para tu jardín!

Piensa también en vertical

Terrazas de estilo  por Arquiindeco
Arquiindeco

​Toldo de caída vertical

Arquiindeco

Este espacio techado no solo nos recuerda al más hermoso ambiente tropical que podemos percibir, sino que su techo de madera ayuda a que el lugar se sienta mucho más fresco y motivador. De igual forma sabemos que no podemos controlar el movimiento del sol ni su brillo, por lo que puedes colocar algunas cortinas de lona despegables para controlar la entrada de luz durante los días muy soleados y agotadores, haciendo que no solo te puedas refugiar, sino que también es una excelente forma de ganar un toque más privado y relajante. 

¿Te imaginas una hamaca en este porche?

Un toque moderno y práctico

Muchas personas no sienten que tienen tiempo para dedicarse al mantenimiento de un jardín, ya sea por el estilo de vida que tienen o por las necesidades que poseen, por lo que trabajar en convertir en patio en un espacio funcional y práctico no estaría para nada mal. 

Cubrir el patio con un suelo de concreto y así crear un ambiente ideal para la relajación y el compartir con visitas es excelente y aún más si lo combinas con un hermoso techo de madera con espacios intercalados que le dará un atractivo gracias a la entrada irregular de sombras y luces al ambiente.

Más imágenes para inspirarte: 

Garajes y galpones de estilo moderno por Grupo Arsciniest
Grupo Arsciniest

Ampliación Residencia La Rioja

Grupo Arsciniest
Y tú, ¿te gustan los jardines techados o mejor con un estilo abierto? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!