¿Casa minimalista o una bella caja de zapatos?

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Hoy en nuestro libro de ideas conversaremos sobre una extraordinaria casita de 76 metros cuadrados. Esta preciosa cajita de fósforos minimalista que se encuentra ubicada en Santa Fé, Argentina y fue realizada por el equipo de arquitectos argentinos Vismara-Corsi.

La vivienda guarda la frescura contemporánea en perfecta sintonía con un estilo minimalista, un prisma blanco que se asoma al paisaje para deleitarnos por su carácter escultórico que sin lugar a dudas contiene a su ves un programa simple pero que cumple con las necesidades del hogar.

Exploremos un poco más esta delicada y blanca escultura

Su valor escultórico

La casa destaca por su valor escultórico, que fue logrado gracias a la manipulación del volumen, un prisma blanco que ha sufrido una serie de perforaciones que ayudan a protegerlo del fuerte clima de llano donde se encuentra implantada, generando unos espacios intermedios, y a su ves, aportar un extraordinario valor estético a la pieza. Unas preciosas cortinas se mueven libremente y nos regalan un sutil movimiento en un paisaje y un espacio tan lineal.

Respuesta al espacio

La composición del espacio hace de cada rincón un lugar especial, ya que se han colocado estratégicamente todos los elementos, ejemplo de ello es la piscina, que busca reconstruir la esquina de forma perimetral, e inclusive entra parte de ella a la casa. Su objetivo también fue colocarla en un espacio y proporcionar la luz y calor necesaria para disfrutarla. Los alrededores son principalmente de madera lo que suma mucha elegancia al espacio que a su ves se encuentra rodeado de un espeso pasto.

Al norte se ubicó su fachada principal, y la vivienda se implantó en el área del fondo del terreno para aprovechar mejor las condiciones climáticas y protegerse de los vientos y tormentas cerrando ciertas fachadas permitiendo además ubicar los espacios que merecen mejor privacidad.

El rincón para compartir

Y es así como parte de la piscina muerde con el gesto la casa y brinda más originalidad al espacio que se ha dedicado a la parrilla, un rincón que se ha dispuesto para compartir con los amigos, cocinar y disfrutar. A nivel estético es realmente hermoso ya que da la sensación de estar tanto en el exterior como el interior con el simple gesto de completar geométricamente el volumen con una cornisa. 

Un rincón perfectamente diseñado para estar en muy buena compañía y aprovechar la tarde luego de una larga jornada. 

 Si amas las piscinas tanto como yo, no dejes de ver estas dando click aquí

Detalles que hacen la diferencia

En su interior con encontramos con una casa simple y muy elegante, en sintonía con su exterior. Predominan los colores claros en pisos y paredes, y los acabados de madera. Un detalle que me gustaría destacar, es el pequeño pero coqueto jardín interior cumple la función de perforar el volumen para permitir el paso principalmente de iluminación y aportar un detalle especial en el diseño. 

Cabe destacar también, que esta preciosa casita blanca, se eleva del suelo 45 cm para prevenir que el agua entre en caso de inundaciones.

Un baño simple pero bello

Esta preciosa de vivienda de un único piso, cuenta también con una única habitación y baño. El baño, de dimensiones cómodas, ha sido recubierto con materiales de colores tierra principalmente. Se colocó mosaiquillo solo en la pared de fondo de la ducha lo que aporta un carácter muy especial junto a la ventana larga que permite el paso de la iluminación y puede abrirse para garantizar la ventilación natural del espacio.

El rincón especial

Por último, pero no menos importante, este precioso salón que se colocó en el exterior. Un área para compartir que se dispuso cerca de la vivienda, con la finalidad de compartir una deliciosa tarde de sol. Se trata de una pérgola en madera muy simple de 6 apoyos que garantiza protección pero a la ves queda totalmente expuesto y permite disfrutar realmente del espacio.

Una hermosa casa que garantiza que nuestros días de vacaciones sean realmente especiales y relajantes junto a la piscina y con todo el equipo necesario para disfrutar de cada rincón con nuestros familiares y vecinos con mucha sencillez y buen gusto. Definitivamente son 76 metros cuadrados muy bien distribuidos

¿Nos escapamos? ¿Qué opinas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!