Una casa fuera de serie

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Si algo amo de los franceses además de su manera extravagante de ver la vida, es el buen gusto que tienen, sobre todo por lo eclécticos y particulares que pueden llegar a ser. Para demostrarlo el día de hoy quisiera enseñarles una maravillosa casa totalmente fuera de serie, se trata de la Maison Rue Surson, ubicada en Saint-Martial en el distrito Chartrons, al norte del centro de la ciudad de Burdeos, muy cerca del río Garona, una vivienda en medianera que fue realizada por el equipo de arquitectura conocido con el nombre de ATELIER D’ARCHITECTURE BAOBAB.

Cuenta con 265 metros cuadrados hechos con un impecable buen gusto cuenta con 3 niveles, el primero dedicado a espacios de esparcimiento y estacionamiento para los carros, el segundo que busca ser un área dedicada a los adultos y el nivel superior que se dispuso principalmente para los niños.

No pueden dejar de verla. Continuemos con este precioso proyecto.

Una cajita metalica

Esta bella caja de metal se eleva sobre una estructura de planta baja que se encuentra casi totalmente libre, lo que da como resultado una composición aun más interesante de un volumen que pareciera que flotara en el espacio. Un patio con una deliciosa piscina se encuentra contenido de los gigantescos muros de medianera que se han dejado totalmente sin frisar, en su estado natural, lo que le aporta un carácter totalmente hermoso y fuera de lo convencional, y sobre todo es absurdamente más económico. ¿Para que tener una pared convencional si podemos tener una pared fuera de serie y divertida? ¿quién lo diría? a veces perdemos dinero y tiempo en tonterías.

¿Una casa con puente?

Pues si, un puente conecta el área de los adultos directamente con la zona del estacionamiento, para de este modo llegar realmente a descansar a nuestro cuarto luego de una agotadora jornada. Su fachada realmente simple, combina las cualidades del zinc con unas ventanas en madera, una combinación bien interesante. El punte se realizó con una estructura liviana de acero que queda totalmente expuesta. Un espacio sobrio, impecable y bello. 

Coleccionando materiales

Al otro extremo del puente nos encontramos con el estacionamiento cubierto del que hablábamos anteriormente. Se trata de un espacio simple. Lo que destaca de esta imagen es la combinación de una gran cantidad de materiales, principalmente bloques, piedras y ladrillos en las paredes y pisos y la estructura metálica de lo que correspondería al puente. Una combinación de materiales totalmente al desnudo.

El interior lleno de calidez

Este es el cálido salón del interior, se trata de un espacio muy al estilo contemporáneo que integra la sala, comedor y cocina en un único espacio, dividido solo por la disposición de su mobiliario. La calidez se la da el extraordinario piso de parqué y las paredes y piso que lo complementan. Otras áreas tienen simplemente acabado en friso en colores claros y la cocina cuenta con un precioso cielo raso decorativo. El mueble gris corta un poco con la monotonía y le da un toque especial.

Para concluir veamos el espacio del salón desde otra perspectiva. Desde este ángulo podemos ver como se relaciona con el área del jardín y la piscina, donde entra principalmente la luz al espacio. Las áreas son pequeñas pero realmente funcionales y cómodas y ponen en evidencia que se trata de una familia que disfruta divertirse y compartir el espacio social, no solo por la piscina y el área cómoda del salón, si no por la preciosa consola de juego escondida en la esquina. 

Esta sin dudas es una casa bella que cuenta con todo lo necesario para disfrutar, descansar y pasarla realmente super bien.

!Realmente preciosa!

¿Quién no quisiera mudarse a un espacio así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!