Baños de estilo  por Och_Ach_Concept

Modelos de gabinetes para baños pequeños ¡Fáciles de copiar!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En todas las habitaciones pequeñas de la casa, siempre se deben implementar algunos trucos para hacer que luzca más amplia, al igual que se debe pensar en una distribución del espacio que sea favorecedora. Hoy en Homify te daremos unas ideas inspiradoras para los baños, específicamente para saber escoger los muebles perfectos si cuentas con pocos metros cuadrados.  

Evidentemente en todos los baños deben existir los elementos básicos como, el lavamanos, la ducha y el inodoro, pero también es necesario incluir algunos gabinetes para almacenar todos lo necesario en este espacio, más las cosas de uso personal. Sí aún no sabes cómo escoger el adecuado para tu baño, o simplemente no tienes porque crees que es muy pequeño, estas ideas será de ayuda. 

Un gabinete funcional

Por lo general, cuando el baño de la casa es pequeño, es probable que el resto de las habitaciones también lo sean, por ende debemos buscar ideas practicas y funcionales para todos los espacios. Justo como podemos observar en este baño pequeño,donde no solo se agregó un mueble con repisa y espacio de almacenamiento, sino que a su vez es el mueble donde está la lavadora. 

El mueble bajo el lavamanos

Baños de estilo  por Projeto Bem Bolado
Projeto Bem Bolado

Banheiro das princesas sereias

Projeto Bem Bolado

Por lo general este espacio se suele desperdiciar,  algunos lavamanos tienen solo un pedestal y el resto del área queda vacía, sin embargo cuando colocas un muebles como parte de la base, puedes darle uso como espacio de almacenamiento, con unas cuentas gavetas y estantes. 

Gabinetes que sean imperceptibles

Cuando los baños son pequeños, se debe procurar no abarrotar el espacio con muebles grandes o muchos accesorios, es por eso que recomendamos optar por colocar gabinetes que sean casi imperceptibles, como es este ejemplo, donde las hay grandes gavetas de almacenamiento, pero una vez que se cierran no se ven.

Modelos diferentes para cada espacio

Como podemos observar, el gabinete más común y usado en los baños es el que se coloca como base para el lavamanos, sin embargo los modelos varían según el estilo del baño y la cantidad de espacio de almacenamiento que quieras. En este caso, puedes optar por ideas como esta, donde en medio de las gavetas, se dejo un espacio abierto para la decoración, donde se puede agregar una cesta.

Depósito para la papelera

Baños de estilo  por homify
homify

banheiro

homify

Una idea para que tu baño pequeño se vea más despejado, es evitar agregar elementos que ocupen el espacio y eso incluye a la papelera, por ende puedes usar el gabinete para colcocarla dentro y evitarás que esté a la vista de todos.

Atrévete a experimentar con una nueva gama de colores

Por lo general, en lo baños pequeños solo hay espacio para colocar un gabinete y máximo otro mueble de espejo sobre el lavamanos, sin embargo para que estos se hagan notar, juega con los colores y contrastes de texturas, como esta idea de MGA architecte DPLG, donde el color predominante es el rojo y se optó por neutralizar con un gabinete negro y blanco. 

Espacio extra para los productos de aseo personal

Para finalizar, tenemos nuevamente un gabinete amplio bajo el lavamanos, más un espacio de estantería que sirve para colocar perfectamente las toallas, sin embargo, queremos resaltar las pequeñas repisas ubicadas en el espejo del baño,donde se pueden colocar todos los productos necesario para el aseo personal y uso diario. Una forma fácil de mantener todo ordenado.

¿Cuál gabinete añadirías en tu baño?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!