Una casa de campo MUY moderna

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

En esta ocasión tendremos un libro de ideas discreto pero muy agradable, se trata de una vivienda que nacio para ser un espacio social donde compartir y convivir con los amigos, conocidos y familiares. Hablamos de la Casa FR , una vivienda campestre construida en las colinas del sur de Silao, en Guanajuato por los arquitecto mexicanos de interiores Flores Rojas. Esta discreta vivienda se encuentra emplazada en nada más y nada menos que 1000 metros cuadrados de terreno.

Lo interesante de la vivienda es que se pensó en distintas etapas de elaboración con la finalidad de irlas construyendo progresivamente. Principalmente se trataba de cuatro etapas que comenzaban con el cuerpo de servicios y finalizó con la realización de los corredores peatonales, jardines y pórtico de acceso.

Veamos el libro de ideas para conocer un poco más a fondo.

Simple y bella

Esta preciosa vivienda destaca por su simplicidad y calidad plástica del diseño. Un volumen blanco y un gran muro recubierto en piedras color tierra nos dan la bienvenida, al fondo nos recibe un tono rojo e intenso muy al estilo mejicano que logran un contraste con el blanco puro de las paredes exteriores.

Se buscó realizar un plan maestro donde se le dio categoría y uso a los espacios y se buscó posteriormente ubicar e integrar entre sí por medio de las visuales y los recorridos de forma tal que garantizaran un fantástico vinculo con el contexto y un agradable recorrido. 

Si adoras que tu fachada no quede como inadvertida te invito a conocer más dando click aquí.

Ángulos interesantes y novedosos

Destaca en ella su vegetación principalmente de zona aridas en sus espacios exteriores. En este simpático corredor podemos notar un árbol pequeño de lindas flores que nos recibe en un área de terraza que vincula dos volúmenes con formas angulares que definen un área principal. El pavimento en piedra le da un carácter especial al igual que la vegetación principal. Todos los espacios de los volúmenes se elevan discretamente acentuando aun más su implantación.

Detalles de otros tiempos, siempre vigentes

Es encantador cuando nos encontramos con detalles de este tipo, donde los techos se interceptan con los muros y se hace mucho más intensa la relación cuando se le da una dimensión de este tipo a la losa del techo y demás se destacan las paredes con preciosos recubrimientos en piedra como este. De forma muy discreta me recuerda a detalles como el de la casa de la cascada, una herencia de la arquitectura moderna que nos queda muy bien atesorada en nuestros tiempos. 

Las pequeñas cosas

Una bella y cómoda terraza se asoma al paisaje en medio del verdor de las palmas. Predominan las lineas puras y los colores claros en contraste con la preciosa textura de las piedras y el tono rojo del cual mencionamos anteriormente. Destaca en esta imagen baranda simple y delicada cuenta solo con los apoyos necesarios y luce realmente simple y de buen gusto. 

La sinuosidad de sus formas

Los volúmenes cuenta con corredores externos en sus perímetros en los niveles altos, que permiten una vista casi completa del espacio definido con más fuerza por un robusto antepecho. Podemos notar la presencia de una estética realmente minimalista en su arquitectura donde los tonos claros predominan y su carácter escultórico. ¿No es precioso?

Integración de los espacios

Se dispuso de una gran terraza cubierta de carácter monumental, el efecto realizado en la losa da la sensación de que es muchísimo más grande y se encuentra apenas sostenido por unas delgadas columnas, es importante también mencionar que al elevarse del suelo le da mucho más carácter al espacio. En esta imagen queda también en evidencia los corredores peatonales que recorren el espacio y lo hacen realmente encantador, dejando al rededor de cada volumen un perímetro de vegetación.

Una hermosa composición e integración de los espacios hecha con sencillez y buen gusto. ¿No les parece realmente un lugar encantador?

Nos encantaría conocer tu opinión
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!