¿Te imaginas vivir en el cementerio de La Guairita?

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Este proyecto es y será para todos aquellos escépticos de pensamiento, para todos aquellos que hayan tenido o crean en encuentros cercanos y paranormales no creo que sea el más indicado. Hoy pasearemos por una casa que se encuentra inmersa en un cementerio. ¿Te imaginas vivir en el cementerio de La Guairita?, aunque a mi siempre me ha parecido hermoso y una pradera quitando los momentos de dolor, claro está.

Así que viajemos a lo alto de Londres donde conseguiremos un cementerio victoriano llamado Highgate, donde se posa una casa que data de los años 70 diseñada por el arquitecto John Winter, esta casa tuvo que ser demolida lamentablemente pero fue una decisión estudiada y repensada, el estudio de arquitectura Eldridge Londres quería conservar la casa existente para remodelarla y hacer honor a su diseñador pero esta acción saldría más costoso por lo que tuvieron que diseñar una nueva, compuesta de 4 niveles y totalmente acristalada, espacios que viven hacia el paisaje y hacia el cementerio. Descubramos esta tenerbrosa pero encantadora casa.

Miremos la nueva casa desde una lápida

Casas de estilo minimalista por Eldridge London
Eldridge London

Glazed facades and balconies to cemetery elevations

Eldridge London

Rodeada de infinidad de tumbas góticas se alza esta maravillosa casa totalmente acristalada por 3 de sus lados y totalmente cerrada hacia la calle, esta nueva visitante con espacios sumamente iluminados y en relación constante con esta reserva natural se relaciona con el entorno a partir de sus vidrios solex, propiedad que le confiere este color verde, ¿Y saben algo? es aquí en algún lado donde reposan los retos de Karl Marx ¿Qué les parece?. Tienen que afirmar que esta vista es maravillosa y las tumbas con vegetación le imprimen un ambiente de misticismo y de misterio al lugar.

Una sala gris

Salas / recibidores de estilo minimalista por Eldridge London
Eldridge London

Living Room

Eldridge London

Al entrar al área social encontramos un ambiente totalmente sobrio, colores oscuros nos reciben, un sofá gris central es el dueño del espacio que mira al paisaje y de fondo encontramos un mueble de pared a pared que es recubierto con espejos oscuros que rebotan el paisaje multiplicando lo que vemos afuera adentro.Me parece maravilloso pero siento que se necesitan materiales un poco nobles dentro del espacio que lo hagan más amable al usuario, una alfombra, una mesa de madera, un cojín de lino o algún elemento de tela que de un poco de calor.

Una chimenea decorativa y sustentable

Salas / recibidores de estilo minimalista por Eldridge London
Eldridge London

Hanging fireplace, glass floors, concrete structure and view to cemetery

Eldridge London

Esta delicada pieza que cuelga del techo y recorre las 3 plantas es lo primero que vemos al bajar las escaleras y entrar al área social. Es una iniciativa que tuvieron los arquitectos primero como elemento decorativo, pieza de arte en el espacio y segundo como generador de calor garantizando un ambiente adecuado tanto en invierno como en verano. Ella absorbe el calor de las losas de hormigón en verano y desprende calor rápidamente en invierno, lo que hace la casa mas sostenible en el tiempo consumiendo menos energía en comparación con la casa original, muy buena iniciativa por parte de los arquitectos.

Una cocina que tiene como techo el cielo

Cocinas de estilo minimalista por Eldridge London
Eldridge London

Kitchen with sliding rooflight to create open-air court

Eldridge London

En el cuarto nivel de la casa encontramos una cocina contemporánea con equipos tecnológicos y muebles de vanguardia pero más allá de eso la mesa de trabajo y mesa bar posee encima de ella una claraboya fantástica con piezas deslizables permitiendo un espacio al aire libre bañado completamente de luz, cosa que se agradece enormemente en Londres.

La fachada un mirador absoluto

Terrazas de estilo  por Eldridge London
Eldridge London

Balconies and terraces overlooking cemetery

Eldridge London

La fachada principal tiene terrazas y balcones que se asoman para dejar ver el cementerio y más allá de él, permitiendo unas vistas panorámicas hermosas que pueden disfrutar tanto los dueños de la casa como sus visitantes. Los materiales empleados son totalmente contemporáneos mezclando concreto armado en losas y pantallas estructurales como balcones formados por paneles de acero y barandas de vidrio transparentes de color verde como puertas acristaladas permitiendo un contacto visual desde lo mas profundo de la vivienda.

Escalones suspendidos

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Eldridge London
Eldridge London

Cantilevered concrete staircase and glass floors

Eldridge London

La escalera y eje vertical de comunicación es una obra ingenieril exquisita, con escalones que se anclan a uno de sus lados en las pantallas estructurales parecen suspendidas como por arte de magia con una baranda sutil y delgada de acero inoxidable. Si observamos bien por encima de nosotros tenemos un techo acristalado formado por dos paneles de vidrio de 4 metros cada uno, eran tan pesados que se tuvieron que trasladar con una grúa y entrar por el techo. Se imaginan llegar a ese piso de vidrio y tener que caminar por el para entrar al área social, eso es lo que ocurre cada vez que entramos a este espacio así que para los que sufren de vértigo no creo que sea buena opción pisar esta área. Por eso cuando dicen que nada es imposible es literal, así que no paremos de soñar y busquemos hacerlo realidad.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!