La dramática remodelación de 52 metros cuadrados

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
HOME STAGING MIESZKANIA 52M² NA SPRZEDAŻ, Better Home Interior Design Better Home Interior Design
Loading admin actions …

En esta ocasión les traigo un cambio muy especial que captó mi atención desde el primer minuto por su sencilla pero muy acertada intervención de la arquitectura y diseño interior de un pequeño apartamento, pequeño porque apenas cuenta con 52 metros cuadrados, que sería destinado a su venta. La realidad, es que en el estado en el que se encontraba  iba a ser realmente difícil encontrar un cliente que se aventurara a hacer una buena oferta. Su estado de deterioro, desorden y gusto anticuado lo único que lograba era espantar a aquellos interesados.

Better Home, un equipo de profesionales de origen Polaco, se encargó de esta extraordinaria y simple remodelación. Se trata de un equipo que busca fundamentalmente transformar los apartamentos es espacios mucho más bellos, de mejor calidad y más rentables.

Para conocerlo mucho más a fondo los invito a acompañarme a explorar el espacio a través de este paseo 360 por nuestro libro de ideas.  

Reir para no llorar

Algunas personas llorar con las películas románticas, otros lloran cuando pierde su equipo favorito, pero sin duda alguna los arquitectos y los diseñadores que vean el estado de este piso probablemente lloren desconsoladamente. El espacio que vemos se trata del poco agraciado salón con un mal querido y triste cuadro en un rincón, un sofá solitario que solo da para recibir pocos amigos, y una gran amplitud. Pero… ¿Cómo salvamos este espacio?

Espacio salvado

Pues de esta misma manera se salva un espacio del total fracaso. Su transformación es realmente impecable. Con solo cambiar el mal tratado piso, reorganizar y cambiar el mobiliario y reutilizar otros, lograron un recibo que realmente es capaz de recibir a los invitados en una completa amenidad. El piso se buscó que continuara siendo de madera, ya que ademas de ser muy hermoso, atribuye valor al inmueble, y al ser más claro recibe mucha más luz y luce más amplio.

¿Correr o quedarse?

Si yo viera esto decidiría sin dudar por un minuto simplemente correr. Solo con ver ese papel tapiz de tan mal gusto se me quitarían de inmediato los deseos de arrendar o comprar. Sumado a eso podemos notar una distribución que en ves de parecer un espacio para cocinar, parece un deposito de linea blanca. El pequeño esfuerzo por lograr darle una entrada de luz fue completamente frustrado por la ubicación de la nevera y como resultado tenemos una incomoda, oscura y triste cocina.

Que bueno que se quedaron a ver el resultado

Pues, esta imagen es la viva respuesta de que con buena voluntad y mucha destreza se pueden lograr cambios en tus espacios. si miran a detalle pueden notar que el mueble de la izquierda se ha reutilizado, agregando un tope nuevo en madera, y se colocó justo debajo de la ventana, liberando el espacio de cualquier otro elemento alto que pueda entorpecer el paso de la luz. La cocina es la misma, y se acompañó de un mueble auxiliar muy simple. A fin de cuentas la idea es disfrutar del momento en la cocina. 

De un hogar, triste hogar

La verdad en esta imagen podemos notar que es un espacio rodeado de tristeza y melancolía. Sus elementos no son el problema, si no la atmósfera total que se genera, reinada por la oscuridad y los tonos tierra, casi sin contraste y sin frescura. Una habitación con lindos muebles pero con acabados realmente pesados, a veces producto de malos consejos o mitos sobre la decoración.

Si no quieres que esto te ocurra te invito a conocer 8 grandes mitos de la decoración en este artículo

A un rincón precioso para descansar

El cambio es de película, solo con darle claridad al espacio con nuevas pinturas y el precioso piso todo cambia. La arquitectura es igual pero la distribución cambia. Se agregaron unas preciosas cortinas que le dan ese toque cotidiano que tanto nos gusta y se sacaron parte de los muebles para ser utilizados estratégicamente en el salón, ¿lo notaron? 

El resultado de esta transformación es realmente precioso y sorprendente. Se utilizaron las estrategias clásicas para darle amplitud y buen gusto a los espacios que son el uso de colores claros y el predominio de la madera (una formula que nunca nos dejará mal). 

Realmente reformar es una excelente manera de arrendar o vender tu inmueble con un el valor que el merece y darle una segunda oportunidad. Este espacio luce tan bien que, como dirían los Colombianos, el riesgo es que quieras quedarte.

¿Qué opinas sobre esta renovación?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista