Casas de estilo minimalista por GarDu Arquitectos

7 Modelos de rejas seguras y elegantes para tu fachada

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

La fachada de la casa es como la portada de un libro, aunque no nos dice demasiado de ella, podemos tener una idea de lo que conseguiremos en el interior, desde los materiales, hasta el diseño nos dan indicios del estilo de todo este hogar, esta vez nos dedicaremos a las fachadas que están protegidas con rejas seguras y elegantes. 

La seguridad es primordial y en Venezuela es común que las fachadas se protejan con rejas, pero esto no quiere decir que vaya a afectar la estética, al contrario existen muchas opciones, modelos e ideas que favorecen y van a tono con el diseño y la decoración, su quieres saber cuáles son, lee hasta el final. 

1. Rejas negras de forma horizontal

Esta es una de las ideas más comunes y utilizadas en las fachadas, se trata de rejas de hierro en forma horizontal. Los tipos y diseños de rejas pueden variar en miles de formas, con mayor o menor grosor, incluso con menor y mayor separación de cada una, lo que permite que haya visión hacía el otro lado. 

2. Hacer la combinación con el material del portón

Cuando se trata de la fachada,se debe pensar en todo el aspecto, debes hacer que las rejas hagan juego con el portón, las paredes y cada uno de los materiales implicados en el frente de la casa. Por ejemplo, estas rejas negras, van perfectamente bien con el portón, que también resguarda la seguridad, pero al mismo tiempo ambos hacen juego con los balcones de vidrio. 

3. Experimentan con nuevas tonalidades

Casas de estilo moderno por 810 Arquitectos
810 Arquitectos

Casa Habitación. de León Martínez

810 Arquitectos

Anteriormente las rejas solo se usaban en color blanco o negro, pero en la actualidad vemos como eso ha cambiado y la personas se arriesgan a pintarlas en otros colores, que resalten en la fachada. En esta idea de 810 Arquitectos vemos que se usó un color neutro para las rejas, que va muy bien con las tonalidades de los diversos materiales involucrados en la fachada.

4. Portones con formas en relieve

Cuando se trata de un hogar seguro, siempre se deben buscar opciones de materiales resistentes,como las rejas de hierro y los portones de acero, pero también se debe pensar en cómo incorporarlos al diseño. Tal es el caso de los portones con diseño en relieve, donde se pueden agregar formas tanto en el portón, como en el diseño de la puerta.

5. Ventanas modernas y enrejadas

Otra de las opciones de la fachada es asegurar las ventanas y ventanales con rejas, de este modo garantizas tu seguridad, pero al mismo tiempo puedes darle un toque moderno a la fachada. Se puede optar por rejas horizontales o verticales, que tengan pocos centímetros de separación, para mantener aún más la privacidad del interior. 

6. Portones eléctricos y rejas internas

Muchas veces solemos ver fachadas como esta, donde las entradas principales y el garaje, están resguardados por portones y puertas eléctricas, sin embargo, en el interior también se suelen usar rejas antes de la entrada.De este modo, no solo tienes como seguridad el portón, sino que al mismo tiempo, para ingresar a la casa, se deben abrir las dos puertas.

7.Combinación interesante de materiales

Para finalizar, tenemos una fachada moderna e imponente donde se hizo una combinación interesante de materiales, como las paredes de cemento, el recubrimiento con lajas de piedra y por supuesto las rejas de hierro, pero que esta vez no tienen un diseño completo, sino solo a la mitad.

¿Cuál de estas ideas fue tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!